Profesora, futbolista o policía. Estas son las principales profesiones que los niños y niñas de hoy en día quieren desempeñar en el futuro. No solo lo dicen ellos, sino que así lo atestigua el último informe llevado a cabo por Adecco tras la encuesta "Qué quiero ser de mayor".
Un estudio donde una amplia mayoría de las niñas se quiere dedicar a algo relacionado con la enseñanza o el deporte, mientras sus compañeros de colegio también quieren imitar a sus ídolos deportivos o bien entrar a formar parte de los cuerpos de Seguridad del Estado.
Ya puestos, incluso en esta encuesta se les ha preguntado por los jefes que les gustaría tener y la respuesta es cuanto menos curiosa: la cantante Aitana y el tenista murciano Carlos Alcaraz.
¿A quién les gustaría parecerse?
La conocida cantante ocupa el primer puesto en los resultados de este informe de Adecco y tras ella están la jugadora de fútbol profesional Alexia Putellas, la cantante Rosaría, la reina Letizia y sus hijas las infantas o la astronauta Sara García. Lo emotivo y entrañable entre tanto rostro conocido es que el 7% de las niñas consultadas quieren ser como sus madres cuando sean mayores.
Por su parte, los niños idolatran al streamer Ibai Llanos o al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Resultados que se acaban de conocer tras hacerse esta encuesta entre más de 1000 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años y que la consultora Adecco realizó entre los meses de mayo y julio de este 2024.

Las profesiones preferidas
La propia empresa que realizó la encuesta confirmó que los niños "siguen queriendo desempeñar las mismas profesiones que los jóvenes a los que encuestaba hace 18 años, allá por el 2004". Así, en el top ten de profesiones, las niñas además de seguir soñando con ser profesoras, también quieren ser futbolistas, veterinarias, cantantes, médicos, psicólogas, bailarinas, astronautas o cocineras.
En este caso se caen de las primeras posiciones carreras como la de policía, actriz, influencer o la profesión de peluquera, que figuran en puestos más inferiores.
Por su parte, los chicos quieren ser futbolistas, seguidos de la profesión de policía y de la de youtuber. Tampoco les desagradaría en el futuro dedicarse a algo relacionado con la informática, asegurarse una plaza como bombero o dedicarse a la medicina.
Cocineros o pilotos se cuelan entre las profesiones más repetidas por los chicos que participaron en esta encuesta, mientras bajan otros oficios como profesores, científicos, ingenieros, músicos, jugadores de baloncesto y mecánicos.