En la mayoría de los casos, se suele recomendar el parto vaginal. Sin embargo, existen ciertas circunstancias en las que es más adecuado que el bebé nazca a través del abdomen.
Es altamente recomendable esperar a disponer del consentimiento médico por parte del ginecólogo y, a continuación, escuchar a tu mente para saber si emocionalmente también estás preparada.
La forma de enfocar la atención al parto ha dado un giro de 180 grados en los últimos años, ofreciendo variadas y diferentes maneras de vivir la experiencia.
Cunando llega la recta final del embarazo es importante que sepáis cómo se encuentra el bebé colocado dentro del útero, ya que, de esto va a depender que nazca mediante un parto natural o una cesárea.
En países desarrollados, la primera causa de muerte en mujeres en periodo perinatal (el que va del embarazo hasta el primer año de vida del bebé) es el suicidio. Una realidad que es necesario visibilizar para atajar el problema de raíz.
Aunque muchas mamás no se plantean la posibilidad de dar a luz a su bebé mediante una cesárea, se trata de uno de los grandes miedos en el momento del parto. Te explicamos por qué no deberías temerla.
Kim Kardashian, Eva Luna o Jennifer López son solo algunas de las famosas que se han comido la placenta después de dar a luz. Sin embargo, los especialistas advierten: la práctica tiene más riesgos que beneficios para la madre y el bebé.
¿Sabías que antes del parto también puedes sentir contracciones? Como existen algunas señales inequívocas de que el parto se acerca, las hemos recopilado en eta guía para que las tengas a mano.
Hoy vamos a compartir un parto único, se trata de una cesárea gemelar en la que la segunda bebé ha nacido de manera velada, es decir, con la bolsa amniótica intacta.
No es la técnica que se utiliza en las cesáreas programadas, pero si es la que se utiliza, con una estrategia médica diferente, cuando se trata de un parto natural que deriva en cesárea.
Aunque hay estudios que establecen en 18 meses el tiempo prudencial de espera si el parto anterior fue natural, la OMS mantiene vigente la recomendación de esperar hasta los 24 meses para quedarse de nuevo embarazada.
Ponte en manos del especialista médico que lleve el control de tu embarazo ya que será el que te recomiende, en función de las circunstancias, qué puedes hacer en casa además de tener paciencia y tratar de mantener el equilibrio emocional más saludable de cara a lo que viene.
Conocida también como la prueba de bienestar fetal, se trata de un test muy útil para conocer si el bebé está preparado para el momento del parto. Aunque no se realiza siempre.
La violencia obstétrica es un tema que genera mucho debate y posturas contrapuestas. Analizamos por qué y explicamos en qué consiste. Además, hablamos de las cifras en España, cosa que sin duda hace necesario debatir sobre el tema.
Cuando una mujer está embarazada su cuerpo se prepara para el proceso de parto ya incluso desde las primeras etapas de la gestación. Para ello trabajan varias sustancias, entre las que se encuentra la llamada relaxina. Veamos qué utilidad tiene en el embarazo.
Hoy en día, hacerse un tatuaje es algo tremendamente común, que incluso ha llegado a volverse cotidiano. Sin embargo, dependiendo de la zona del cuerpo donde se haga, puede plantear ligeras dudas cuando, en el momento del parto, se solicita la administración de la anestesia epidural. ¿Son los tatuajes lumbares y la epidural no tan compatibles del todo?
¿Parto natural o por cesárea? Las bacterias ‘buenas’ y ‘malas’ que se encuentran en el intestino de nuestro bebé pueden variar según haya nacido por cesárea o no y de ellas puede depender que desarrolle ciertas enfermedades.
Uno de los principales miedos de toda embarazada (sobre todo de madres primerizas) es el momento del parto. ¿Cómo será? ¿Sentiré mucho dolor? ¿Qué tendré que tener en cuenta?, son solo algunas de las preguntas más repetidas. Estos libros te ayudarán a salir de dudas.
Parece que últimamente no vemos tantos partos naturales como antes pero, sin embargo, es uno de los procesos más bonitos que tenemos como seres humanos. Esta mujer decidió demostrar un parto natural y enseñar al mundo cómo vino al mundo su hijo: lo grabó todo en vídeo.
Los bebés lloran, y deben hacerlo, así se expresan. Ahora bien, una vez comprobado que no le pasa nada, ¿tenemos que dejarles llorar? Las teorías sobre la cuestión son múltiples y variadas. Hacemos un recorrido por los métodos más famosos.
El Entonox o más conocido como “gas de la risa” ha sido muy utilizado como método analgésico en el parto en Gran Bretaña, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá entre otros países. ¿Cuál es la situación en España?
Cuando los primeros signos del parto aparecen y la mujer acude a las urgencias del hospital o la maternidad, se le realiza una exploración y se valora el bienestar materno-fetal.
Hay muchos mitos y verdades sobre el posparto circulando por ahí desde tiempos inmemorables. Desmentimos los primeros y explicamos las segundas para que no te pillen por sorpresa después de dar a luz.
Durante la dialtación suelen administrarse por vía intravenosa sustancias que reproducen el efecto de la hormona que provoca el parto de forma natural: la oxitocina.