Cuando organizamos un viaje con niños pensamos si no será difícil dar con un hospedaje en el que nuestros hijos se encuentren a gusto, entretenidos y, sobre todo, protegidos en unas instalaciones aptas para ellos. Es por esto que desde www.casasrurales.net nos han hecho una selección de alojamientos perfectos para ir en familia y evitar contratiempos.
Pasar un perfecto fin de semana en familia puede ser el plan perfecto para unir lazos familiares, algo muy importante para mantener la buena relación en un futuro. Si, además, elegimos un plan de calidad, estos lazos se verán mucho más fortalecidos.
Tendemos a pensar que cuanto más tiempo pasemos con nuestros hijos, más nos querrán y más valorados se sentirán, pero no equivocamos. Lo que verdaderamente mide nuestra relación con ellos es la calidad del tiempo que pasamos juntos.
La calidad del tiempo viene dada por la forma de comunicarnos y el hecho de compartir. Que el niño, además de sentirse atendido, sentirse vinculado y de que todos creamos que es el mejor momento para estar juntos es lo que convierte al tiempo como tal, en tiempo de calidad.
El tiempo de calidad hace que se mejore la comunicación familiar y se mejoren los vínculos afectivos.
Además, pasar tiempo de calidad con los niños en la naturaleza tiene un montón de beneficios añadidos. Los más pequeños se sienten como pez en el agua en medio del campo. Estar en contacto con la naturaleza nos proporciona paz interior y libera el estrés, tanto a pequeños como a mayores.
Por eso, hemos pensado que pasar un fin de semana en una casa rural puede ser el plan perfecto, tanto para pasar tiempo de calidad con los niños, como para desconectar de la rutina, los horarios y el estrés en medio del campo Existen un montón de ellas que están acondicionadas para ir con los más pequeños y que, además, nos ofrecen un montón de actividades para que se lo pasen en grande durante nuestra estancia allí.
¿Quieres conocer las todas? ¡Elegid la que más os guste, un fin de semana que tengáis disponible y solo queda hacer la reserva!
Las Casas de la Vega
En un entorno natural en el pueblo de Enguídanos, en Cuenca, este alojamiento dispone de unas instalaciones en las que se encuentra un pequeño parque con columpios y varias casitas de madera repartidas en un complejo en el que hay jardines, zona de barbacoa e incluso dos perros de lo más simpáticos acostumbrados al trasiego de gente y niños. Además los alojamientos son sostenibles, pues disponen de paneles solares de los que recogen la energía. ¡Todo un acierto!
Mas Postius
Barcelona dispone de algunos lugares en los que uno puede perderse en un entorno natural, alejando del bullicio diario y del trajín de la gran ciudad. Es el caso de Muntanyola, en donde hallamos este hospedaje adaptado para niños y que dispone de servicios como el de cuna para bebés, colección de juegos, columpio en el jardín y hasta una piscina climatizada por si vas en invierno y te apetece darte un baño. Y si deseas ir con los tuyos a dar un paseo en bicicleta también se da la oportunidad.
Amontes Rural
Si quieres hacer una escapada para ti y los tuyos una muy buena opción es Aguilar de Campo, en Palencia, donde se encuentra una casa en la que hay todo tipo de juegos para que los peques estén entretenidos. Desde los clásicos juegos de mesa hasta ping-pong o billar pasando por futbolín y videoconsola. Además si vas con algún niño pequeño disponen de cuna para bebés y en el jardín hay una huerta propia, mesas, hamacas… Incluso hay quads y bicicletas para dar un paseo por las inmediaciones.
Mas la Pera
Muy cerca de las estaciones de esquí La Molina y Vall de Núria, esta casa situada en el pueblo barcelonés de Borreda, es perfecta para unos días con los tuyos, sobre todo en los meses de invierno para poder estar al calor de su chimenea e ir a esquiar a las pistas próximas. Entre las instalaciones podemos encontrarnos con un techado abierto en la parte exterior en la que hay un futbolín y una mesa de ping-pong, amén de una explanada que han convertido en campo de fútbol donde hay porterías y canastas de baloncesto.
La Casa – Finca Real de Niebla
Si tienes pensado hacer una escapada a Huelva alojarse aquí puede ser una buena idea, pues es un lugar en el que hay una granja, tiene biblioteca para que podáis leer y relajaros, cuenta con un castillo hinchable donde los pequeños lo pasarán en grande, un billar, un ping-pong e incluso mesa de hockey así como varios juegos de mesa en una sala llena de sofás para que podáis sentiros a gusto mientras jugáis o esperáis vuestro turno. Además hay una pequeña casita exterior completamente amueblada donde tus hijos se sentirán como en casa.
La Alborada
Es una vivienda ubicada en la provincia de Ávila, y concretamente en la zona de Aldealabad. Tiene espacio para 8 personas, y podéis ir toda la familia, ya que además admite animales. Si quieres que los niños estén controlados, éste es el alojamiento ideal, ya que hay un patio privado, en el que podréis hacer barbacoas en familia. En el interior además, DVD para que puedan ver sus pelis favoritas.
La Casa del Lago
Está situada en Sacedón (Guadalajara), muy cerca de la naturaleza y donde se pueden hacer excursiones de senderismo con los niños en el campo. En la casa nos encontramos con una colección de juegos de mesa que servirá para que toda la familia esté entretenida así como con todas las comodidades como lavavajillas, equipo de música, WiFi, aire acondicionado, calefacción, lavadora, televisión… Está adaptada para personas que tienen problemas de movilidad y dispone de una zona exterior con un patio y muebles de jardín, barbacoa y pequeña cocina.
Rincón de Gredos
Es otra opción para que los niños disfruten de las vacaciones. La casa se encuentra en Navaluenga, y es un verdadero paraíso para los más pequeños. Además de contar con cancha de baloncesto, futbolín y diana, entre otros; a tan solo 300 metros hay un centro de ocio para los huéspedes, totalmente gratuito, donde las oportunidades de pasarlo en grande se multiplican. Y además, podréis ir con mascotas.
Cortijo Los Carriles
Ubicado en Vélez Rubio, y también en la provincia andaluza de Almería, es un espacio lleno de comodidades para los más pequeños de la casa. En los interiores, zona de juegos con futbolín, que completarán la experiencia de ocio en los exteriores, con la piscina, y la zona de hamacas de tela y barbacoas.
Casa Noguericas V
Si este otoño tienes en mente pasar unos días en el cálido clima murciano, este alojamiento cuenta con lo que necesitas para poder pasar unos días cerca de la naturaleza con los tuyos. Cuenta con una sala de juegos para que los niños se distraigan en casa y con columpios en el exterior por si prefieren jugar al aire libre. Entre otros servicios, la casa está adaptada para personas con movilidad reducida y admite animales, por lo que aquí podréis sentiros como en casa. El pueblo en el que se encuentra está asentado sobre una antigua necrópolis celtíbera, ¿no es emocionante?
La Pahissa de Can Abras
Es una casa en la provincia de Girona, ubicada en la zona de Cassa de la Selva. Lo interesante para los niños no está en los interiores, aunque si viajas con niños pequeños, tener cunas y tronas sí te interesará. Donde realmente van a disfrutar, es en el exterior, donde se encuentran la granja, y la piscina.
Alojamiento Marel
Nuestra ruta nos lleva hasta Zamora, donde nos encontramos con esta casa para 6 personas donde las vistas desde su salón les dejará boquiabiertos. La finca es amplia, perfecta para jugar, y al lado hay un parque con columpios. Dentro, los espacios son amplios, y pensados para disfrutar en familia.
Casa Aloe Vera- Luna Nueva
Nos desplazamos hasta Huércal Olvera, en la provincia de Almería, para alojarnos en una vivienda pensada para ellos, aunque mejor dicho, es un complejo. La casa tiene muchos colores, algo que activará a los más pequeños, que podrán después gastar sus energías en la sala de juegos y terapias, o dándose un buen capuzón en la gran piscina. Apetece, ¿verdad?
Casa Amarilla de Tahona
Es una casa ubicada en Murcia. Sus interiores modernos y con espacios abiertos, perfectos para jugar todos juntos y sin agobios. Lo interesante se extiende en sus interiores, donde hay un parque de juegos, con columpios, mini porterías, y suelo acolchado para que no haya peligros. ¡Les encantará!
Chalet en el Valle del Jarama
Para grandes familias, esta casa ubicada en Toledo, es perfecta para que los niños disfruten. En el interior, van a poder dormir todos juntos en la zona de la buhardilla, donde una fiesta de pijamas infantil será el plan perfecto. ¿Y los exteriores? Llenos de juguetes, columpios, y zonas donde correr y darse un buen chapuzón.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades