Si venir al mundo es algo maravilloso, hacerlo con un padre o una madre compositores que te puedan dedicar una canción personalizada en el momento de nacer (y que encima esa canción se convierta en exitazo) es todo un lujo. Por ello, estamos seguros que los hijos de todos estos cantantes están super agradecidos a sus papás por haberles dejado claro, a través de la música, la alegría inmensa que les provocó su llegada.
Y es que, la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre está llena de amor, de admiración y de muchas ganas. Otros que todavía no son padres, también nos dejan claro a través de sus letras que ser tío (un tío, recordemos, es como un padre por algunas horas) produce un sentimiento parecido a la paternidad. Porque que una Pequeña Gran Revolución llegue a la familia, cambia los planes y la forma de ver la vida desde el minuto uno.
Amar a alguien con tanta fuerza desde antes de conocerla en persona es algo que de lo que solo se puede disfrutar siendo padre o madre. Con la paternidad llega el comienzo de la admiración y el profundo amor (incomparable) que no se agotará nunca, por mucho que lo usemos. Un sentimiento inexplicable para alguien que no tiene hijos y que es la demostración más pura de amor y protección habida sobre la faz de la tierra.
Cuando una persona se convierte en padre o madre, las continuas muestras de cariño y de admiración por la personita que acaba de llegar al mundo comienzan a ser infinitas. Aunque todos lo hacemos en la privacidad, ser cantante les permite a estos padrazos dejárselo claro a todo el mundo a través de las letras de sus canciones.
Hemos recopilado un montón de canciones de grandes cantantes nacionales e internacionales que perfectamente se pueden adaptar a cualquier recién estrenado padre.
Porque, Esos locos bajitos, aunque sean unos Pequeños torbellinos, nos encienden La bombillita con su llegada y, a nosotros, Solo se nos ocurre amarlos y demostrarles todo nuestro amor de la forma que mejor sepamos.
Rayden - Pequeño Torbellino
El rapero (y poeta) español, Rayden, nos sorprendía a todos con un tema especialmente sentido dentro de su último disco Antónimo. Aunque su pequeño todavía no había nacido cuando el disco vio la luz, ya le había dedicado una canción: Pequeño torbellino. Con ella dejaba claro cómo cambió en él la forma de ver el amor aunque para el pequeño "todavía fuese una voz sin cara".Ahora está pendiente un videoclip que promete emocionar."Aún no te he visto y creo en ti".Puedes escucharla aquí.
Alejandro Sanz - Capitán Tapón
Con la canción Capitán Tapón no solo nos quedó claro el amor que Alejandro Sanz tiene a su segundo hijo; también entendimos que el pequeño es un gran artista porque pone voz a algunas de las frases de la misma. Como el cantante asegura, espera que en un futuro su "pequeño Capitán Tapón" pueda escuchar la canción y sentirse muy orgulloso de ella.Ya dedicó un tema a su primera hija: Manuela. En Y solo se me ocurre amarte contaba todos los nuevos sentimientos que le habían surgido al ser padre por primera vez.Puedes escucharla aquí.
Antonio Flores - Alba
Todos los intensos sentimientos y el profundo amor que se siente al ser padre quedan demostrados en la canción que Antonio Flores dedicó a su pequeña cuando nació: Alba. "No sé por qué me sentí el hombre más feliz. Ya estabas aquí".Puedes escucharla aquí.
Melendi - Carlota
Otor cantautor de nuestro país que ha dedicado una canción a cada hijo que tiene es Melendi. El asturiano comenzó con Carlota dejándonos claro todo lo que sentía incluso antes de que naciera la pequeña.Cuando nació Marco (su segundo hijo) la cosa cambió: entonces dedicó un tema a la intranquilidad del pequeño tal y como se puede demostrar con tan solo leer su nombre: Marco es un canalla.Puedes escucharla aquí.
David Bowie - Kooks
Fruto del matrimonio con Angie Bowie, nació Duncan Jones, el hijo de David Bowie. Después de nacer le compuso una canción que ha quedado grabada en nuestra retina (y nuestro oído) para siempre: Kooks. "Soon you'll grow so take a chance".Puedes escucharla aquí.
John Lennon - Beautiful Boy
Una canción incluida en el último álbum de John Lennon antes de morir. En 1980 veía la luz la canción Beautiful Boy, probablemente la más sentida del cantautor y la canción preferida de Paul McCartney. Está dedicada a Sean, el hijo que tiene en común con Yoko Ono.Una de las frases más bonitas y famosas de la canción dice "Life is what happens to you while you're busy making other plans".Puedes escucharla aquí.
Jay Z - Glory
La pequeña Blue Ivy puede presumir de tener dos papás cantantes que cada dos por tres le dedican canción. En el momento en el que nació, su padre, el rapero Jay- Z, le dedicó la canción Glory en la que dejaba claro todos los sentimientos que le habían surgido al ver la cara de su bebé.Además, puede presumir de que en su primer cumpleaños, su madre, Beyoncé, cantó una canción de un minuto y medio dedicada especialmente a ella y que, además, Kanye West, también le regaló un tema con motivo de su cumpleaños.
Radiohead - Sail to the moon
Con Navega hasta la Luna Thom yorke demostró a su hijo recién nacido a través de una nana que sería capaz de hacer cualquier cosa, fuese navegar hasta la luna o ser presidente.Puedes escucharla aquí.
Joan Manuel Serrat - Esos locos bajitos
Un homenaje al humorista Gila (que denominaba así a los niños) con la que Joan Manuel Serrat demostró el profundo amor que se puede llegar a sentir por los niños.Puedes escucharla aquí.
Estopa - La bombillita
Aunque el grupo Estopa siempre ha sido bastante reservado con su vida privada, en su séptimo disco: Estopa 2.0 hay una canción especial. La bombillita está dedicada al hijo de David, el cantante del dúo."Otra manera de entender la realidad otra ilusion pero llevo aqui tu bandera clavada en el corazón".Puedes escucharla aquí.
Eros Ramazzotti - Canción para ella
El cantante italiano Eros Ramazzotti dedicó una canción a su hija Aurora en la que le dejaba claro todo lo que la quería, pese a que estar separado de su madre le impidiera verla todo lo que querría.Puedes escucharla aquí.
Lenny Cravitz - Flowers for Zoe
Lenny Cravitz compuso esta canción en 1988, coincidiendo con el nacimiento de su hija Zoe. Decidió hacerlo en forma de nana para que su bebé se durmiera escuchando la voz de su papá. ¿Lo conseguiría?Puedes escucharla aquí.
Stevie Wonder - Isn´t she lovely
Con esta cnación Stevie celebraba el nacimiento de su hija Aisha. Una curisodiad de esta canción es que está dentro del álbum Songs in the key of life, cuya grabación tardó más que todo el embarazo de su mujer.Con esta canción, Stevie Wonder dejó claro lo bonito que es entrenarse en el papel de padre. Puedes escucharla aquí.
Niña Pastori - Eres tan pequeña
Una de las grandes cantantes de flamenco, Niña Pastori, también ha dejado un trocito de su legado a su hija mayor: Pastora. "Vida, eres tan pequeña, eres tan divina, eres tan bonita, tan delicada y tan poca cosa que si tú me miras yo me vuelvo loca".Puedes escucharla aquí.
Bob Dylan - Forever Young
Un poeta como es Bob Dylan solo podría hacer joyas cuando hablamos de letras de canciones. Con Forever Young quiso homenajear a su hijo Jesse, que había nacido en 1966. Con ella demostró todos los deseos que esperaba consiguiera su recién nacido bebé.Puedes escucharla aquí.
15 cantautores que han dedicado canciones a sus bebés
Si quieres escuchar una a una todas las canciones que los cantautores más famosos han dedicado a sus pequeños, puedes hacerlo a través de nuestra nueva lista de Spotify "Canciones dedicadas de padres a hijos".
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades