Juegos para niños de 4 a 5 años para la carta de Reyes Magos

Los 4 y 5 años son la edad perfecta para vivir con la máxima ilusión la noche de Reyes. Alguno de estos juguetes educativos no puede faltar debajo del árbol.
regalos cuatro años

Los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y, con ellos, la preparación de todos los deseos que todos los niños esperan encontrar debajo del árbol la mañana del seis de enero.

Ya sabéis que desde Ser Padres somos fieles partidarios de la regla de los cinco regalos, a fin de enseñar a los niños el valor de regalar y de evitar que sufran el síndrome del niño hiperregalado. ¿No conoces esta regla? Te la contamos rápidamente: consiste en hacer, como máximo, cinco regalos a cada niño. Además, no deberán estar repetidos entre sí (por repetidos entendemos que no debe haber dos cosas de la misma categoría). Esas categorías son las siguientes:

  • Algo para llevar puesto: a ciertas edades estos suelen ser los regalos que menos ilusión les hace. Algo de ropa o zapatos.
  • Algo que necesiten: otro tipo de regalos que a los niños pequeños no les suele hacer demasiada ilusión, pero es necesario. Puede ser desde una mochila del colegio hasta un pack nuevo de rotuladores
  • Algo que quieran: habrá que escoger el mayor deseo de su lista para los Reyes Magos y, en la medida de lo posible, hacerlo realidad
  • Algo para hacer en familia: aquí incluimos experiencias que nos permitan pasar tiempo en familia (unas entradas para el cine, para algún parque de atracciones, para algún museo, un viaje juntos, …)
  • Por último, algo educativo: hay mil juguetes educativos que pueden entrar dentro de esta categoría y, además, otras cosas que no son juguetes y que también incluimos, como cuadernos de actividades y, por supuesto, libros

De estas cinco categorías de regalo, queremos proponerte ideas para, quizás, la más complicada: los juegos educativos. Hemos parado a revisar diferentes juegos y juguetes educativos para niños de entre 5 y 6 años que son perfectos para la Noche de Reyes. Además, especificamos qué áreas del aprendizaje podrán potenciar con cada uno de ellos.

Y, sí, también hemos cuidado en escoger productos con los que el bolsillo sufra lo menos posible.

El reto de las inteligencias múltiples

Los puzles son un juego perfecto para trabajar diferentes áreas del aprendizaje. Sobre todo, para mejorar la concentración, la atención y reducir los niveles de estrés.
Este incluye 100 piezas, así que no es apto para menores de cinco años. Después de tenerlo completo podrán ver un cuadro de los principales seres que habitan en el mundo marino.
Es de Janod

El reto de las inteligencias múltiples

Inspirado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, permite trabajar las ocho inteligencias y conocer las que predominan en cada niño. Incluye 64 retos diferentes muy divertidos y educativos.
Para niños de entre 5 y 10 años

ABC Monster

Es un juego de mesa que incluye un monstruo que se come las letras. Los niños tendrán que alimentarlo con el fin de formar palabras. Además, tiene varias modalidades con las que pueden trabajar las diferentes inteligencias múltiples. Genial para niños de 3 a 7 años.

Globo terráqueo con luz

Uno de los juguetes educativos por antonomasia que no puede faltar en ninguna habitación infantil que se precie. Este globo tiene luz y podrá servir también como lámpara.

Reloj de aprendizaje

Un reloj hecho de madera para que los niños aprendan la hora de una forma divertida. Es de Lidl.

Robot de programación

Un robot con el que puedan trabajar la programación: por un lado, les encantará la idea de tener un robot en casa y, por otro, estarán trabajando un área del aprendizaje tan importante como la programación.
Este es de Amazon y cuesta 44,99 euros

Milbby kids box

Esta caja de manualidades tiene un concepto muy interesante: por medio de una suscripción puedes conseguir una caja nueva cada mes con diferentes materiales para hacer manualidades. Los niños se lo pasarán en grande, mientras trabajan la motricidad, la creatividad, la imaginación o la concentración.

Patines en línea

¿Por qué no introducir a tu pequeño en el mundo del deporte? ¡Todo son ventajas! Con estos patines en línea desarrollará además su coordinación y agilidad. Son de Oxelo (17,95 euros en Decathlon) y se ajustan a tres tallas por lo que, aunque le crezcan los pies, podrá seguir divirtiéndose con ellos.

V Smile de Vtech

Esta Plug&Play educativa es una especie de videoconsola, desarrollada por educadores y perfecta para niños de 5 y 6 años. Conectándola al puerto HDMI de la televisión, los niños podrán empezar a jugar con el mando como si de una consola más se tratase. Eso sí, les ayuda a trabajar áreas como la ortografía, el aprendizaje de formas, de colores o, incluso, matemáticas.
¡Les va a encantar!

Mi fábrica de historias

Un dispositivo con el que los peques se engancharán a la lectura para toda la vida. Ofrece la posibilidad de que creen, escuchen y graben audiocuentos escritos por ellos mismos. Además, podrán escuchar audiocuentos ya creados.

Moldear el abecedario

A esta edad empiezan con la lectoescritura, así que cualquier juego con el que puedan reconocer letras y números será perfecto. Este incluye pasta de diferentes colores y unas tarjetas para que moldeen las diferentes letras del abecedario.

Recomendamos en