Ni catalán, ni castellano. El nombre que está alcanzando gran popularidad en Barcelona y en otras zonas de Cataluña es de origen irlandés, corto (tiene cuatro letras) y una excelente musicalidad. Si estás buscando un nombre para tu bebé puede que te inspire éste del que te vamos a hablar y que empieza a ser tendencia entre los recién nacidos no sólo en Cataluña, sino también en otras comunidades autónomas.
Nos referimos al nombre de Liam que empieza a cobrar peso entre los bebés recién nacidos en Cataluña y es utilizado como uno de los nombres que más se repiten actualmente. Liam ha empezado a ser muy popular en Barcelona (concretamente en Maresme donde tiene una incidencia del 0,72%).
En cuanto al resto de Cataluña es en la zona de Banyoles (Girona) donde hat más Liam. Concretamente en Pla de l’Estany.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el nombre de Liam también tiene éxito en otras zonas de España y este nombre aparece en la última lista publicada por este organismo que recoge los 100 nombres más frecuentes entre los recién nacidos. En este ranking Liam ocupa el puesto 27: un total de 1256 bebés nacidos en 2022 (últimos daos disponibles se llamaron así).
En total existen en España poco más de 8000 niños que se llaman así y tienen una edad media de 5 años. Curiosamente, también hay mujeres con este nombre aunque son solo 21 y tienen una edad media de 22,9 años.
La agradable musicalidad del nombre de Liam

Una de las principales ventajas de optar por un nombre como el de Liam es su agradable musicalidad pues este es el mejor criterio a la hora de elegir el nombre perfecto para un bebé según los expertos en lingüística cognitiva. Son los nombres que mejor suenan a nuestros oídos los que pueden considerarse como los más bellos del mundo, según afirman estos expertos y desde luego, Liam suena muy pero que muy bien.
Significado y origen del nombre de Liam

Este nombre que tiene sus raíces en la cultura irlandesa es una abreviatura de “Uilliam” (versión irlandesa de William). William es de origen germánico y quiere decir “voluntad de hierro” debido a la combinación de los vocablos “will” (voluntad) y “halm” (hierro).
Las ventajas de los nombres cortos como Liam

Liam además es un nombre corto y este tipo de nombres puede ser muy beneficioso para las personas que los llevan. Entre las principales ventajas de ponerle un nombre corto a tu bebé destacan que son fáciles de pronunciar y de recordar y estas características facilitan la intercomunicación con los demás.
Todas estas características hacen de Liam una opción muy considerable a tener en cuenta si buscas un buen nombre para tu bebé. A ti, ¿qué te parece?