Seis ideas para hacer manualidades con flores secas en casa que no son las de siempre

Con flores secas podéis hacer auténticas maravillas en casa y, sobre todo, puedes conseguir que las tardes de otoño caseras sean tan divertidas como las de verano en el parque. 
Manualidades de otoño sencillas para niños

Las manualidades con flores y hojas secas son uno de los planes caseros favoritos de los peques (y de los mayores) de la casa. A ellos y ellas les chifla recoger esas hojas y flores que se van cayendo de los árboles, pero luego suelen faltar ideas para aprovecharlas en casa en distintas manualidades.

Como siempre en estos casos, las redes sociales son una ventana de conocimiento brutal, una gran fuente de inspiración por todas las ideas que se pueden recoger y copiar de lo que se publica en ellas.

Ejemplo de esta riqueza que aportan son las ideas que hemos recopilado para hacer manualidades con flores secas en casa con los niños. Ideas que compartimos contigo a continuación.

Puede que algunos ejemplos sean demasiado difíciles para hacer con niños. Nos pasa, por ejemplo, con estas tres maravillas que puedes hacer con flores secas si sigues el canal Reciclando con Ana. No te preocupes: quédate con el concepto y simplifícalo para que los peques puedan seguir el paso a paso con cierta autonomía y para que no tengáis que manejar herramientas peligrosas.

¡Ah! Y no os olvidéis de que puede ser tan divertido, estimulante y emocionante para los niños la fase previa que la manualidad en sí misma. Esto es, que recoger las hojas y ponerlas a secar les suele gustar tanto o más que hacer la manualidad con ellas.

Niñas haciendo manualidades

Seis ideas de manualidades con flores (y hojas) secas

  • Collage

Es la más sencilla de todas porque solo hace falta un soporte sobre el que los peques puedan crear con absoluta libertad sus composiciones con flores secas y otros materiales, a poder ser reciclados o que ya no tienen un uso principal.

  • Cuadro con flores secas

En realidad, es una variante del collage, pero con un poquito más de dificultad porque deben pensar una composición para que luego quede enmarcada. Esta manualidad con flores secas es ideal para reaprovechar marcos que tenemos por casa sin darles uso. Es esencial que tengan cristal separador y protector, a poder ser, con un espacio de margen con respecto a la parte interior, para que no se aplaste la composición.

  • Centro de mesa, ramos y coronas

Es verdad que Lego ha sacado una línea de ramos de flores y centros de mesas que igual dan más ganas de hacer que los que se pueden preparar con flores y hojas secas, pero no deja de ser una manualidad sencilla, divertida y con un resultado atractivo que invitemos a los peques a recoger dichas flores, secarlas y a dar forma con ellas a bonitos ramos secos o centros de mesa.

  • Diadema o corona

Otra manualidad chula para hacer con peques si tenéis flores secas es una diadema o corona para el pelo. Hay muchos vídeos en YouTube de distintos procesos y opciones para que aprendas cómo se hace y puedas enseñar a su vez a tu hijo o hija a hacerlas. Este, por ejemplo.

  • Marcapáginas

Otra alternativa que quedará preciosa y es útil es hacer un marcapáginas con alguna flor y hoja seca que recojáis y sequéis. El marcapáginas podéis hacerlo con cartulina, así que es una manualidad barata y sencilla de hacer: deja que los peques lo decoren con Libertad.

  • Elementos decorativos pared

La última que te damos para hacer manualidades con flores secas es que hagáis elementos decorativos para las paredes de casa. Esta, que está hecha con gelatina es todo un experimento, les va a encantar y el resultado no puede ser más atractivo visualmente.

Recomendamos en