Bluey, la serie de Disney que gusta a mayores y pequeños por igual, es la más vista de la plataforma, Disney+. Son palabras mayores para una producción que no es originalmente del gigante de la industria audiovisual y de animación. La serie, que se produce mediante una asociación en la que participan Disney y BBC Studios, es australiana, pero la corporación del ratón Mickey adquirió sus derechos y la audiencia ha ido como un tiro. Sin embargo, Disney no explotaba la imagen de Bluey en su oferta de ocio más allá de su plataforma. Esto ha cambiado radicalmente en apenas dos días. Te lo contamos.
Hace apenas 24 horas te contábamos que el equipo que hace Bluey había confirmado a través de las redes sociales oficiales de la serie que la famosa perra australiana y su familia darían el salto al cine. Sí, habrá que esperar, pero ya se sabe la fecha de la primera película de Bluey.
Este es un paso natural, como su propio creador José Brumm, tras triunfar el capítulo especial de media hora que se estrenó la pasada primavera, primera ocasión en la que Bluey extendía su formato, que es similar al de Peppa Pig: capítulos muy cortos con historias cerradas.
Pero la expansión del universo Bluey, que también se aprecia en los juguetes con los que se divierte tu hijo y demás productos de merchandising que inundan las tiendas de todo el mundo, no quedará en las salas de cine. Ira más allá porque Disney ha redoblado su apuesta por la simpática y entrañable familia de perros. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Bluey, a los parques temáticos de Disney
Según ha adelantado The Hollywood Reporter y ha confirmado Disney en un comunicado, Bluey formará parte a partir de 2025 del universo de ocio que Disney ha construido más allá del cine y la televisión. ¿Qué universo es ese? Estas pensando bien: los cruceros y parques temáticos que tiene alrededor del mundo.
Bluey se incorporará a los parques temáticos de Disney y a Disney Cruise Line pese a no ser una producción original de la marca. Algo parecido ocurre, por ejemplo, con las películas de Pixar realizadas antes de la adquisición del estudio de animación por parte de Disney o de Star Wars.

Ludo Studio, productora original de Bluey, ha ampliado su asociación con Disney y BBC Studios, y además del cine, Bluey formará parte definitivamente del colosal mundo Disney, que incluye parques temáticos en todo el globo.
De momento, en 2025, según el adelanto del citado medio norteamericano, Bluey llegará en 2025 a Walt Disney World y Disneyland. Y a corto plazo, en apenas un mes, Bluey, Bingo y compañía debutarán en los cruceros que Disney organiza en Australia y Nueva Zelanda.
En dichos cruceros se incluyen encuentros, juegos y bailes planeados con los personajes más populares de Disney, entre los que ya tienen su hueco por derecho propio estos perros pastores australianos.

En un comunicado, Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, señala que “Bluey se ha convertido en un nombre muy conocido para familias de todo el mundo y estamos encantados de darle vida a su historia de nuevas maneras”. D’Amaro asegura que en la compañía están “ansiosos por ver a nuestros huéspedes más jóvenes y a sus familias crear recuerdos con Bluey en nuestros parques y en nuestros cruceros”.
Por su parte, Nicki Sheard, directora ejecutiva de marcas y licencias de BBC Studios, afirma que “el debut de la familia Heeler en Disney Theme Parks and Cruises es realmente la guinda del pastel de lo que ha sido un año excepcional para Bluey ”.