Vídeo de la semana

La importancia de las fiebres

Grace Villarreal cuenta su peor vivencia: le dijeron que su hijo había muerto por error

La youtuber se ha alejado de la tónica que suele seguir para contar en Instagram la agobiante vivencia por la que pasó: se encontraba en una reunión y le dijeron que su hijo había muerto. Por fortuna, se trataba de un error, tenía una convulsión febril. Por eso ha querido hacer una llamada a los padres para que den a las fiebres la importancia que deben tener.

grace villarreal
Fuente: Instagram Grace Villarreal @gracyvillarreal

Grace Villarreal es conocida en las redes por compartir contenido de moda, estilo de vida y en general, transmitir una actitud positiva. Pero en esta ocasión ha querido abrirse y contar la angustiosa vivencia a la que se ha enfrentado en los últimos días. En un video que ha publicado en su cuenta de Instagram ha explicado lo mal que lo pasó cuando por teléfono le dijeron por error que su hijo había muerto.

Grace, una youtuber influencer de 31 años, tiene 3 hijos con su marido Jacob Henson: Violetta Belle, Allegra Rose y Luca James. Pues bien, hace unas semanas se llevó un gran susto con su hijo más pequeño. Tal y como lo detalla en su publicación, ella estaba en una reunión en la oficina cuando de repente recibió una llamada en la que le decían que su hijo había fallecido.

Así lo cuenta: “Entré en estado de shock, empecé a gritar, a volverme loca, empecé a correr, a gritar, salí corriendo. Cogí el coche y en muy poco tiempo estaba en el hospital. Durante este tiempo estaba en un estado que no podía ni llorar del shock de la noticia que acababa de recibir”.

 

Lo que sucedió fue que a Luca le dio una fiebre y al parecer subió tan rápido que le provocó una convulsión febril. “La persona que estaba con él no sabía lo que estaba pasando y lo único que podía decirme era que había muerto. Me decía que no respiraba, que no reaccionaba, que no abría los ojos…”, explica la influencer.

Por fortuna, el pequeño se encuentra bien, pero ha sido una situación que le ha removido tanto por dentro (no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de su hijo pequeño) que ha querido contar su historia y hacer una llamada de atención.

Cuenta que esto le ocurrió también a su hija Violetta. Con tres años, la pequeña tuvo una convulsión febril. Por eso siempre ha dado mucha importancia a las fiebres. No obstante, según asegura, cuando ha llevado a sus hijos al médico, la respuesta que siempre ha recibido al decir que tenían fiebre era que no ocurría nada, que debía darles la medicina, pero sin darle mayor relevancia.

Es por eso que ha utilizado su propia y última experiencia al respecto para hacer un llamamiento a los padres y decirles que se aseguren de vigilar las fiebres y de averiguar la causa que las provocan.

Nos quedamos con sus palabras: “Una fiebre es importante. No podemos acostumbrarnos a las fiebres y a seguir diciendo que todo va bien, que no pasa nada, sin mirar qué es lo que lo está causando”.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo