Hacer la compra, lavarse los dientes o, simplemente, mantener la organización en casa pueden ser, en ocasiones, tareas que no conviene olvidar y tener bien organizadas. Estamos de acuerdo en que el planning u organizador de toda la vida en la puerta de la nevera es siempre la mejor solución para mantener la calma pero, en pleno Siglo XXI y en una sociedad en la que los smartphones son nuestros mejores amigos, tener aplicaciones que haga todo esto por ti a golpe de clic puede facilitarte muchos aspectos de la vida.
Nosotros te ayudamos en la tarea de buscarla la mejor aplicación. Hemos creado una lista de 8 para que elijas la que más se adapte a tu situación.
Mama Bear
Mama Bear es otra de las pruebas de que mundo de la organización está avanzando. Esta app permite mantener conectados a todos los miembros de la familia a través de un GPS. Cada vez que los hijos salgan de clase, tenga que ir a alguna actividad o hayamos apuntado cualquier tarea, la App mandará una alerta a todos los miembros de la familia. ¡Así la organización es posible!

Grandes Retos
Grandes Retos, desarrollado por Puleva, se compone de tres apps con juegos adaptados a diferentes rangos de edad entre 0 y 7 años.
Los juegos incluidos en las tres apps están diseñados por pedagogos del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y están basados en las 8 Inteligencias Múltiples.
A través de los juegos se pueden estimular capacidades como el autoconocimiento, la empatía, la atención o la percepción, e interiorizar hábitos saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y el cuidado del medio ambiente. Se motiva a los niños con recompensas en forma de trofeos virtuales que reconocen su esfuerzo, constancia y espíritu de superación. La aplicación cuenta con una zona especial para que los padres se registren y puedan seguir la evolución de sus hijos y los beneficios de cada juego.
App para iOS y Android

DosisPedia
Para todos los papás un poco despistados, ha llegado DosisPedia. Esta app es perfecta para saber qué cantidad de medicamento tenemos que dar a nuestro pequeño cuando esté malito. Permite consultar la dosis ideal en función del peso de los niños y, además, cuanto tiempo hay que dejar pasar entre una y otra toma.

Dommuss
¿Te imaginas que con una sola app pudieses organizar a toda la familia y tener tiempo de disfrutar? Con Dommuss es posible. Dommuss es una app ideada por una madre emprendedora concebida para ayudar a las familias en su organización diaria. Esta app permite organizar la semana, hacer listas de la compra e, incluso, tiene un calendario compartido al que pueden tener acceso todos los miembros de la familia. Será genial para organizar planes y para repartirse las tareas que menos os gusten. Está disponible tanto en la App Store como en Google Play. Se trata de una edición mejorada de la aplicación que vio la luz en enero de 2015. Cuenta ya con más de 10.000 descargas.

My Shopi
Myshopi es la aplicación definitiva para hacer la lista de la compra. Puedes elegir el supermercado al que acudes a menudo e ir llenando la lista con los productos que necesites según precio o cantidad (una muy buena opción para saber, más o menos, cuanto te vas a gastar).

Divertydoo
Con Divertydoo hacer planes será mucho más sencillo. Esta app te permite localizar planes de lo más interesantes y divertidos a los que ir junto a los más pequeños de la casa. Los descuentos y las ubicaciones están ordenados por localización, así que será mucho más fácil saber qué plan está más cerca de ti y cuándo se celebra. Y si, además, te llevas un descuento, mejor que mejor. Podrás crear, también, una lista con los planes futuros para hacer.

Binaca
Para los más pequeños también hay hueco en esta selección. Binaca ha creado una app específica para niños entre 3 y 9 años con la que pretende enseñarles cómo cepillarse los dientes de forma correcta y cómo incentivarles para que lo hagan sin esfuerzo. A través de ella, los niños aprenderán la técnica correcta.

Vida
La App Vida es perfecta para las mamás y papás primerizos que tanto miedo tienen cuando su pequeño se pone malito. Permite conectar a pacientes con médicos en tiempo real y a través del Smartphone. Permite la posibilidad de ser atendido de forma confidencial y desde casa, evitando las grandes esperas. Cada consulta cuesta 20 euros pero, eso sí, no tiene límite de tiempo. Además, ofrece la garantía de que todos los médicos que pasan consulta a través de la plataforma pertenecen a su respectivo Colegio de Médicos.
Permite hacer una consulta de inmediato o escoger día y hora para la cita. Basta con descargar la app e introducir los datos del paciente.
