¿Tu hijo o tu hija ha nacido (o va a nacer) durante los primeros meses del año? Pues es probable que desarrolle unas excelentes cualidades físicas y que supere la edad de 100 años. Así lo afirma un reciente estudio realizado por el Colegio de Actuarios de Cataluña. Este informe revela unas conclusiones que podrían explicar la causa de la longevidad en personas centenarias según su mes de nacimiento.
La investigación sugiere, después de analizar los datos de 17,2 millones de personas, que la mayoría de los que superan los 100 años de edad han nacido durante los meses de enero, febrero, marzo o abril.

La razón que explica este hecho es que la coincidencia de los primeros meses de vida con la época del año en la que hay más infecciones estacionales hace que los bebés estén más expuestos a estas enfermedades lo que contribuye a reforzar su sistema inmunitario.

Por otra parte, las conclusiones del estudio coinciden con los casos de personas que han saltado a los medios de comunicación por su longevidad. Como, por ejemplo, María Branyas, la mujer más anciana del mundo, que falleció en agosto de este año a la edad de 117 años y cuyo nacimiento, precisamente, se produjo en uno de esos meses del año: el día 4 de marzo de 1907.

Los datos también apuntan que los nacidos entre enero y abril desarrollan mejores cualidades físicas y muchos de los más conocidos y prestigiosos deportistas actuales han nacido en los meses señalados como es el caso de la atleta olímpica Simon Billes, el futbolista Cristiano Ronaldo o la futbolista Alexia Putellas.
TAMBIÉN LEE: