Dar la bienvenida a un bebé siempre es motivo de alegría. Aunque lo más común es dar esa nueva buena a través de una llamada o, incluso, estando in situ en el momento del nacimiento, son cada vez más las familias que deciden presentar de manera oficial al recién nacido a los familiares y amigos más cercanos de diferentes maneras.
La más común sigue siendo una llamada, una visita o, ahora, en tiempos de pandemia, también una videollamada pero, también podemos afirmar que son cada vez más los padres que hacen una foto creativa al recién nacido a modo de ‘foto oficial’ del nacimiento.
Suelen ser fotos caseras, hechas por los padres que, incluso, no se esperan a llegar al hogar y las toman en el hospital.
Eso sí, antes de enviarlas por cualquier dispositivo móvil o, lo que es peor, compartirlas en algún perfil de redes sociales, hay que dejar clara la necesidad de preservar con mucho mimo y cariño la privacidad del menor, que todavía no puede decidir por sí solo. Así que, lo mejor es que reservéis estas fotos para los familiares y los amigos más allegados y que se las hagáis llegar, a ser posibles, impresas en un sobre o en mano directamente.
Sabiendo todo esto, llega el momento de plantear una opción creativa y que deje a todo el mundo con la boca abierta. Para dar la bienvenida al niño o a la niña, lo mejor es tomar una fotografía donde aparezcan los padres de alguna manera: una foto de su pie con las manos de papá y de mamá unidas sobre él, las tres manitas juntas, papá y mamá abrazos mientras lo sostienen en sus brazos… ¡Dejad volar la imaginación!
Si no vais sobrados ni de imaginación ni de creatividad y, sin embargo, os gustaría retratar en una foto la bienvenida de vuestro bebé a este mundo, os proponemos una serie de ideas creativas con las que pareceréis auténticos profesionales de la fotografía.
Además aquí tenéis también un montón de ideas súper bonitas para hacer fotos creativas al bebé recién nacido (y que también pueden servir como bienvenida).

Abraza sus pies
Mientras uno de los padres sostiene al bebé, el otro abrazará sus pequeños pies con sus manos.

Signo de protección
Sosteniendo a vuestro bebé en el regazo, como muestra de protección eterna.

Pies sobre manos
Una variación de la imagen anterior es abrazar los pies del bebé con las manos de mamá y, a continuación, que las manos de papá abracen esas manos de mamá. Una tierna foto que quedará grabada para siempre y que, además, protege la privacidad del pequeño.

Mano sobre mano
Otra variación de las anteriores: esta vez una mano sobre la otra y sobre la otra.

Jugando con los dedos
Esta vez, dando muestra de los diminutos deditos del recién nacido.

Haciendo una cama con vuestras manos
Sostened la delicada cabecita del niño sobre vuestras manos. Eso sí, tendrán que haceros la foto con sumo cuidado.

Acariciando su cara
Si la foto es para vuestros familiares más cercanos y queréis que vean su preciosa carita, podéis optar por hacerle un primer plano en el que aparezcan vuestras manos acariciando su rostro.

Sosteniendo sus pies
Esta vez haciendo una cama a sus pies con las manos de mamá y de papá.

Protegiendo su privacidad
Otra idea genial para proteger la privacidad del rostro del pequeño y dar la bienvenida es esa, en la que la profundidad de campo y las luces son las principales protagonistas.

Nuestro pequeño para siempre
Otro símbolo de protección: una idea muy sencilla y muy fácil de conseguir (tan solo con ayuda de una alfombra o manta blanca bien mullidita).
