Ser Padres

Cinco sitios para pasar con niños una tarde de fin de semana de invierno

Te proponemos cinco actividades familiares de ocio en Madrid y alrededores para todos los gustos que puedes hacer por la tarde en invierno.

Con las tardes de fin de semana en invierno, con peques en la familia, hay dos opciones: o se hacen largas porque toca entretenerles mucho tiempo en casa, o nos pelamos de frío los adultos por estar en la calle con ellos. Esta última se puede sobrellevar si uno se abriga bien, pero llega un momento, cuando el sol se va por completo, que tampoco se puede estar en el parque, y al mirar el reloj vemos que todavía hay mucho tiempo hasta la cena.

Por eso, al menos de vez en cuando, es una gran idea planificar una actividad bajo techo. Una actividad que fomente la actividad física o la interacción de los peques, como las que proponen estos 5 sitios ubicados en la Comunidad de Madrid. 

7fun

Si tienes la suerte de vivir en el este de la Comunidad de Madrid o tenéis opción de desplazados, no podéis perderos la propuesta de 7fun, que también tiene centros en Barcelona y Zaragoza. Dentro del mismo local, los peques (y mayores, porque es un centro para toda la familia, donde también pueden divertirse los padres) se lo pasarán en grande con el mar de colchonetas elásticas, los simuladores de realidad virtual, la zona de juegos infantiles y la enorme sala rocódromo con paredes para escalar. Además, también cuenta con un rocódromo extra para los adultos y los niños que hayan aprendido en la zona de iniciación a la escalada. Saldrán listos para meterse en la cama y con la sensación de haber disfrutado de lo lindo.

Sweet Space

Quizá hayas visto en Instagram que se repite mucho una foto de personas a las que sigues subidas en un flamenco y todo lleno de color a su alrededor. Está tomada en Sweet Space, un museo interactivo donde los peques disfrutarán de distintas intervenciones artísticas relacionadas con distintos dulces, de los que además se puede hacer degustación. Entretenimiento, arte y chuches, todo ello en el centro de Madrid (centro comercial ABC Serrano) y resguardados del frío del invierno de la capital. ¿Qué más se puede pedir?

Museo de Ciencias Naturales

Este no es por casualidad uno de los museos favoritos de las familias con peques. Es que es muy divertido y ofrece tantas alternativas que no basta con ir una vez. Y encima abre hasta las 8 de la tarde los fines de semana, también los de invierno. Minerales, fósiles, animales, dinosaurios, medioambiente, geografía, historia… Y todo combinado con múltiples actividades y propuestas interactivas. Es una garantía de éxito si buscas un plan de tarde en invierno bajo techo con peques en Madrid.

Patinar sobre hielo

En Madrid no hay que esperar a la Navidad para patinar sobre hielo, lo podéis hacer durante todo el año en la pista de patinaje de Madrid, ubicada en el centro comercial Palacio de Hielo, en la calle Silvano de la capital. ¿Por qué esperar a que se enciendan las luces navideñas para pensar en este plan con el que lo pasaréis en grande pequeños y mayores? Eso sí, abrigaros bien y no os olvidéis de la ropa impermeable porque este es de los pocos planes de ocio bajo techo que no nos garantiza no pasar frío. Una ventaja extra es que no cierra durante los fines de semana hasta las 9 y media de la noche. Y si sois más de esquí que de patinar sobre hielo, no os olvidéis del centro Madrid SnoZone en el que podréis practicar este deporte.

Escape Room en familia

Los escape room están muy moda desde hace varios años. Puede que no te gusten, pero eso es porque no los has probado en familia. Esto es lo que propone Aventura, el espacio para los amantes de esta actividad donde se pueden hacer distintas propuestas en función de la edad de los más peques del grupo a partir de los 5 años de edad. El centro de Madrid (también hay uno en Barcelona) abre los fines de semana por la tarde hasta medianoche, de manera que es un plan perfecto bajo techo para el invierno.

tracking