Un estudio reciente ha revelado los beneficios de la cerveza sin alcohol durante la lactancia. Según esta investigación, la cerveza sin alcohol como una buena opción para las mujeres que están en plena lactancia materna (no es para todas las madres) porque es “inocua” para el bebé.
La investigación titulada ‘Estudio de la suplementación de la dieta materna con cerveza sin alcohol, su efecto sobre el metabolismo oxidativo materno infantil y sobre las propiedades antioxidantes de la leche humana’ asegura que las mujeres pueden tomar cerveza sin alcohol durante la lactancia materna.
No solo pueden porque “es inocua para el lactante”, sino que es bueno que lo hagan porque es “una excelente fuente de oxidantes” y porque “su ingesta por la madre lactante podría contribuir a mejorar el aporte de antioxidantes al lactante”.

El citado estudio muestra en sus resultados que “la suplementación de la dieta materna con una bebida rica en antioxidantes como la cerveza sin alcohol, durante el primer mes postparto, modifica positivamente el estatus oxidativo de la leche humana”. En concreto, agrega, “la suplementación de la dieta materna con una bebida rica en antioxidantes mejora su contenido en coenzima Q10”.
Por lo tanto, concluye la investigación, “la suplementación con cerveza sin alcohol aumenta la actividad y el contenido antioxidante de la leche materna durante el primer mes postparto y contribuye a mejorar los daños producidos por el estrés oxidativo en el recién nacido”.
Aquí te contamos más sobre si se puede beber cerveza sin alcohol durante el embarazo.

Aumenta un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna
El estudio científico realizado por investigadores del Hospital Doctor Peset (Valencia) y la Universidad de Valencia reconoce la capacidad antioxidante de la leche materna que tiene la cerveza sin alcohol.
En concreto, el estudio apunta que puede llegar a aumentar un 30% la capacidad antioxidante de la leche materna, lo cual tendría un impacto positivo en la prevención de ciertas enfermedades.

Pilar Cardoner, investigadora y jefa de Pediatría del Hospital Doctor Peset, reafirma lo que dice la primera de las investigaciones citadas, que tomar un alimento rico en antioxidantes como es la cerveza sin alcohol puede modificar la capacidad antioxidante de la leche.
Esto, a su vez, ayuda a reducir el riesgo de que los niños sufran enfermedades cardiovasculares.