Vídeo de la semana

Un parto accidentado

Su marido se desmaya en pleno parto y ella guarda fuerzas para hacer una foto

El divertido momento de esta pareja entre contracciones y en el paritorio ya se ha hecho viral. Y es que, la pareja de la futura mamá se desmayó de la impresión y a ella se le ocurrió la brillante idea de coger el móvil y fotografiar la desgracia.

viral
Fuente: Daily Mail

Sabemos que el nacimiento de un hijo es, quizás, el momento más feliz en la vida de unos padres. Y lo es tanto que, a veces, la presión y la emoción del momento pueden con nuestros nervios. Eso fue justo lo que le pasó al protagonista de esta historia.

Después de presenciar el parto (posiblemente por cesárea) de su hijo, este hombre quedó tan impactado que cayó desmayado en el suelo. La reciente mamá, ya sin dolor, tuvo fuerzas para coger el móvil y fotografiar el momento en el que el médico, con el bebé en brazos, baja hasta el suelo para presentárselo a su papá.

Aunque la foto, probablemente, sea del año pasado, se hizo famosa en redes sociales hace unos meses después de que una cuenta de Instagram la compartiera con todos sus seguidores.

Y decimos que el parto quizás fue por cesárea porque, de acuerdo a Daily Mail, tanto la disposición de la habitación, como la sábana que recubre a la reciente mamá, la red que lleva en la cabeza para proteger su pelo o toda la protección de los médicos son detalles claros de este tipo de parto. Quizás reside aquí la razón de la impresión de la pareja que, al ver casi lo que es una operación, acabó sin conocimiento en el suelo.

Los comentarios y las reacciones a la foto no tardaron en llegar a Instagram. Mientras unos usuarios se compadecían del reciente padre, otros esperaban que la mamá guardase la fotografía para poder enseñársela al bebé cuando tuviera capacidad de comprender qué significaba.

Sin duda, una curiosa manera de conocer a tu hijo y una demostración de que, por un hijo, los padres incluso son capaces de enfrentarse a sus fobias. En este caso, la sangre.

El papel de la pareja durante el pato

Y es que, es bien sabido por todos la importancia del papel de la pareja durante el parto. Aunque sea la mujer quién sienta las contracciones y el dolor, será su pareja el máximo apoyo que tenga durante esos momentos.

Por eso, siempre decimos que el papel fundamental será el de tranquilizar a la futura mamá. ¿Cómo? Ayudando a controlar la respiración y cerciorarse de que sea la correcta para evitar más dolor, aprendiendo a dar masajes en la zona lumbar para aliviar la presión o, incluso, ser nuestra voz para transmitir a la matrona o el anestesista cómo queremos exactamente que sea nuestro parto.

De todo esto se desencadena la importancia, igualmente, de que asista con nosotros a las clases de preparación al parto. Allí le darán todas las pautas para gestionar las emociones y la presión y evitar acabar como este papá: desmayado.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo