25 sitios que debes conocer con tus hijos ANTES de que se hagan mayores

Estos son los destinos que tenéis que conocer sí o sí antes de que los peques crezcan por la cantidad de opciones para hacer con niños que nos ofrecen.
25 sitios para conocer con tus hijos ANTES que sean mayores

Irlanda

Irlanda es un pequeño paraíso en el norte de Europa. Os dejamos los mejores planes gratuitos para hacer en Irlanda:

  • Dublín. No dejéis de acudir a los museos, lugar sorprendente para los más pequeños, como el museo de Historia Natural.
  • En Belfast podréis hacer un tour por el Ayuntamiento o visitar la Catedral de Santa Ana.
  • Cork. Para los niños es un lugar increíble, sobre todo, el parque Fitzgerald, a la orilla del río Lee.
  • Oeste del Condado de Cork. En este lugar podréis sorprenderos con los acantilados que veis en la foto, lugares mágicos para divisar el mar. Tenéis una aplicación, Explore West Cork, en la que podréis ver mapas, rutas senderistas, etc.

     

     

 

Mallorca

Mallorca no es solo gran cantidad de fiesta nocturna y turismo extranjero. Mallorca, de hecho, ha sido elegida como la mejor isla de España y la segunda de Europa, según unos premios de Trip Advisor.

  • En Mallorca hay mucho turismo para hacer con niños, por ejemplo, las Cuevas del Drach, con el pequeño lago, los charcos de azul turquesa, las grandes estalactitas, un paseo en barca o el concierto que se ofrece desde los lagos son algunas de las cosas que visitaréis.
  • La capital, Palma de Mallorca, con su imponente catedral.
  • Las fábricas de vidro o de perlas que podréis encontrar...
  • Las playas, muchas de ellas poco conocidas. Las que están adaptadas para un turismo familiar...

¿Aún no os animáis a ir?

Santorini

Y de una isla española nos trasladamos a otra isla, pero esta vez Grecia. Y es que Santorini, desde luego, tiene su encanto.

Esta maravillosa isla, toda llena de azules y blancos, con suelo volcánico (de ahí que muchas playas tengan esa arena en tonos marrones) o los restos arqueológicos que podréis encontrar hacen esta isla un lugar maravilloso.

Para ir con niños, en pareja...Sin duda, toda la familia disfrutará y se maravillará con esta bonita isla.

Monasterio de Piedra

Y de islas griegas, volamos hacia España, concretamente a Zaragoza, donde se encuentra el Monasterio de Piedra. Esta construcción es del siglo XIII y ahí podréis ver la bonita iglesia o su impresionante claustro.

Pero, como sugerencia, realmente bonitos son los alrededores al monasterio, en los que podéis ver la espectacular cascada Cola de Caballo, una de las más altas de España; hay diferentes saltos de agua, cascadas más pequeñas. Lugar perfecto para visitar con niños, ya que se pueden hacer distintas rutas senderistas, debidamente señalizadas y en las que podréis disfrutar de distintas aves.

Cádiz

Y ahora, rumbo al sur, sin salir de España, bajamos a la tacita de plata de España, Cádiz.

No podéis dejar de ir con los niños: playas enormes, en las que podrán jugar, bañarse en el mar y disfrutar de la gastronomía, como los pescaditos.

La capital, con el Ayuntamiento, en monumento a la Constitución u otros pueblos como Chipiona o Conil son otras de las aventuras que nos ofrece Cádiz.

Y, como no todo es playa, también hay montaña. Una ruta por los Pueblos Blancos de la Sierra es un plan perfecto para un mal día.

Ruta 66

Volvemos a coger el avión 'al otro lado del charco' y nos plantamos en la conocida Ruta 66. Un viaje en coche para ir con niños en los que se conocerán distintos pueblos que estamos acostumbrados a ver en las películas. Esas carreteras rumbo hacia ninguna parte, que parecen no tener fin. El Gran Cañón o el Monument Valley son algunos lugares que os encontraréis en esta maravilla que desean todos los moteros del planeta.

Andorra

Pirineos, montaña, calma, grandes llanuras, lagos, aventura, senderismo...¿Aún no sabes de qué hablamos? Pues efectivamente, si viajáis con niños y queréis pasar unos días estupendos rodeados de la montaña, parques de aventuras, lagos, etc. ¡es vuestro sitio!

  • Ordino Arcalís. Con un telesilla, subiréis 2643 metros de altura para comenzar cualquier ruta senderista. Una de ellas lleva a los 3 lagos de Tristaina.
  • Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, lugar en el que podréis ver numerosas especies animales y vegetales propias de los Pirineos como lobos, osos, etc.
  • Tobotronc. Un espectacular tobogán por un bosque en el que recorreréis más de cinco kilómetros descendinedo entre la naturaleza.

 

 

Crucero por Dubái

Siempre es una opción tomar un crucero para conocer distintos lugares, sobre todo, si hablamos de islas.

Viajando en un barco podremos disfrutar de un montón de sitios a los que solo se puede acceder por mar. Dubai no es uno de ellos, pero creemos que es un lugar magnífico para disfrutar en un crucero.

Conoceréis Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas. Los enormes rascacielos, las playas tan grandes con agua cristalina, Abu Dhabi y su mezquita Sheikh Zayed, Emirates Palace o el circuito de Fórmula 1. O la isla Sir Bani Yas, con playas paradisíaca, llena de palmeras.

MSC Cruceros nos ofrece un paquete de vuelo+ hotel desde 889 euros, con bebidas ilimitadas.

Cerdeña

Nos vamos de nuevo a una isla, esta vez italiana. ¿Aún no conocéis Cerdeña? ¡No os lo podéis perder!

Desde la Escuela de Cultura y Lengua Italiana nos llega un plan muy divertido. Han creado "sueÑaCerdeÑa" para conocer toda la región: mar, montaña, toda la gastronomía típica...Parece algo normal, ¿no? Y si os contamos que además daréis clases de italiano para conocer el idioma, ¿qué opináis?

Un viaje de 10 días que tiene un precio de 900 euros y conoceréis todos los entresijos de esta isla que fue cedida por los aragoneses a los italianos.

 

Croacia

Croacia, sin duda, es un lugar todavía algo desconocido. No es el típico lugar al que se hace turismo, pero no será porque no haya razones. ¿Queréis conocerlas?

  • En la imagen, en la parte superior derecha, podéis ver el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Lagos, cascadas y un entorno natural inimaginable, declarado Patrimonio Natural por la UNESCO.
  • Zagreb, capital y a su vez ciudad más grande de Croacia. La Plaza Principal, el Teatro Nacional, la Calle Llica o el Mercado Dolac son algunas de las cosas que os podéis encontrar en esta bonita ciudad.
  • No os olvidéis de las playas cristalinas, sobre todo en verano, para daros un refrescante chapuzón, disfrutando del mar Adriático.

 

 

 

Tailandia

¿Sabías que Tailandia es uno de los destinos favoritos para un viaje de larga distancia? ¡No es para menos! Un país que tiene mucho potencial turístico y que nos sorprende día a día con toda su belleza.

  • La playa Phuket, la más grande de Tailandia, conocida como la Perla Negra y desde donde podréis conocer la isla Phi Phi
  • Bangkok, una ciudad para perderse contemplando la belleza de sus monumentos: el Gran Palacio Real, los distintos templos como el de Wat Poh o el de Wat Traimit o el Wat de Buda Esmeralda.
  • El norte de Tailandia no se queda atrás en belleza. Lugares para visitar con templos, museos y una gran tradición de la artesanía. En el Triángulo de Oro veréis una Tailandia natural, llena de bosques, campos de cultivo, etc.

¡Nos encantaría ir!

Asturias

Un paraíso en el norte de España que une mar y montaña. Estupenda gastronomía, lugares para visitar y un montón de planes para hacer con niños y rutas para conocer este entorno.

  •  Senderismo por los Picos de Europa. Rutas por los Lagos de Covadonga, ascenso a algunos picos sencillos para ir con niños. Un día de montaña en familia y buen calzado para conocer estos parajes.
  • Museos y playas, como la de Gulpilluri, que se encuentra dentro de un acantilado.
  • Pueblecitos como Llanes, Cudillero o Ribadesella nos dejarán asombrados con su belleza.

Galicia

No nos movemos del norte de España, pero nos trasladamos a Galicia, lugar en el que podréis hacer distintas actividades en familia, yendo con niños. ¿Queréis conocerlas?

  • Actividades lúdicas, como el acuario de O Grove, el Aquarium Finisterrae o el EcoParque Multiaventura de Marin.
  • Para conocer las Rias Baixas podéis hacerlo por vuestra cuenta o, si lo preferís, elegir hacer alguna excursión con los peques.
  • Y no os olvidéis de conocer el faro de Hércules, del siglo I y que mide casi 60 metros, ¡alucinante!
  • Santiago y su magnífica catedral, llegada de peregrinos, Vigo...

Si tenéis tiempo, una ruta por esta comunidad para conocer todo (o casi) es un plan genial para este verano.

Islas Azores

Y, de la península Ibérica, nos trasladamos a unas islas, en concreto, a las Azores que pertenecen en Portugal.

Situadas en medio del Atlántico, este archipiélago cuenta con un montón de lugares en los que hacer turismo. Un paraíso cercano a España que, sin duda, os encantará.

India

Y ahora, cogemos el avión para volar a la otra punta 'del mundo'. Coged las maletas porque llegamos a la India.

¿Por qué este sitio es para ir con niños? Por lo educativo que puede llegar a resultar el choque de culturas. Acostumbrados a la nuestra, ver otra tan distinta, les hará pensar mucho en cómo somos las personas.

  • Podréis conocer el Parque Nacional de Periyar, una reserva en la que hay tigres, elefantes y esta preciosa presa.
  • El Taj Mahal, conocido en todo el mundo, declarado como uno de las Siete Maravillas del Mundo.
  • Cochín, uno de los puertos más conocidos del país.

Esto son solo tres pequeñas cosas que podéis hacer en este gran país.

Ecuador

Ahora volamos hacia Sudamérica para pararnos en Ecuador, un país con mucho encanto, muy rural, pero muy turístico. Conoce algunas de las opcionesn que puedes visitar:

  • La capital, Quito. Ciudad, nocturna y con un casco viejo declaro Patrimonio de la Humanidad.
  • El Amazonas. ¿No queréis visitar este conocido y gran río?
  • Baños de Agua Santa, con manantiales, saltos de agua y llena de minerales.
  • Ciudad Mitad del Mundo, un monumento que, en teoría, parte el hemisferio norte y el sur.

Kenia

¿Y qué opináis sobre hacer un safari por Kenia? Es una muy buena idea, siempre respetando a los animales, porque los peques disfrutarán viendo a jirafas, elefantes e incluso leones.

Además, los atardeceres con los animales, la ciudad...Es un lugar precioso para ir y así los peques también conocerán otras culturas.

Si os apetece, también podréis ir a la playa, como las de Diani.

Indonesia

Un lugar para perderse, disfrutar de las playas, los paisajes naturales o sus templos, como el de Yogyakarta, una ciudad en Indonesia.

Igualmente, playas y playas con aguas cristalinas en las que los niños podrán disfrutar del mar. Los volcanes de Java y el Parque Nacional de Bali Barat.

En la isla de Komodo, visitar al dragón más grande del mundo (un lagarto enorme)...

Vietnam

En este país rural, podemos ver:

  • El Lago Hoan Kiem, el central de Hanoi y por supuesto esta ciudad.
  • Tam Coc, cerca de Hanoi, lugar en el que podréis ver los grandes arrozales, la montaña y navegar por un río para entrar en tres cuevas distintas.
  • Sapa, con las famosas montañas de arrozales. Podréis andar por la zona y conocer las pequeñas poblaciones que viven entre las montañas.
  • Hoian, ciudad de pescadores y artesanos.

¡Y muchos planes más!

Disneyland Paris

Y cómo no íbamos a ir con niños a Disneyland Paris, el sitio del que nace la magia y movernos por toda la ciudad.

Costa Brava

En la Costa Brava hay distintos lugares que visitar con niños. Y no solo playa y atardeceres preciosos, que también, sino lugares con restos arqueológicos, como el Poblado Ibérico de Ullastret.

En el pueblo de Besalú podréis ver su precioso puente o la antigua judería, con baños tipo termas. Otro de los lugares es la zona de la Garrotxa, un parque natural volcánico.

Cadaqués, las Ruinas de Empúries o los restos del románico, son otros de los atractivos turísticos de esta zona.

Fiordos noruegos

Paraíso natural, sin lugar a duda, son estos maravillosos paisajes en Noruega. Y es que hacer un crucero entre montañas, ríos y lagos, resulta de lo más relajante para hacer con niños. Y mucho más para adultos, que podrán admirar estos paisajes.

Oslo o la ciudad de Bergen, conocida como la capital de los fiordos, en la que encontraréis, entre otras cosas, un bonito acuario que a los niños encantará.

Los fiordos, los glaciares y los pueblos de la zona completan nuestra visita.

Londres

Londres es un lugar perfecto para ir con niños. No solo por los lugares tan conocidos y bonitos que visitar: el Big Ben, Tower Bridge o el London Eye (una noria gigante), sino que además podrán disfrutar en la tienda de M&M en la que podrán comprar estos dulces, peluches, tazas, etc.

Hacer una ruta por el Londres de Harry Potter, conocer la National Gallery, el Museo Británico o disfrutar de alguno de los muchos musicales.

Holanda

 Holanda europeos más conocidos.

 

 

Madrid

La capital de España también ofrece un montón de lugares para ir con niños. ¿Queréis conocerlos?

  • El Madrid Río, recientemente creado. Un sitio perfecto para montar en bici, dar un paseo, montar en los columpios o tomar un helado.
  • Los distintos parques temáticos: el Parque de Atracciones, el parque Warner, el Zoo de Madrid, Faunia y un montón más.
  •  Museos como el de cera para que disfruten viendo a sus ídolos hechos muñecos.

El templo de Debod, la Gran Vía con sus musicales, teatros infantiles, el parque del Retiro o del Capricho completarán una visita genial.

Recomendamos en