Ser Padres

9 ideas de peinados de niña para su Primera Comunión

Sencillez, diversión, comodidad y elegancia son las claves para dar con el peinado ideal. Seleccionamos los mejores tocados de niña para que triunfe en un día tan especial. Hay para todos los gustos: cabello largo, recogidos, semirecogidos...¡toca elegir!

El día de su Primera Comunión se acaba convirtiendo en uno de los días más especiales y señalados en el calendario de todos los niños y niñas que deciden recibirla. Sin embargo, los preparativos para esta fecha pueden llegar a suponer un auténtico quebradero de cabeza para aquellos padres y madres que organizan la ceremonia, la celebración y se encargan de la elección de todos los elementos que la componen.

Uno de los pasos más importantes del periodo de preparación es la elección del vestido y del peinado de la niña comulgante. Esto suele ser una de las cosas que más ilusión hace preparar y escoger, pero también una de las decisiones más difíciles de llevar a cabo. 

Desde Ser Padres queremos ayudarte a seleccionar los mejores peinados de niña para que triunfe en un día tan especial y para que se sienta tan a gusto como favorecida con el look de su Primera Comunión. Para ello, hemos contado con la ayuda del Salón de Peluquería Ananda Ferdi (@salonanandaferdi), que se ha encargado de realizar una pequeña producción de propuestas de los mejores peinados para una fecha tan señalada. La propuesta de Ananda Ferdi para las ceremonias de 1ª Comunión de esta primavera 2020 prioriza la naturalidad y la elegancia. Para Rosi Fernández, directora de Ananda Ferdi, "los peinados muy naturales son la clave en estas ocasiones, semirecogidos o recogidos completos, poco recargados, con los que la niña se vea favorecida y esté cómoda, que le permita disfrutar de este día especial sin que nada de lo que lleve puesto le incomode."
Las imágenes que verás a continuación y que hemos escogido como los peinados perfectos para Comunión son obra del fotógrafo Javier López-Dóriga (@lopezdorigaphoto) y de la fotógrafa Casilda de la Pisa (@casildapisa). Asimismo, las niñas que aparecen en las imágenes llevan vestidos de Comunión de la diseñadora Marta Ussia (@martaussia), Teresa y Leticia (@teresayleticia) y Manuela Montero (@manuelamonterogon) que diseñan tanto vestidos de niña como todo tipo de ropa infantil a medida. Por su parte, los tocados, coronas de flores y diademas que completan el peinado de algunas de las modelos son obra de La Sastrería de las Flores (@lasastreriadelasflores).
¡Toma nota y no te quedes sin ideas!

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

tracking