Desde que el bebé apenas tiene meses, comienza a desarrollar miedo en algunas situaciones en las que se pueda encontrar el recién nacido. Si que es cierto que el miedo a la irse a dormir, también llamado somnifobia infantil, comienza a aparecer a la edad de los dos años, cuando aparece la imaginación infantil.
Una de las soluciones que se dan a los niños que tienen miedo a la oscuridad cuando cae la noche y toca la hora de irse a dormir es ofrecerles una habitación segura, iluminada para que ningún terror nocturno aparezca. Por eso, hay unas lámparas que son especiales para esta etapa del pequeño. Se llaman "luces quitamiedos" y ahora Aldi tiene, de forma temporal, una luz led decorativa táctil que puede usar durante toda la noche por menos de 12 euros.

Un material blando y suave que ayuda a calmar al pequeño
Una de las características por las que este tipo de lámparas es un must dentro de la habitación de nuestro hijo es por las distintas funciones que tiene. En primer lugar es que está hecha de silicona, un material blando y suave, para fomentar tranquilidad y protección al tacto. Las opciones que ofrece de intensidad de la luz tenue o más vibrante hace que no sea molesto dormir con ella encendida y que pueda servir para atenuar la luz del lugar.
Otra característica que tiene es que tiene siete colores que puedes elegir para ambientar la habitación. Tienes el modo de dejar solo un color o el modo en el que va cambiando de un color a otro.
No está conectado a la corriente por lo que facilita la autonomía de que el pequeño decida donde colocarla y cuando encenderla o apagarla.
La batería es recargable y viene incluido un cable de carga USB. Además, los modos en los que puedes encender y apagar la lámpara se controlan a través de una función táctil.

Diferentes diseños a un precio bajo
Podrás escoger entre tres diseños relacionados con animales: un conejito, un dinosaurio y una ballena. Todos estos diseños vienen con las mismas opciones de colores.

Podrás conseguir la lámpara a partir del próximo 21 de septiembre hasta el 24 de septiembre en las tiendas de Aldi de toda España. El precio es lo mejor, ya que por 11,99 euros la puedes conseguir.
Otras lámparas led "quitamiedos"
Además de Aldi, otras plataformas de compras tienen este producto que puede ayudar a tu pequeño a superar el miedo a la oscuridad y a dormir. Aquí tienes unas alternativas al del supermercado alemán:

en Leroy Merlín puedes encontrar una lámpara de mesa LED infantil quitamiedos y recargable en forma de pollito en una cáscara de huevo. Tiene una batería que dura entre 12 y 15 horas aproximadamente. El fabricante también asegura que se puede regular la intensidad de la luz, para crear distintos ambientes. El precio es de 15,77 euros.

En Amazon puedes conseguir una luz nocturna fabricada con silicona, que es lo que le hace una textura suave y blandita, para que tu bebé no tenga miedo a la oscuridad. Tiene forma de gato y la luz se puede modificar de color e intensidad. El precio es de 19,99 euros.

Este producto tiene "mil y una" versiones y esta es una más de todas ellas. Se trata de una luz led en forma de oso panda, llamada Paddy Pandy. Incluye un cable de tipo USB para cargarlo. El precio es de 35,90 euros.