Azúcar oculto

Descubre el azúcar oculto en los alimentos que les das a tu hijo

Descubre el nivel de azúcar oculto en los 20 alimentos más típicos de la alimentación infantil.

Según la Organización Mundial de la Salud tomamos más azúcar diaria de la permitida. Nos instan a rebajar su consumo a seis cucharaditas al día, que se corresponden con 25 gramos. Esto sería una tarea fácil si solo hablásemos del  azúcar que añadimos a las comidas y bebidas, pero ¿qué pasa con las cantidades incluidas sin que lo sepamos en los productos de alimentación diarios?

La obesidad infantil es uno de los problemas más graves de los países occidentalizados. En las zonas urbanas de países deprimidos en las que la mala alimentación produce verdaderas pandemias de esta enfermedad.

Tras unos años de concienciación, en España se moderó el consumo: las cifras descendieron del 26,2% al 23,2% en 2011, según un estudio realizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad.

Pese a que todos somos víctimas de esto debemos cuidar y concienciar a los pequeños. El azúcar industrial se camufla en los supuestos alimentos sanos, como zumos o batidos de fruta envasados, tal y como afirma Ata Pouramini, autor de  Baby Sugar. Por ello, te contamos qué cantidad de azúcar tiene cada alimento que damos a nuestros hijos diariamente para, sabiéndolo, poder moderar su consumo.

Continúa viendo nuestras galerías