El colegio ya ha dado su pistoletazo de salida y los niños prácticamente se han adecuado a los nuevos horarios y rutinas. Las compras y las listas de la vuelta al cole ya están más que compradas, aunque todavía nos quede algún que otro recado que comprar, como la ropa de entre tiempo y de invierno. De hecho, es la propia OCU que, entre sus consejos para ahorrar al máximo en la vuelta al cole, quien recomienda que una de las cosas que hay que comprar de forma escalonada es la ropa.
Ahora que acaba de empezar el colegio, nos puede bastar con comprar el uniforme y llevarle por las mañanas con una chaqueta de entretiempo, aunque la realidad es que el frío está a la vuelta de la esquina y si quieres ahorrar en la ropa de la vuelta al cole, hemos fichado en Decathlon un abrigo que aísla del frío y la lluvia ligera para que se convierta en el abrigo favorito de muchos escolares.
Un abrigo multifuncional por menos de 20 euros

Nos hemos fijado precisamente en este abrigo, porque aunque la propia tienda de ropa deportiva francesa describa que es especial para montaña y trekking, puede usarse para todo tipo de situaciones. Se trata de la chaqueta acolchada Quechua MH500. Entre sus especificaciones asegura que va "rellena de guata", se trata de una lámina gruesa de algodón en rama, que sirve para abrigar más.

Otra de las características principales es que tiene el efecto perlante que muchas prendas de montaña añaden para proteger de la lluvia fina, ya que el agua se desliza durante un periodo concreto de tiempo. También destaca su diseño por ser altamente transpirable, que "deja pasar el vapor del agua producido por el cuerpo" y es muy ligeros, apenas pesa 390 gramos. Tiene dos bolsillos con cremallera en la parte delantera y un cierre con cremallera también.

Lo mejor es el precio, ya que tener este tipo de chaquetas en el armario puede ahorrarnos dinero, porque solo cuesta 19,99 euros. Algo positivo que se podría destacar de las prendas de Decathlon es la amplia gama de tallas. En concreto este artículo tiene disponible cinco tallas que van desde los 7 a los 15 años.
chaquetas acolchadas ligeras para el entretiempo
Si no te terminad e convencer esta chaqueta acolchada para niños de Decathlon, aquí tienes otras opciones de abrigo para poder comprar a tus hijos en los próximos meses de más frío.
Anorak Never Stop Synthetic de The North Face

Se trata de un anorak para la montaña de niño que tiene de los 8 a los 14 años de talla. El tejido del que está hecho retiene el calor y es resistente al viento, manteniendo la temperatura en su interior. El precio es de 44,99 euros.
Parka básica estilo plumífero, de El Corte Inglés

Un clásico de la vuelta al cole son las parkas básicas que encontramos en cualquier tiene de ropa infantil. Lo tienes en distintos colores: terracota, crudo, azul marino, gris, verde. El precio es de 25,99 euros, tanto en el diseño de niña como de niño.
Chaquetón reversible de Mayoral

Si quieres sacarle partido a un abrigo al 100%, este chaquetón reversible de niño es ideal para el entretiempo y más adelante. Con dos opciones de vestimenta, una en naranja y otra en azul, esta prenda sirve para bien entrado el otoño. El precio es de 52,99 euros.