Ser Padres

Los mejores juegos de corro para niños

Pasan de generación en generación y siguen vigentes gracias a su poder para fortalecer los vínculos de amistad mediante la diversión, y en los tiempos que corren son además una magnífica excusa para jugar al aire libre.

Jugar al aire libre es fundamental para garantizar la ventilación, la renovación del aire y por ende limitar mucho las probabilidades de contagio de cualquier virus, en especial del que está marcando nuestras vidas en este 2020.
Formas de hacerlo hay muchas, lo único que hace falta es abrigarse cuando llegue el frío y buscar una sombra cuando ocurra la contrario. Desde el juego libre, que los peques adoran, hasta juegos de pelota, pasando por los juegos tradicionales, entre los cuales hay a su vez distintas variedades: los juegos de palmas, la rayuela, el escondite, el pilla pilla y un sinfín de ellos más. Todos siguen vigentes actualmente y se están recuperando más que nunca ahora que el espacio en recreos y parques se ha restringido tanto.
Un grupo de juegos clásicos que es especialmente divertido para disfrutar en grupo de un rato de ejercicio, risas y diversión son los de corro. Bajo tal denominación se pueden incluir decenas de dinámicas distintas que en realidad solo tienen en común que la disposición de los participantes es circular, en corro. A partir de ahí, pueden parecerse algunos, pero en general se diferencian tanto que incluso los hay para distintas edades, y los hay pensados para jugar sentados y otros de pie.
Este tipo de juegos se pueden aprovechar en las clases de psicomotricidad y educación física, en los ratos de recreo controlados y por supuesto en las horas de ocio que los peques pasan con sus amigos en la calle. Lo mejor que tienen es cómo fomentan las relaciones sociales entre ellos, y cómo se fortalece el vínculo de amistad a partir de actividades conjuntas como estas. Pero lo más importante es que son la excusa perfecta para que los peques se lo pasen en grande.
tracking