¿Es malo que los niños vean nos vean desnudos? Esta madre responde
La fotografía de una presentadora británica junto a sus niños en la bañera ha vuelto a abrir el debate sobre el nudismo delante de los niños.
Stacey Solomon es una presentadora británica y mamá de dos niños que, como todas las madres, decidió darse un baño con sus pequeños y compartir la foto del divertido momento en redes sociales. En la misma se la puede ver sumergida en la bañera junto a los niños jugando con las pistolas de agua.
El debate sobre si está bien o mal que nuestros pequeños nos vean desnudos volvió a verse abierto en el momento en el que la presentadora compartió este momento tan íntimo.
Aunque se encargó personalmente de borrar todos los comentarios ofensivos en su fotografía, la presentadora acudió hace unos días a un programa de la televisión británica en el que la entrevistaron y en el que, además, aprovechó para responder a todas las personas que habían cuestionado que se diera un baño desnuda junto a sus hijos.
Comentó tajante “cualquiera que sienta horror al ver a un padre compartiendo un baño con sus hijos, tiene un serio problema”. “En nuestra casa es algo normal, casi como cenar, ir a la cama y leer un cuento para dormir. Darnos juntos un baño es la forma que tenemos de comunicarnos y socializarnos y es parte de nuestra rutina diaria”.
Además, Stacey aprovechó para cerrar el debate comentando que por qué no puede ser normal un cuerpo humano, haciendo especial mención a los que sexualizan el cuerpo femenino.
Sin duda, que nuestros hijos nos vean desnudos es una de las muestras de más naturalidad que podemos tener delante de ellos. Bañarse, desvestirse o vestirse delante de ellos puede llevar a que los pequeños formulen preguntas que pueden ayudarles en su primera educación sexual.