Alimentación de las hijas de los reyes

Así es la alimentación de la Princesa Leonor y la infanta Sofía

El menú de su colegio, Santa María de los Rosales, ha sido diseñado con la ayuda de la Reina Doña Letizia. Así es de sano.

También te puede interesar: Un menú para niños, basado en la pirámide nutricional
Alimentación Princesa Leonor e Infanta Sofía

La alimentación de los niños es uno de los conceptos que más nos preocupan a los padres. Sabemos que debemos elegir para ellos una dieta lo más sana y variada posible pero, en ocasiones, esto es demasiado complicado. Sobre todo cuando los pequeños comen en el comedor del colegio, en los que se suelen ofrecer menús cerrados y predeterminados. Aunque suelen ser bastante sanos y completos, siempre podrían ser un poco más estrictos.

En el caso del Colegio Santa María de los Rosales, al que acuden la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, esto ha cambiado desde su llegada.

A la reina Doña Letizia le apasiona el mundo de la alimentación sana. Se esfuerza mucho por comer bien, incluso habiendo hecho varios estudios para conseguirlo. Esta forma de vida se la intenta traspasar a sus pequeñas y al colegio al que asisten. Ellas ya comienzan a ser conscientes de los beneficios de comer verduras todos o casi todos los días. Tal y como la misma reina contó a Pilar Urbano en su libro de memorias, es la Princesa Leonor la que invita a su hermana a comer todos los días verduras porque “tienen antioxidantes”. Parece que la pequeña ha visto su sueño cumplido, pues el menú de su colegio contiene verduras todos los días.

La Otra Crónica, de El Mundo, ha logrado acceder al mismo. Según los padres de los alumnos de ese colegio, este ha cambiado desde que las niñas acuden allí. La Reina Letizia ha tenido mucho que ver en ello. Al principio se limitaba a hacer propuestas de mejoras en el menú en las reuniones semanales que tenía con los tutores de sus hijas pero, la buena relación que mantiene con el director del centro la ha permitido intervenir en algunos cambios importantes. Debido al cambio de menú, el precio del comedor ha aumentado, lo que ha provocado la queja de algunos padres. Eso sí, todos saben que ahora es mucho más sano para sus pequeños.

Un menú con verduras diarias

El colegio tiene dos menús diferentes: uno para niños menores de 10 años y otro para los que superan esta edad. Las hijas de los reyes entran en el segundo grupo. Está compuesto por cuatro menús semanales que van rotando a lo largo del mes, todos igual de sanos. Además, también propone cenas para completar la alimentación de los pequeños.

Aunque los menús van rotando, no sabríamos decir cuál de todos es más sano. Todos los días incluyen verdura o legumbre en los platos, así como algo de proteína. Solamente comen huevos y patatas fritas un martes al mes.  Los lunes, por ejemplo, se alternan con lentejas y pollo asado para comer y sopa con pescado para cenar. El siguiente lunes comerían judías pintas con pollo a la plancha y cenarían judías verdes con pescado. En cuanto al postre: fruta salvo los jueves que toman yogur griego. La forma de cocinar es casi siempre al vapor, cocido o a la plancha.

Todas las semanas comen pollo, dos veces al mes pasta y nada de rebozados. Además, la Reina también hace hincapié en que se vuelva a los bocadillos para la hora del recreo: los bollos no son nada saludables.

Además, La Otra Crónica también ha podido confirmar que todos los alimentos frescos del menú del colegio Santa María de los Rosales provienen de La Huerta de Carabaña, una tienda con productos ecológicos y con uno de los mejores aceites.

El colegio de las hijas de los reyes, el mismo al que acudió su padre en su época de estudiante, cuenta con un comedor de 326 metros cuadrados. Dispone de un servicio de cocina compuesto por cuatro cocineros, un jefe de cocina y el personal auxiliar. Tal y como comentan en la propia página web, tienen especial cuidado en trasladar a los alumnos la obligación de mantener los hábitos de conducta adecuados. También afirman que todos los menús están elaborados por el servicio médico que, además, se encarga de dar las indicaciones necesarias para todos los alumnos con necesidades alimenticias específicas.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS