Planes con niños

17 planes para hacer con niños en 2017

En este 2017 tenemos muchas ganas de llenar las agendas de planes increíbles que hacer con los niños. Te proponemos 17 para que elijas todos los que más te gusten.

Abandonábamos el año 2016 con muchas ganas de estrenar un año nuevo lleno de buenas noticias y emociones. Llevamos recorrido ya mucho de este 2017 y nuestra agenda está deseando que la sigamos llenando con miles de planes diferentes que nos unan, nos diviertan y, sobre todo, que podamos disfrutar con los niños.

Pocas cosas hay mejores para los pequeños que hacer planes en familia. Estimular a los niños culturalmente es algo muy positivo si hablamos desde el nivel educacional y de desarrollo. Por ello, si les llevas al cine, a esquiar o simplemente a dar un paseo por alguna ciudad que no conocen estarás haciendo por su futura personalidad y sus futuras herramientas de gestión tanto emocionales como intelectuales, más de lo que puedas llegar a imaginar.

Diversos estudios certifican que los niños que pasan tiempo con sus padres, que juegan con ellos y que sienten la participación familiar en su ocio y tiempo libre, son niños más felices que se desarrollan con mayor autoestima y que son más imaginativos y tolerantes, también, que suelen tener más éxito en el colegio, beneficios claros para su desarrollo que no debemos pasar por alto.

Que padres e hijos compartan actividades es necesario para el equilibrio emocional de ambas partes, ya que son estos ratos los que serán recordados como los de mayor felicidad. Además, el juego, y lo que surge de compartir tiempo con los niños, estimula el apego y ayuda a crear un vínculo afectivo más fuerte entre padres e hijos.

Es fundamental, también, que el tiempo que se pasa en familia sea tiempo de calidad porque solo así se puede conocer verdaderamente a los pequeños y su personalidad y, de manera recíproca, permite a los niños que conozcan a sus papás: sus gustos y las cosas con las que disfrutan, lo que mejora y potencia un nexo de unión positivo.

Además, este 2017 está cargado de fechas claves: el 400 cumpleaños de Murillo, el año del bicentenario de la bicicleta o el 25 aniversario de la Expo 92. Estamos seguros que en cada ciudad se celebrará de una forma distinta, pero se celebrará.  

Si quieres hacer planes pero tu inspiración sigue de fiesta, te proponemos 17 planes para que tus niños no olviden nunca el 2017.

Continúa viendo nuestras galerías