Peinados para niña fresquitos y originales para el verano
Si tu hijo no quiere desprenderse de su larga melena ni en verano, ten a mano todos estos recogidos que os harán la vida más fácil. Además de ser muy bonitos y originales, son súper cómodos para evitar el calor que da el pelo en la época estival. ¡Toma nota!
Aunque no le demos importancia, el pelo de los niños también sufre la llegada del verano. En el caso de las melenas largas sufre más debido a la longitud y por eso necesita unos cuidados especiales.
Para poder cuidarlo de forma adecuada (y más con la llegada del calor, del agua del mar y el cloro) no tenemos que pensar mucho: no hace falta que se usen mascarillas u otros productos agresivos para su cabellera. Bastará con un champú especial para niños y un acondicionador que evite tirones.
Además, la piscina, los campamentos y todos los agentes externos a los que nos exponemos durante la época estival pueden ser desencadenantes de piojos en el pelo de los pequeños. Nunca está de más saber algunos datos sobre estos bichitos para poder prevenirlos si deciden aterrizar en la melena de nuestros hijos. No vuelan ni saltan, por lo que cortar el cabello no sirve de nada (déjale mantener su sueño de tener pelo largo).
Además, conviene resaltar que en las piscinas es poco probable el contagio porque dentro del agua luchan por sobrevivir agarrados al pelo. Pero sí es muy posible el contacto en toallas o, incluso, acercando instrumentos infectados por ellos.
Con la llegada de la época estival, el calor se vuelve agotador y el pelo puede ser un inconveniente para los más pequeños. Llevar el pelo largo en verano puede ser causa de aún más calor para los niños. Así que, en esta época del año llevarlo recogido, sea en coletas, trenzas o un simple moño puede alejarlos de sudar y sufrir más (¿quién no recuerda los molestos mechones en la cara en verano?).
Aunque el pelo corto puede ser una muy buena opción para el verano, hay niños que no quieren escuchar hablar de tenerse que deshacer de su preciosa melena cuando llega el calor. Así que, para que el pelo no sea un estorbo durante estos meses de calor y no sea necesario meter tijera y esperar a que vuelva a crecer, estos peinados pueden ser ideales, tanto para el día a día como para alguna ocasión especial como ahora serán los reencuentros.
Fuente iStock
Para los más atrevidos
Hacer trenzas de raíz no siempre es fácil. Si eres una persona habilidosa y te encanta hacer peinados casi imposibles para tu peque, estas dos trenzas unidas en un corazón son una opción ideal.
Fuente: Pinterest
Trenza de espiga lateral
¿No te recuerda a alguien este peinado? ¡Es la trenza de Frozen!Reproducirla en pleno verano transportará al peque al reino del hielo y eso hará que el calor se lleve mejor.
Fuente: Pinterest
Dos coletas
No nos conformamos con las dos coletas sencillas de toda la vida. Les puedes dar un aire muy chulo si las haces múltiples. Protegerá el pelo de los enredos y, además, dará un toque original a esa larga y preciosa melena.
Fuente Pinterest
Pequeña princesa
Un pelo largo y ondulado con rizos de oro ya por sí solo luce bien, pero ¿y si le hacemos dos trenzas delanteras caídas hacia atrás y unidas por un lacito de colores? Un peinado precioso para un día un poco más especial este verano.
Fuente: iStock
Dos moñitos con un lazo
Coge dos coleteros y haz dos moñitos a cada lado de la cabeza.Para hacer más especial el look puedes escoger dos pasadores iguales y prenderlos de cada uno de los moños.Un peinado de lo más cuco ideal tanto para el día a día como para alguna ocasión especial.
Fuente iStock
Mechones trenzados
Un peinado muy sencillo que evitará que tengan el pelo en la cara durante todo el día.Cogemos unos pocos mechones y hacemos una trenza de espiga lateral. Para que sea más divertido podemos utilizar gomas de colores que den color al resultado.
Fuente: Pinterest
Recogido al revés
Tan sencillo como coger el pelo en pequeñas coletas, abrir cada una por la mitad y meter la punta hacia adentro.Este peinado, además de ser cómodo y sencillo, es perfecto para observar si la niña tiene piojos, algo muy habitual durante la época estival. Deja al descubierto toda la raíz del cabello, facilitando la búsqueda.
Fuente: Getty Images
Imitando a la princesa
El peinado de la Princesa Leonor es perfecto para los días de calor en verano porque evitará tener el pelo en la cara y agobiarse con ello.
Fuente: Pinterest
Para auténticos amantes de la peluquería
Si te parece encantador pero no te ves capaz de realizar este peinado (nosotros somos los primeros que no lo sacaríamos ni con diez intentos) puedes enseñarle esta foto al peluquero de tu niña y que sea él el encargado de llevarlo a cabo.Es perfecto para acontecimientos importantes.
Fuente: iStock
Trenzas de raíces
Una o dos (las ya típicas trenzas de boxeadoras) y ¿por qué no todo el pelo?.Este es un peinado muy fresco y muy cómodo para el verano. Servirá para tener recogido el pelo de la niña durante los días de más calor evitando, así, que sufran un golpe por las altas temperaturas.Podemos añadirle una gorrita para también evitar la exposición a los rayos ultravioleta.
Fuente: iStock
Trenza con flores
Unas trenzas muy fácil de hacer y que dará un toque al peinado diario que llevan casi todas las niñas en alguna época de su vida.Remátalo con un pasador en forma de flores o con flores del jardín, el resultado será precioso.
Fuente: Pinterest
Moño despeinado
Si tiene la melena muy larga y no sabes qué peinado llevar a cabo para conseguir que el pelo no le moleste en la cara y no le dé calor durante los meses de verano, puedes optar por una opción que a casi todo el mundo ha sacado de apuros en alguna ocasión: un moño despeinado alto (o una coleta).A los niños les encantará porque imita a la perfección los moños pluscuamperfectos de las influencers y las modelos de Instagram.
Fuente: peinadosencilos.com
Trenzas y coletas juntas
Para evitarle calor y darle un toque desenfadado y al mismo tiempo bien peinado, una buena opción es apostar por las trenzas que deriven en coletas.Si además se las hacemos cruzadas las peques de la casa irán de lo más guapas y no tendrán que aguantar ningún mechón en la cara.
Fuente: iStock
Moño trenzado
¡Este peinado además de ser muy fresquito es también súper divertido y original!Para hacerlo solo tienes que realizar un moño en cada una de las dos trenzas normales.
Fuente: Coordinanos
Melena suelta con bucle central
Tanto para los días de diario como para eventos especiales, como las comuniones, dejar a las niñas la melena suelta y recogérsela en la parte posterior es una opción sencilla y rápida para peinarlas.Si queremos darle un toque algo más elaborado, basta con hacer un tipo de rulo desde cada lado y juntarlo en la parte central. Bastaría con juntar ambas partes con una horquilla o, si lo queremos más elegante, con un pasador a modo de rosas como el de la imagen.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades