19 hoteles idóneos para viajar con niños por España
Escoger el hotel ideal para toda la familia la próxima escapada puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, seleccionamos unos hoteles de nuestra geografía, tanto de playa como de interior, que ofrecen actividades pensadas para el disfrute en familia.
Desde cabañas en árboles hasta alojamientos temáticos, los hoteles seleccionados cuentan con parques acuáticos y de atracciones y ofrecen deportes, talleres, excursiones culturales y actividades en plena naturaleza, además de facilidades para quienes viajan con los más pequeños. Muchas veces, cuando nos planteamos viajar en familia, descartamos hoteles porque pensamos que pueden ser menos cómodos o menos prácticos para viajar con niños, sin embargo, no es así, ya que hay hoteles que son opciones perfectas para grandes y pequeños, tanto por las opciones que ofrecen, como por el programa de actividades o por sus instalaciones.
¿Deseando decir adiós a las 20 capas para vestirse? ¿Con ganas de rescatar el bañador? Ahora que el sol brilla cada vez más alto ha llegado la hora de pensar en unos cuantos planes divinos para viajar con niños las próximas vacaciones. Os traemos una variada selección de destinos y propuestas pensadas para diferentes gustos y presupuestos, acompañados de recomendaciones sobre alojamientos que ofrecen facilidades para las familias.
TripAdvisor, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, anunció los ganadores de sus premios Travellers’ Choice® Hoteles. ¿Sabéis que hay tres establecimientos españoles que han sido premiados en la categoría de familiares como los mejores del mundo? Son Magic Natura Animal, Water Park & Polynesian Lodge Resort en Alicante, que también ha destacado en la 12ª posición del mundo y la 5ª de Europa, seguido de Viva Blue & Spa en Mallorca, nº11 de Europa y 2º de España, y Royal Son Bou Family Club en Menorca, en el puesto nº18 a nivel europeo y en el 3º a nivel nacional.
España es el destino más family friendly según los europeos usuarios del estudio de las principales tendencias y preferencias de los usuarios españoles y europeos realizado por HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional: italianos (35 %), suecos (42 %), franceses (23 %), portugueses (24 %) e ingleses (21 %), consideran que es el mejor destino para disfrutar en familia. ¡Seleccionamos los mejores hoteles para ir en familia que podemos encontrar en España!
Occidental Jandía Mar (Fuerteventura)
Si por algo destaca el hotel Occidental Jandía Mar, además de los 12 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas de la playa de Jandía frente a la que se extiende, es por el equipo de animadores con el que cuenta. En su Barcy Club ofrecen hasta siete programas distintos donde estudiar y divertirse se dan la mano. Aquí los más pequeños aprenden buenas prácticas medioambientales a través de la exploración y la aventura, descubren la pintura, investigan y experimentan la ciencia con elementos de la naturaleza y se desenvuelven en artes escénicas. En el exterior, además, se encuentra una piscina infantil y una zona de juegos. También el almuerzo se adapta a ellos con la cuidada y divertida oferta gastronómica del Kids Buffet. A la hora del check-in en el hotel, los niños reciben un kit de bienvenida que incluye un original diario de abordo para que puedan anotar sus experiencias.
Oliva Nova (Valencia)
Oliva Nova es un resort turístico reconocido por ser pionero en la costa mediterránea en programas de ocio infantil. Más de 30.000 niños pasan anualmente por los distintos clubes, que se caracterizan por aunar diversión y deporte. Muy apreciados por el público familiar con una alta tasa de fidelización entre los visitantes cuentan con la mascota Oli como imagen más popular.La particularidad, para tranquilidad de los padres es el nuevo programa de animación infantil basado en contenidos que aúnan la diversión con fomento del interés entre los más pequeños en descubrir nuevos estímulos creativos y talentos, “Kids in Action: Fun Learning Revolution”. Una iniciativa innovadora basada en las teorías del filósofo y pedagogo José Antonio Marina sobre la inteligencia triunfante y el talento que se pondrá en marcha esta temporada para un rango de edad desde niños de 4 años hasta 15 años. El objetivo del programa es promover la conducta creativa a través de actividades enriquecedoras, donde los niños puedan aprender a través de actividades, música, deporte o lectura. Unos talleres encaminados a potenciar el talento y la expresión creativa, siempre con la transmisión de valores transversales como el respeto por el medio ambiente, la toma de conciencia de hábitos de vida saludables o el respeto y tolerancia.En el libro La Educación del Talento José Antonio Marina analiza el talento que el autor considera como la inteligencia triunfante. La función principal de la inteligencia es dirigir bien el comportamiento, aprovechando para ello su capacidad de asimilar, elaborar y producir información. Por tanto, interesa lograr es el gran talento, que permite utilizar bien destrezas y capacidades para dirigir la acción hacia una vida lograda.
Cabañas en los árboles (Madrid)
El sueño de cualquier niño: dormir en una cabaña en los árboles. Escuchar el cárabo o el autillo cantando por las noches al lado de la ventana, viendo a los rabilargos, carboneros, herrerillos o pinzones cómo picotean en la terraza de la cabaña. Vistas espectaculares del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Las cabañas en los árboles de Monte Holiday son una experiencia de inmersión total en naturaleza. Situadas entre o sobre las copas de los árboles entre 4 y 7 metros de altura y totalmente equipadas. Descubre las nuevas cabañas en los árboles perfectas para familias, con una terraza impresionante con vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama; un emplazamiento exclusivo…La cabaña de madera mide doce metros cuadrados.
Hotel del Juguete (Alicante)
El hotel está situado en pleno centro de Ibi, localidad conocida junto a Onil y Castalla como “El Valle del Juguete” debido a las numerosas fábricas jugueteras que se encuentran alrededor. Así, desde el hotel se realizan excursiones a las mismas y a las granjas, museos y parques infantiles temáticos que también rodean la zona. En este divertido alojamiento las habitaciones están decoradas con diferentes motivos; desde Playmobil, Lego y Doraemon hasta Barriguitas, Pinypon o Nancy. Cuenta incluso con dos habitaciones dúplex dedicadas a los Reyes Magos de Oriente. Entre las instalaciones, encontramos dos ludotecas repletas de juguetes para que los niños continúen su diversión más allá de las habitaciones, también con diferentes talleres y actividades con disfraces.
The Westin La Quinta Golf Resort & Spa (Marbella)
The Westin La Quinta Golf Resort & Spa es un hotel destinado a los amantes del golf, pero también es una buena opción para unas vacaciones familiares. Se encuentra rodeado de las montañas de sierra Blanca y el mar Mediterráneo (a 10 minutos en coche de Marbella).Los niños hospedados en el hotel pueden disfrutar del Westin Kid´S Club. Se encuentra situado junto al Heavenly Spa by Westin y está disponible para niños de 4 a 12 años. Incluye un área de picnic, un patio exterior, mesa de ping pong, área de jugos de mesa, cancha de deportes y una piscina para niños.
El Lodge (Sierra Nevada, Granada)
El Lodge es un pintoresco hotel boutique de estilo alpino y situado a pie de pista en el encantador paraje de Sierra Nevada. El bonito edifico de madera finlandesa y la decoración vintage te harán vivir la sensación de estar en un cuento de hadas.El Lodge es perfecto como hotel familiar, ya que permite a los niños y mayores disfrutar de la nieve en un lugar de ensueño. Los más pequeños puedan disfrutar de su propio espacio: el Kids Club. Una zona de ocio que cobra vida con juegos y diferentes actividades manuales y artísticas.
Sol Katmandú Park & Resort (Mallorca)
El único régimen disponible para alojarse en el Sol Katmandú Park & Resort es el de “diversión incluida”. Los huéspedes del resort reciben un pase que garantiza la entrada gratuita durante su estancia al parque temático Katmandu Park, con acceso al parque acuático Katlantis, las atracciones de teatro virtual y las experiencias en 4D. Para los pequeños de 8 meses a 4 años cuentan con el BabyClub, donde se ofrecen juegos imaginativos y creativos. Las habitaciones, de estilo cálido y moderno, son confortables y espaciosas; algunas, con capacidad para 3 adultos, 2 niños y un bebé en cuna. Los pequeños podrán empezar el día con un desayuno en el buffet temático o acompañado de una actuación musical interactiva con el Desayuno con Boro.
H10 Mediterranean Village (Salou)
Ubicado en la zona de Cap de Salou y a pocos metros de la playa, el H10 Mediterranean Village ofrece todos los servicios para pasar unas vacaciones inolvidables en familia. Entre sus principales atractivos destacan el completo programa de animación infantil y la zona Daisy Adventure, que consta de un barco pirata con tobogán y chorros de agua. Además, el hotel dispone de habitaciones renovadas y una variada oferta gastronómica con destaque para la nueva pizzería Il Forno.
Relaxia Lanzasur Club (Lanzarote)
El Relaxia Lanzasur Club ofrece semivillas de una planta con capacidad de hasta tres personas y cerca se encuentra su parque acuático Aqualava, un homenaje al espectacular paisaje volcánico canario que destaca, además de por su gran oferta, por la sostenibilidad de sus instalaciones. Con atracciones adaptadas a todas las edades, desde piscina de olas con agua salada y ríos rápidos hasta divertidos toboganes con bucles para los más aventurados. Otro de los grandes atractivos del hotel es su exquisita ubicación en la costa sur de la isla de Lanzarote, en el pueblo de tradición marinera de Playa Blanca, frente a las islas de Fuerteventura y Lobos y a pocos kilómetros del Parque Natural de los Ajaches, donde se encuentran las playas naturales de El Papagayo.
Vilar Rural de Arnes (Tarragona)
El Vilar Rural de Arnes es un alojamiento rural al sur de Cataluña y cercano al Delta del Ebro. Ofrece un total de 95 habitaciones, algunas cuádruples y comunicadas pensadas para grandes familias y otras con el sello BabyFriendly, tematizadas y equipadas al detalle para quienes viajen con bebés. Todas ellas son exteriores y cuentan con terraza propia y salida directa al jardín o grandes ventanales con vistas a las montañas o al pueblo, declarado de interés cultural. Ofrecen actividades pensadas para hacer en familia y que transmitan valores importantes como el trabajo en equipo, la generosidad, la solidaridad y el respeto. La oferta va desde salidas en bicicleta y descensos por el barranco de Canaletas hasta talleres de manualidades y el cuidado de los animales de la granja.
Gran Castillo Resort (Lanzarote)
El Gran Castillo Resort es un amplio complejo turístico de 353 habitaciones, algunas familiares y tematizadas para alojar a familias y hacer de la estancia toda una aventura para los niños. La habitación Merlin Kids es una de ellas; 62 m2 que comprenden la estancia principal, de estilo colonial y tonos suaves, y un salón de juego lleno de color y fantasía. En el exterior hay cinco piscinas, dos de ellas infantiles, incluyendo la Piscina Dragón de agua salada, toboganes, una piscina para bebés y cuatro jacuzzis. En el área infantil Club Camelot los niños se pueden entretener en la piscina de bolas, las camas elásticas, la zona interactiva con consolas y cine 5D e incluso una mini cancha pensada para los amantes del deporte. La hora de la comida también se convierte en una divertida experiencia para los pequeños en el restaurante Princesa Dácil.
Spa Hotel Ciudad de Teruel (Teruel)
Spa Hotel Ciudad de Teruel es un hotel de tres estrellas cercano al centro de la ciudad y a pocos minutos de Dinópolis, un parque dedicado a la paleontología. Cuenta con su propio parque acuático infantil DinoSpa, cuya temática es también la edad de los dinosaurios, con piscinas, toboganes y monitores infantiles para el cuidado de los niños. También la sala de juegos se convierte en el sitio favorito de los más pequeños: maxi piscina de bolas, juegos de mesa y dibujos para colorear. Además cuenta con el SpaCinema, una sala de cine gratuita para pasar la tarde en familia viendo las películas preferidas por los niños.
Cabañas en los árboles (Vizcaya)
¿Quién no ha soñado con dormir en una cabaña en la copa de un árbol? Una fantasía de niños y de adultos. En Cabañas en los árboles uno entra en contacto directo con la naturaleza sumergiéndose en un océano de ramas en el municipio de Zeanuri, al sur de Vizcaya.Entre estas cabañas ecológicas se encuentra la Suite ¡Oooh!, con una terraza que la rodea por completo ofreciendo una panorámica del bosque de 360º, y la Hontza, que con casi 40 m2 y capacidad para hasta cuatro personas se convierte en la opción ideal para alojarse con niños. En el jardín del caserío también se encuentran acogedores y coloridos carros cíngaros donde es posible pernoctar, convirtiendo el medio de transporte de los pueblos nómadas en tu hogar por una noche.
Agroturismo Mari Cruz (Navarra)
Cuenta con un total de cuatro alojamientos certificados como ecológicos: tres casas rurales y una cabaña en el árbol que ha construido el propio personal y que está especialmente preparada para vivir una pequeña aventura en familia. Hecha con criterios bioclimáticos, es un refugio en armonía con el descanso y la naturaleza. En este familiar agroturismo saben que viajar con niños significa llevar la casa a cuestas y por eso ponen a disposición del huésped carros, tronas, mochila portabebés, cunas y baberos. Organizan, además, visitas a la granja diariamente para alimentar a los animales, recoger los huevos y cepillar a los burros, para más tarde poder salir a pasear sobre ellos por el monte y los hayedos. También ofrecen talleres de cocina para los más pequeños, donde aprenden a hacer pizza y a preparar mermelada.Fuente: Trivago.es
Magic Natura Animal, Water Park & Polynesian Lodge Resort (Alicante)
Alojarse en Magic Natura Bungalow Park 4* es una aventura para disfrutar con todos los sentidos y profundizar en el respeto por los animales y el medio ambiente. Las familias podrán realizar safaris nocturnos y diurnos para conocer las maravillas del mundo animal y vegetal.
Talleres medioambientales y laboratorios de ciencias naturales permitirán a los más pequeños aprender curiosidades sobre la Naturaleza y meterse en la piel de todo un explorador.Valorado por Tripadvisor entre los 25 hoteles mejores en España para familias.
Viva Blue & Spa (Mallorca)
El Aparthotel VIVA Blue & Spa**** es el paraíso para triatletas, deportistas empedernidos y familias con niños. El VIVA Blue & Spa es un aparthotel con instalaciones Premium y una ubicación fantástica junto al Parque Natural de S´Albufera, que ha sido declarado de interés nacional por la UNESCO. Desde el aparthotel podrás hacer grandes rutas en bicicleta para disfrutar del paisaje de Mallorca. El aparthotel te ofrece unas instalaciones increíbles que ha atraído a grandes profesionales del deporte para alojarse con nosotros.
Royal Son Bou Family Club (Menorca)
Un establecimiento especializado en familias situado en Menorca cuyo objetivo principal es que vuestros hijos se diviertan mientras vosotros descansáis y os relajáis junto a la fabulosa playa de Son Bou. Concretamente disponen de 6 tipos de apartamentos de 1 y 2 dormitorios con cocina, baño completo, terraza y vistas a la fabulosa piscina principal o al mar, totalmente adaptados a las necesidades de las familias con niños.
Blaumar Hotel (Salou)
Blaumar Hotel es un emblemático alojamiento, el único situado en el Paseo Marítimo de Salou, y en 2018 presentaron el estreno de las nuevas habitaciones Suite Mediterránea como gran novedad para el inicio de la temporada alta. Las nuevas habitaciones, con un tamaño de 33m2 y una gran terraza exterior de 11m2, pueden acoger entre 2 y 4 personas. Cuentan con una cama doble king-size y un vestidor independiente. Si la capital de la Costa Daurada ofrece todo tipo de atracciones para disfrutar de unas vacaciones en familia, el hotel no es menos ya que ofrece durante los meses de verano de una variada oferta de actividades de ocio para pequeños y grandes. Entre los servicios del hotel destaca un extenso programa de animación para adultos y niños, un club infantil en la piscina (llamado Mini Club), la organización de talleres y actividades educativas para los niños en las que los más pequeños podrán participar en actividades como concursos de natación, vivir incontables aventuras al nuevo castillo del jardín, mover el esqueleto en la mini-disco o participar en talleres de manualidades, pintura, barro o globoflexia.Blaumar Hotel dispone de dos restaurantes: el buffet y el restaurante a la carta Arena.
Hotel Don Carlos Resort & Spa (Marbella)
El hotel Don Carlos Resort & Spa es una excelente opción para disfrutar en familia de unos merecidos días de vacaciones. Encontrar el equilibrio entre la tranquilidad, el relax, la posibilidad de hacer actividades y que los niños no caigan en el aburrimiento no siempre es fácil, pero en el icónico hotel Don Carlos Resort & Spa de la villa malagueña es posible, ya que, además del sinfín de actividades y servicios de todo tipo que ofrecen para los adultos (no faltará el relax, el ejercicio, la buena gastronomía ni la diversión), el complejo cuenta con The Expedition, Kids and Junior Club, un club infantil dirigido a niños de entre 2 y 12 años que ofrece una propuesta de entretenimiento que va más allá de la diversión y educa en valores. Los más pequeños de la familia aprenden y crecen dando rienda suelta a su imaginación y descubriendo aquello que les interesa e inquieta a través de un amplio repertorio de actividades. The Expedition se encuentra en un entorno único gracias a su conexión con la naturaleza con su jardín privado y a su proximidad con la playa. ¡Un hotel perfecto para toda la familia!