Así son los globos de agua reutilizables, el juego de agua de moda este verano

El juego de agua este verano son los globos de agua reutilizables, la alternativa sostenible a los de toda la vida.
Globos de agua reutilizables de Aúpa organics

Es verano, y eso, en España, salvo contadas excepciones, es sinónimo de mucho calor. Y por mucho que seamos conscientes de la necesidad de cuidar el consumo de agua y de no contaminar con plásticos innecesarios nuestro hábitat, si hay niños en la ecuación, es difícil, por no decir imposible, convencerles de que no se diviertan con juegos de agua como las pistolas y los globos.

En vez de seguir chocando contra el muro, contra lo imposible, porque lo es que no jueguen, podemos los adultos darle la vuelta a la tortilla y limitar ese daño medioambiental en el caso de los globos de agua. ¿Cómo? Con el nuevo juego del verano de moda, los globos de agua reutilizables.

Globos de agua reutilizables de Aúpa organics - Instagram @aupa_organics

En realidad, como te puedes imaginar, no son globos, sino unas esferas de silicona, parecidas a las esponjas, que se rellenan de agua y se puede jugar con ellas de la misma manera que con los globos de usar y tirar tradicionales. La diferencia es que cuando se te caen o explotan en las manos, no se rompen y quedan inutilizables. Los puedes volver a llenar y sigues jugando sin problemas.

Dónde se pueden comprar los globos de agua reutilizables

Los empezamos a ver en Tiktok los globos reutilizables, y apenas unas semanas después ya inundan Instagram y están en todos los catálogos de productos de tiendas multiproducto. Desde los gigantes tipo Amazon, AliExpress o El Corte Inglés, hasta jugueterías, marcas de artículos variados como Flying Tiger Copenhagen y tiendas de productos lúdicos infantiles muy bien escogidos los venden.

Es el caso de Aúpa! Organics, una tienda que vende globos reutilizables, el juego de agua de moda este verano entre los niños y niñas, por 22,90 euros. “Son el juguete perfecto para el verano! Son muy fáciles de llenar y de utilizar y no generan residuos. Son la mejor alternativa sostenible a los juegos de agua tradicionales”, explican desde el citado comercio digital.

En este caso, como decíamos, están fabricados en silicona de buena calidad (esto es uno de los motivos de las diferencias de precio que puede haber entre unos y otros). Además, según explican desde la tiendan, estos globos reutilizables “tienen un sistema de imanes que los cierra automáticamente una vez se sumergen en el agua”.

Así funcionan

Los peques solo tienen que sumergirlos abiertos en un cubo o directamente en la piscina, y en cuanto cojan el agua suficiente los globos se cierran sin necesidad de poner un cierre o una cremallera ni nada parecido. “Al impactar, se abren”, añaden.

Dependiendo del modelo, su calidad y cómo los utilicen los peques, hay fabricantes y distribuidores que se atreven a cifrar en 1.000 las veces que se pueden utilizar. Y si piensas que se pueden pinchar o picar, que es algo que puede pasar, por supuesto, otra diferencia entre algunos diseños y otros es que pueden ir sellados en su interior.

Por todo ello, es importante leer bien la letra pequeña de los distintos sets de globos de agua reutilizables y elegir el que consideréis más oportuno en función de los distintos factores, también el precio.

Recomendamos en