¿Realidad o mito? El champú de caballo es un producto creado para caballos. Los caballos no tienen cabello, sino pelo, que es diferente del pelo del ser humano, por lo que su champú no es adecuado para la familia.Pero, hace unos años se puso de moda este tipo de champú con unas supuestas propiedades y fueras al supermercado que fueras encontrabas este producto cosmético que prometía esos supuestos milagros para el pelo.
Se dice que éste champú hace que el pelo crezca más sano, con más brillo, fuerte y que, además, crecerá más rápido. Esto no es así y si no lo sabías te vamos a desterrar los mitos que estaban detrás de este producto que más que un cosmético revolucionario para el pelo, era un producto con una fuerte campaña de marketing detrás. Y función.
Por si fuera poco, no es que sus efectos no sean visibles en nuestro cabello, sino que, además, puede tener contraindicaciones como la irritación del cuero cabelludo o un exceso de caspa o seborrea. Es decir, no solo no eran verdad todo lo que decían sino que además podía poner en riesgo la salud de nuestro cabello y nuestra piel y del cuero cabelludo si se usaba ese champú de manera frecuente y se abusaba del mismo en las duchas para toda la familia.

Recomendaciones y uso
¿Puedes usar nuestros hijos el champú de caballo? La respuesta es no. Este producto ha sido probado en cueros cabelludos adultos. En niños, los daños anteriormente citados podrían ser mucho mayores.
Muchos papás se han lanzado a probarlo, ya que hay quienes aseguran que hace que el pelo crezca más rápido y evita su caída. No es cierto, por lo tanto no sirve como una solución para aquellos hombres que empiezan a perder el cabello.
En cuanto a las madres, los daños son los mismos que para padres y niños. Las embarazadas, por suerte, gozan durante casi todo su embarazo de un pelo mucho más fuerte y brillante que en otras épocas de su vida. Nuestro consejo es que lo aproveches y no te arriesgues a producirte daños, ya que, tras el parto, se suele caer un poco el pelo.
La famosa biotina
La biotinaes el componente principal de este champú de caballos. Si quisiéramos cuidar nuestro cabello con biotina deberíamos ingerirla, no por vía tópica. Se trata de una vitamina imprescindible para nuestro organismo y también para el cabello. Se encuentra en muchos alimentos, así que con llevar una dieta normal ya tenemos la cantidad que necesitamos para cuidar de nuestro cabello de una forma sana y muy natural.
Algunas embarazadas pueden tener bajos sus niveles de biotina, pero se soluciona con medicación, un champú para caballos solo perjudicará el cuero cabelludo.
Champú en tiendas
Por otro lado, los expertos afirman que el champú de caballo que se vende en establecimientos de cosmética es un champú sencillo para humanos y, por lo tanto, se puede utilizar como cualquier champú.
Si lo compramos en una tienda de animales, entonces, mejor dejarlo guardado en el armario y no usarlo. Así, no nos arrepentiremos después.
En el foro de SerPadres.es están hablando sobre el champú de caballo, ¿quires saber qué opinan las usuarias?