Ser Padres

Los peinados de niña más fáciles y bonitos para ir al cole

Te proponemos una selección de varios peinados de niña para ir al cole que te ayudarán a pensar menos por las mañanas y a evitar peleas con las peques. Apúntalos todos porque te van a encantar y no requieren más de cinco minutos de preparación.

Lo sabéis y lo sabemos. Por la mañana a la hora de ir al cole todo son agobios: se les pegan las sábanas, tardan en desayunar, no quieren lavarse los dientes… tienes que tirar de ellos desde que se levantan para que no lleguen tarde al cole, y peinarlos no es precisamente un camino de rosas.
Además, cuando son más mayores comienzan a querer tomar sus propias decisiones, respecto a la ropa y al pelo: Quieren dejarse el pelo largo, lo que da inicio a una nueva guerra. Por un lado, puede que queramos cortárselo para que no les moleste y puedan jugar sin que terminen con él por la cara. Por otro lado, puede que prefieran dejarlo largo y, por otro, empieza el infierno de los tirones y los lloros cada vez que metemos el peine para desenredar el cabello. Muchas veces acabamos dándoles una diadema para que se despejen la cara y puedan jugar sin que les moleste.
Sin embargo, es posible que pronto empiecen a pedir peinados un poco más originales, por eso, te damos ideas de peinados de niñas cómodos para ir al cole que no llevan más de cinco minutos y que son cómodos.
Es muy práctico que lleven el pelo recogido para ir al colegio, pues allí juega, saltan, hacen gimnasia… y pueden acabar agobiándose si les molesta. Además, llevar la cara despejada para poder moverse y escribir sin que nada les moleste es más cómodo. Y ya de paso evitamos que se estén tocando todo el rato la cara para quitarse el pelo de en medio. También cabe decir que recogiéndoles el pelo podemos reducir el riesgo de que cojan los tan temibles piojos, tan frecuentes en las escuelas.
Una buena alternativa es usar accesorios de colores o de diferentes formas, como flores, lazos…de manera que ellas los encuentren bonitos y quieran ponérselos. También podemos hacerles diferentes tipos de coletas o de trenzas, existen muchísimas clases, y no sentirán que van siempre iguales, de manera que querrán mantener el peinado durante toda la jornada. La clave está en encontrar esos peinados de niña cómodos para ir al cole que a ellas les gusten y no sean muy trabajosos para poder hacerlos rápidamente por la mañana.
tracking