Ideas para Halloween 2025 que no dan miedo: de las guerreras K-pop a Dragon Ball

Pasando por labubus, Mario Bros o el universo de Harry Potter, que vive una segunda juventud. Aquí tienes una batería de ideas para disfraces de Halloween que no asusten.
Niños disfrazados de Mario Bros, Harry Potter, Dragon Ball y superhéroes celebran Halloween en una fiesta alegre y sin miedo.
Una fiesta de Halloween divertida y colorida en la que los niños disfrutan disfrazados de sus personajes favoritos, sin necesidad de sustos. Midjourney-RG

Halloween es una de las fiestas favoritas de los más pequeños, pero no todos disfrutan con los disfraces de monstruos, brujas o fantasmas. Cada vez más familias buscan alternativas creativas, divertidas y actuales que permitan a los niños pasarlo en grande sin necesidad de pasar miedo. De hecho, en Estados Unidos, origen de la fiesta de Halloween, se hace siempre así: es más parecido a nuestro Carnaval que al Halloween de miedo que nosotros hemos importado.

Si buscáis disfraces de halloween originales que no den miedo, lo mejor es inspirarse en tendencias y modas. Este año 2025, no hay color, al menos entre los niños y niñas. Las personajes de moda son coloridos las guerreras K-pop, auténtico fenómeno de masas tras el estreno y éxito de la película de Netflix. Estamos convencidos de que en Halloween triunfarán entre quienes no quieren lucir disfraces del más allá.

Eso sí, no son la única opción. Puede que tus peques no hayan visto la película o que prefieran otra temática como disfraz de Halloween. No hay problema, te damos alternativas: la clave está en ofrecer opciones que conecten con su mundo, potencien la imaginación y resulten fáciles de adaptar con ropa y accesorios que quizá ya tengáis en casa.

Decoración de Halloween.
Decoración de Halloween. Midjpurney-RG

Disfraces para Halloween 2025 que no dan miedo

Porque Halloween también puede ser un juego de disfraces alegre, sin sustos y con mucho estilo. Desde Mario Bros hasta Dragon Ball, pasando por los mundos mágicos de Harry Potter, los héroes de Marvel y las guerreras K-pop, hay ideas de disfraces de Halloween que no dan miedo para todos los gustos y edades. Lo importante es que los niños se diviertan, expresen su personalidad y vivan la fiesta sin sobresaltos.

Aquí tienes ideas de disfraces para Halloween que no dan miedo inspiradas en temáticas de moda en el universo de los niños y niñas:

Guerreras K-pop

La fiebre por las guerreras K-pop, el último fenómeno de Netflix, va a influir en los disfraces de moda en Halloween y, probablemente, también en el próximo carnaval.

Podéis pensar en hacer un disfraz que imite la indumentaria de las K-pop Demon Hunters, con estética colorida y accesorios futuristas. O haced disfraces K-pop libres con pantalones cortos brillantes, chaquetas llamativas metalizadas, botas altas, gafas de sol de gran tamaño y maquillajes especiales.

Videojuegos: Mario Bros y su universo

Super Mario Bros: The Movie
Mario Bros y su universo vuelve a estar de moda entre los niños

El fontanero más famoso del mundo sigue siendo tendencia gracias a la última película de Super Mario y a su éxito renovado entre nuevas generaciones, acentuado por el reciente estreno de nuevos videojuegos inspirados en su icónico universo, cuyos fans transmiten su pasión de generación en generación.

La opción clásica con Mario, su peto y su gorra roja, o de la Princesa Peach, la favorita de muchas niñas, son opciones que no fallan en Halloween si buscas un disfraz de Halloween que no dé miedo. Como idea casera, con una gorra de béisbol pintada, tirantes azules y una camiseta roja ya tienes un look reconocible en pocos minutos.

Películas mágicas: Harry Potter y Hogwarts

Harry, Hermione y Ron
Harry, Hermione y Ron, protagonistas de las películas de Harry Potter

La saga del joven mago está viviendo una segunda juventud gracias a la serie que prepara HBO y a la pasión de los fans, que ya empieza a transmitir a una nueva generación que adora disfrazarse de los personajes de las novelas de JK Rowling siempre que tienen ocasión.

Si queréis darle un toque Halloween, hay personajes de sobra en la saga que dan mucho miedo, empezando por Lord Voldemort, pero si a vuestro hijo le gusta Harry o a vuestra hija no hay forma de quitarle de la cabeza que quiere ser como Hermione, no pasa nada: dejad que en Halloween se metan en sus respectivas capas. No se puede luchar contra la magia de Hogwarts.

Anime en auge: Dragon Ball

Dragon Ball
Dragon Ball. Imagen: Pinterest

Los personajes de Akira Toriyama vuelven con fuerza gracias al legado de Dragon Ball Z y las nuevas generaciones de seguidores, muchos de ellos y ellas descendientes de los infantes y adolescentes que vivieron la fiebre por este manga en los años 90.

Como ocurre con Harry Potter, hay opciones para darle un toque Halloween al disfraz de Dragon Ball, pero no falla tampoco un clásico como Goku, con su traje naranja y cinturón azul, o Piccolo o Vegeta.

Labubu: el muñeco de moda que conquista a los niños

Labubu, el pequeño personaje de la colección The Monsters de Pop Mart, se ha convertido en todo un fenómeno viral entre niños y adolescentes (y público adulto joven) gracias a su aspecto tierno y divertido. Aunque pertenece al universo de los “monstruitos”, su diseño no da miedo: ojos grandes, orejas puntiagudas y una sonrisa traviesa que resulta más simpática que terrorífica.

¿Por qué no intentar hacer un disfraz casero de Halloween inspirado en estos simpáticos muñecos? Podéis transformar un pijama con orejas cosidas en la capucha y maquillaje ligero en la cara (cejas arqueadas y dientes dibujados) para darle el aire juguetón del personaje.

Cómo elegir un disfraz que encaje con tu hijo

A la hora de escoger disfraz, lo importante es adaptarlo a su edad, gustos y comodidad. Los niños y niñas más pequeños agradecen prendas ligeras y fáciles de quitar, mientras que los mayores disfrutan con más accesorios y maquillaje. Evita telas que piquen o complementos pesados: Halloween es para jugar, correr y disfrutar. Y piensa que por muy especial que sea el día de Halloween, tendrá que ir al baño igualmente.

Además, este tipo de disfraces son una buena ocasión para fomentar la creatividad en familia: podéis diseñar juntos el look, buscar ropa en casa y dar un toque personal que lo haga único. Que sea él o ella quien elija la temática, da igual si es de miedo o no; lo importante es que se sienta identificado y contento con lo que lleva.

Bebé sonriente con disfraz de monstruo gris y naranja, sentado junto a calabazas de Halloween iluminadas.
Un bebé disfrazado disfruta de Halloween rodeado de calabazas iluminadas. Midjourney-RG

Información complementaria sobre Halloween:

Recomendamos en