Porque igual que encontramos inspiración en series de televisión y en personajes del cine cuando buscamos un nombre perfecto para nuestros futuros hijos o hijas, también encontramos esa misma inspiración en los nombres de las estrellas del deporte en cada momento y la estrella del momento, si pensamos en el fútbol, tiene un original nombre compuesto, se llama Lamine Yamal, juega en la Selección Española de Fútbol y ya es una de las personas más conocidas y queridas del país.
Dentro de las listas de nombres árabes masculinos podemos encontrar estos dos, Lamine y Yamal, porque aunque algunas personas puedan pensarlo, no se trata de su nombre y su apellido, sino que este muchacho de 17 años recién cumplidos (un día antes de jugar la final de la Eurocopa 2024) tiene un nombre compuesto por dos.
Igual que conocemos a muchos Miguel Ángel, José María o Juan Carlos, por poner solo unos ejemplos, ahora toda Europa conoce a un Lamine Yamal, aunque seguro que dentro de muy poco este nombre se hará mucho más común, sobre todo por el significado y la historia tan inspiradora que tiene detrás.
Belleza y honestidad
En cuanto a significado estos dos nombres de origen árabe tienen dos significados que ya de por sí los hacen muy atractivos e inspiradores, para las madres y los padres que estén buscando un nombre para sus futuros hijos.
Lamine significa en árabe hombre fiel, honesto o digno de confianza y Yamal, tiene una traducción igual de hermosa, significa belleza.
Así que Lamine Yamal Nasraoui Ebana, tiene dos nombres que hablan de confianza, honestidad y belleza, dos nombres que pueden ser muy inspiradores para cualquier niño en cualquier rincón del mundo.
Agradecimiento y amistad
Lo mismo de inspiradora que la historia de por qué sus padres eligieron esos dos nombres para él cuando nació.
Lamine Yamal es español, catalán, nació en Esplugas de Llobregat, pero se ha criado prácticamente desde bebé en Mataró. Su padre Mounir Nasroui y su madre Sheila Ebana, estaban pasando por un momento muy complicado cuando Lamine Yamal estaba a punto de nacer.
Dos amigos de la familia les ayudaron en ese momento, uno de ellos se llamaba Lamine y el otro Yamal, como agradecimiento, reconocimiento y amistad, los padres del bebé decidieron ponerles sus nombres a su hijo y por eso hoy, esta figura del fútbol tiene estos dos nombres en su camiseta Lamine Yamal.
Dice la ciencia que se puede saber el nombre de alguien mirándole a la cara, en este caso se puede saber que Lamine Yamal va a ser una inspiración durante mucho, mucho tiempo y que estos dos nombres no se nos van a olvidar a nadie.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
- Siete red flags a vigilar para cuidar la salud mental de los adolescentes, según recomiendan los psicólogos.
- Si viajáis este verano quédate con estas recomendaciones para que tu hijo no esté pegado al móvil todo el tiempo.
- Protección solar para niños en formato roll-on, seis opciones prácticas para hacerte la vida más sencilla este verano.