20 cosas que hacer antes de ser mayor

Porque nunca es tarde para sacar al niño que llevamos dentro, te proponemos dejar a un lado la prudencia y el sentido del ridículo para lanzarte a disfrutar como cuando eras pequeño. ¿Te atreves?
pintura

Para niños... ¡y no tan niños!

¿Alguna vez has hecho una lista de "cosas que debo hacer antes de cumplir los..."? Nosotros te proponemos sacar el niño que llevas dentro con un montón de ideas divertidas que toda persona debería hacer antes de ser mayor. 

Nos hemos inspirado en el libro "101 cosas divertidas que deberías hacer antes de ser mayor", de la Editorial GeoPlaneta. ¿Te atreves a probarlas todas?

Fiesta de pijamas en el salón

Ya sea en familia o invitando a los amigos de tus hijos, las fiestas de pijamas son inolvidables. Preparad palomitas, patatas fritas, juegos y películas para que no falte de nada. Podéis hacer guerras de almohadas, contar historias de miedo, jugar a las adivinanzas... ¡y recordad que lo único prohibido es dormir!

Aprender a usar los palillos chinos

Pierde el miedo a mancharte y ponerte perdido... aprender a comer con palillos chinos y terminar rebañando el plato es solo cuestión de práctica... ¡al ataque!

Construir con cajas un barco pirata

Con esas cajas de cartón que normalmente se tiran al contenedor puedes construir un montón de juguetes reciclados. Te proponemos un barco pirata, pero con un poco de imaginación podéis construir ciudades, castillos, casitas...

Grabar un corto

¡Hacer una película con los amigos puede ser divertido! Antes de lanzaros a grabar, podéis preparar el guión, el vestuario, los decorados o escenarios... luces, cámara, ¡y acción!

Hacer pompas de jabón gigantes

Prepara una solución con 700ml de agua, 120ml de lavavajillas, 60g de maicena, 1 cucharada de levadura en polvo y 1 cucharada de melaza clara. Mide 2cm de cordel y pásalo a través de 2 pajitas de plástico. Ata los extremos del cordel y separa las pajitas para hacer las asas de la varita de hacer pompas. Sumérgela en el líquido, levántala en el aire y, lentamente, camina hacia atrás. Igual a la primera no funciona, pero ten paciencia... ¡pronto conseguirás pompas gigantes!

Hacer galletas caseras

A los niños les encanta cocinar, y más si es un postre rico. En este tutorial te enseñamos a hacer galletas paso a paso.

Carrera de obstáculos

Saltando en sacos, con pruebas en cada etapa que hay que superar, utilizando objetos dentro de casa... ¡crea tu propia carrera y a jugar! 

Inventarse un apretón de manos secreto

Todos los mejores amigos tienen una manera de saludarse que es supersecreta. Para ello tienes que elegir unos cuantos movimientos (chocar los puños, estrecharse los meñiques, chocar las caderas, levantar los dedos en el aire...) y ordenarlos en una secuencia única. Ahora, ¡a practicar!

Hacer instrumentos musicales caseros

Convierte el salón en el escenario de la mayor sala de conciertos. No necesitas tener el último modelo de guitarra, con un poco de imaginación cualquier cosa puede funcionar: desde las clásicas cazuelas que hacen las veces de batería hasta instrumentos más elaborados como unas maracas hechas con botellas de plástico rellenas de arroz, ¡todo vale! Deja a un lado los prejuicios, suéltate la melena y diviértete con tus hijos mientras aporreas tus instrumentos caseros como si fueras una famosa estrella de rock. ¡Lo pasaréis genial!

Convertirse en mago

Para impresionar a familia y amigos, nada mejor que sacarse de la manga unos cuantos trucos de magia. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para comenzar: Magia para niños 

Dibujar un autorretrato

Mírate en un espejo, coge lápiz y papel y empieza a dibujarte. Puede ser un retrato realista o atreverte con otros estilos más abstractos. ¡El artista decide!

Hacer un teléfono con vasos

Aunque estemos en la era de las nuevas tecnologías, nadie se resiste a hacer el clásico teléfono uniendo dos vasos de yogur con un hilo. ¿Funcionará?

Girar un balón sobre un dedo

Para desarrollar esta habilidad, la práctica es imprescindible. ¿Quieres un consejo? Antes de empezar a practicar desinfla un poco el balón, eso te ayudará a controlarlo mejor. Una vez que domines la técnica, vuelve a inflarlo y prepárate para impresionar a tus familiares y amigos.

Hacer tu propio periódico

¿Qué tal si hacemos un periódico sobre la familia? Puedes entrevistar a los abuelos, hacer un reportaje sobre el trabajo de tu madre, una sección especial de juegos para los hermanos, recetas de cocina... Recuerda ponerle un nombre original y decorarlo con muchas fotos y dibujos.

Mantener una cuchara en equilibrio en la nariz

Frota el lado cóncavo de la cuchara sobre tu nariz para conseguir más fricción. Inclina gradualmente la cabeza hacia atrás y sigue frotando. Cuando la cuchara empiece a pegársete a la nariz, ¡suelta el mango!

Jugar al voleibol con globos de agua

El juego perfecto para la playa, el parque o el jardín. Mejor en bañador porque... ¡podéis acabar mojados!

Aprender a hacer malabares

Practica con pelotas pequeñas o bolas rellenas de semillas. Puedes empezar con trucos sencillos e ir avanzando en complejidad. 

Crear un avión de papel perfecto y hacerlo volar

Coge un trozo de papel y crea tu propio e impresionante avión para hacerlo volar por el cielo. ¿Listos para despegar?

Aprende a decir "gracias" en 10 idiomas

Así serás el huésped perfecto estés donde estés.

No volver a estar aburrido nunca más

Incluso cuando estás solo siempre hay algo divertido que hacer: escribe una carta destinada a ti mismo en el futuro, empieza a leer un libro que te llame la atención, dibuja el personaje de tu propio cómic, juega al hula-hop, invéntate un baile para tu canción favorita... y recuerda: ¡todo esto lo pueden hacer tanto pequeños como mayores!

Recomendamos en