Ser Padres

Peinados para niña fresquitos y originales para el verano

Si tu hijo no quiere desprenderse de su larga melena ni en verano, ten a mano todos estos recogidos que os harán la vida más fácil. Además de ser muy bonitos y originales, son súper cómodos para evitar el calor que da el pelo en la época estival. ¡Toma nota!

Etiquetas:

Aunque no le demos importancia, el pelo de los niños también sufre la llegada del verano. En el caso de las melenas largas sufre más debido a la longitud y por eso necesita unos cuidados especiales.
Para poder cuidarlo de forma adecuada (y más con la llegada del calor, del agua del mar y el cloro) no tenemos que pensar mucho: no hace falta que se usen mascarillas u otros productos agresivos para su cabellera. Bastará con un champú especial para niños y un acondicionador que evite tirones.
Además, la piscina, los campamentos y todos los agentes externos a los que nos exponemos durante la época estival pueden ser desencadenantes de piojos en el pelo de los pequeños. Nunca está de más saber algunos datos sobre estos bichitos para poder prevenirlos si deciden aterrizar en la melena de nuestros hijos. No vuelan ni saltan, por lo que cortar el cabello no sirve de nada (déjale mantener su sueño de tener pelo largo).
Además, conviene resaltar que en las piscinas es poco probable el contagio porque dentro del agua luchan por sobrevivir agarrados al pelo. Pero sí es muy posible el contacto en toallas o, incluso, acercando instrumentos infectados por ellos.
Con la llegada de la época estival, el calor se vuelve agotador y el pelo puede ser un inconveniente para los más pequeños. Llevar el pelo largo en verano puede ser causa de aún más calor para los niños. Así que, en esta época del año llevarlo recogido, sea en coletas, trenzas o un simple moño puede alejarlos de sudar y sufrir más (¿quién no recuerda los molestos mechones en la cara en verano?).
Aunque el pelo corto puede ser una muy buena opción para el verano, hay niños que no quieren escuchar hablar de tenerse que deshacer de su preciosa melena cuando llega el calor. Así que, para que el pelo no sea un estorbo durante estos meses de calor y no sea necesario meter tijera y esperar a que vuelva a crecer, estos peinados pueden ser ideales, tanto para el día a día como para alguna ocasión especial como ahora serán los reencuentros.
tracking