Cuando creíamos que todo estaba visto, llega Snoop Dogg y lo vuelve todo del revés. El rapero, famoso por canciones como Beautiful, Sweat o Signs, se ha lanzado al mundo de la música infantil. En concreto, al de las canciones educativas para niños, ya que el canal en el que es protagonista tiene la función de enseñar valores y emociones a los más pequeños de la casa.

El rapero se ha lanzado a este mundo asociándose con Claude Brooks, un productor y cantautor, y a Martha Stewart. Esta última ha sido la encargada de lanzar un canal de YouTube llamado Doggyland: Kids Songs & Nursery Rhymes y que, como decimos, está enfocado en ayudar a los niños de hasta ocho años a aprender habilidades emocionales a través del rap y el baile.
Además, sirve perfectamente para que los más peques de la casa repasen inglés de manera divertida.
Un perro cantarín al que Snoop Dogg pone voz
Visualizando los vídeos podremos ver a un grupo de animales de colores entre los que se encuentra un perrito al que el rapero pone voz a canciones como la famosa ‘Head Shoulders Knees & Toes’ o ‘Wheels on the Bus’. Eso sí, las ha versionado con base de rap.
Además, los protagonistas son cuatro perritos de diferentes colores. Esto también es intencionado: los diseñadores buscaban mostrar y promover la inclusión y la diversidad de una manera adaptada al nivel de comprensión infantil.
Aunque no nos hubiéramos imaginado nunca la conexión entre un rapero como Snoop Dogg y el mundo de la música infantil, este nuevo canal tiene más sentido del que creemos: “Como padre, abuelo y entrenador de fútbol juvenil desde hace mucho tiempo, siempre ha sido importante para mía crear entornos positivos y educativos para todos los niños”, ha afirmado el propio rapero en un comunicado de prensa. “Queríamos llevar nuestro programa a YouTube y YouTube Kids, para que todos los niños pudieran disfrutarlo”, ha confirmado.
De momento, el canal Doggyland: Kids Songs & Nursery Rhymes, cuenta con cuatro vídeos de canciones versionadas en inglés, pero los planes del equipo de Snoop Dogg es subir un nuevo contenido cada martes.