10 rutas para viajar por la Europa más natural con niños
Nuestro viejo continente es el primero que sufrió la Revolución Industrial, uno de los más urbanizados y el que cuenta con menos superficie de naturaleza salvaje. Pero a pesar de ello, disponemos en Europa de algunos paisajes naturales realmente fascinantes que vale la pena de dar a conocer a nuestros hijos. Aquí describimos los diez más impresionantes.
Viajes y naturaleza, la combinación perfecta para cualquier plan familiar. Y ahora con el libro Los paisajes naturales más fascinantes de Europa. 30 rutas imprescindibles en coche (ed. Alhena Media) de Jordi Canal-Soler os servirá de guía de viajes por la Europa más natural y salvaje, perfecta para ir con niños. Este libro es más que una guía de viajes, una colección de recorridos por la naturaleza más virgen y salvaje de Europa. Su autor, Jordi Canal-Soler es escritor y fotógrafo especializado en viajes y en el libro nos muestra los lugares más espectaculares para visitar además de darnos consejos y trucos para sacar el máximo de provecho a nuestro viaje. Es autor de otros dos libros y da conferencias y charlas sobre sus viajes.
En este libro encontraremos desde la ruta por Finlandia en la que los niños pueden conocer a Papá Noel hasta la ruta en Escocia en la podréis descubrir el Lago Ness o hasta montarse en un tren que hace el mismo recorrido que el tren Hogwarts Express que sale en las películas de Harry Potter. Es realmente interesante leerse, antes de decir destino, las indicaciones finales de cada ruta, donde específica cuando la ruta no es recomendable para niños o personas mayores.
El 67% de los españoles declara que visitará un destino internacional en algún momento de sus vacaciones, y el 81% prevé aumentar o mantener su presupuesto de viajes este verano. Por este motivo, el turismo urbano recupera importancia y roza el 59%, frente al 63% del turismo de sol y playa. En tercer lugar se encuentra el turismo rural y de montaña, con un 39%. En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones.
Con la llegada del buen tiempo dan ganas de empezar a planificar las próximas vacaciones. A la hora de elegir el destino, las fechas y el transporte, influyen muchos factores: los gustos y circunstancias personales, el tiempo del que dispongamos, y por supuesto el presupuesto que tenemos. Hacemos una selección, de la mano de Jordi Canal- Soler, de los destinos más 'salvajes' para ir con niños.
Un lago encantador con una isla en el centro coronada por un campanario, una cueva con el cañón subterráneo más grande del mundo que rivaliza con la Moria de El Señor de los Anillos, el único castillo medieval construido bajo una montaña y densos bosques llenos de osos convierten a Eslovenia en uno de los países más interesantes para descubrir paisajes fascinantes de Europa.
Los gigantes son leyenda en el norte de Irlanda, donde vivía el enorme Finn MacCool. Su amada vivía al otro lado del mar, en la isla de Staffa en Escocia, y para poder cruzar el brazo de agua se dice que el gigante construyó un puente de piedra. Con el tiempo el puente ha caído, pero aún se ven las grandes piedras que usó en los dos extremos: y en la famosa Calzada del Gigante, llena de bloques de basalto, es donde la leyenda se convierte en realidad.
Polonia no cuenta solo con algunas de las ciudades medievales más bonitas de Europa, sino que en su frontera con Bielorrusia guarda la gran joya natural del continente: el bosque primario de Bialowieza, donde los árboles nunca han sido cortados y por entre los cuales se pasean los últimos bisontes europeos salvajes.