Bad Bunny es el nombre del mes de enero, y tiene algo que decir, aunque sea de forma indirecta, a todos los padres y madres del mundo. No, no es porque vaya ser padre, eso queda para más adelante, a diferencia de todas estas mujeres famosas que serán madres en 2025. El cantante ha empezado fuerte el año a nivel profesional, por el lanzamiento del octavo disco de Bad Bunny, titulado ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’. Ha sido inmediato el éxito del trabajo del artista puertorriqueño, con varias canciones entre las más escuchadas en plataformas, con mención especial para ‘NUEVAYoL’, ‘BAILES INoLVIDABLE’ y ‘EL CLúB’.
Pero ha sido la canción que conecta con el título del disco, ‘DtMF’ (acrónimo del título), la que se ha hecho viral en TikTok, donde el personal ha utilizado el tema como banda sonora del trend o hilo de su vida.
Otros han homenajeado a sus mascotas perdidas y, he aquí el quiz de la cuestión, también tenemos versión paternidad, una genial idea del influencer Pedro del Castillo que te va a sacar una gran sonrisa… y muchas gracias de hacer tu propia versión. Algo parecido a lo que consiguen los vídeos virales de la cómica Nuria Casas.

“Debí dormir más cuando pude”
En la versión paternidad del trend viral del momento, Pedro del Castillo ha tenido la genial idea de acordarse de una de las pequeñas cosas que uno y una puede hacer antes de tener hijos e hijas y que no hace porque simplemente le dan igual, no las necesite, no quiere: dormir.
Si tienes hijos e hijas pequeños, o si los has tenido no hace mucho tiempo y vuelves a disfrutar de sueños largos y profundos, te vas a sentir muy identificado con esta publicación en clave humor de Pedro del Castillo utilizando como base la canción de Bad Bunny.
Y es que, por mucho que lo sepas todo sobre el sueño de tus hijos, por muy mentalizado que estés al respecto, se lleva muy mal no dormir en la crianza: el descanso es una de las cosas que más se echan de menos cuando hay niños y niñas pequeñas en casa, ¿o no?
Ya lo dice Pedro del Castillo: “Debí dormir más tiempo cuando no los tuve, debí acostarme pronto en la cama las veces que pude”.
No me digas que no te apetece verlo en bucle y enseñárselo a todos los amigos y amigas del grupo de padres del parque… Los difícilmente gestionables grupos de WhatsApp de clase van a arder estos días por fin por algo positivo con este vídeo que, si te sientes identificado con lo que cuenta, apetece ver en bucle.
Prueba de ello son los cientos de comentarios que acumula: “Lloroooooooo, brutal”, le comenta una seguidora. “Me meo, son las peores resacas de mi vida, sin beber y cansada todo el día”, dice otra sobre esas noches en vela cuando los peques no duermen ni con el método japonés para dormir mejor, la última tendencia "milagro" en este sentido. “Demasiado top. He conseguido que mi marido se ría con contenido relacionado con (p) maternidad”, escribe otra. “El nuevo éxito mundial. Todos los Grammys te vas a ganar”, concluye otro seguidor del creador de contenidos.
El significado real de la canción de Bad Bunny
La canción de Bad Bunny, en realidad, viene a lamentar no haber disfrutado el momento, a toda esa gente que nos acompaña. Durante su participación en The Tonight Show, con Jimmy Fallon, con el que cantó ‘NUEVAYoL’ en el metro de la ciudad de los rascacielos, un vídeo que también ha dado la vuelta al mundo estos días, Bad Bunny explicó el significado del tema ‘DtMF’.
“Siginfica que debí apreciar más el momento, el presente, la gente que está alrededor mío, la gente que me quiere… Va sobre eso, apreciar más la bendición de que estamos aquí ahora mismo", dijo el artista.
Esas líneas que dicen “Debí tirar más fotos de cuando te tuve” y “Debí darte más besos y abrazos las veces que pude” las ha empezado a hacer suyo la gente en redes sociales, especialmente en TikTok, donde incluso hay plantillas publicadas para que solo tengas que hacer el montaje con tus fotos personales.
Solo tienes que darte una vuelta por la citada red social para ver cientos de versiones del trend viral con la pegadiza canción de Bad Bunny, algunos más alegres, otros más nostálgico, incluso alguno con protagonismo para la tristeza. Pero en lo que nos ocupa a nosotros, la maternidad y la paternidad, la crianza de los hijos, se lleva la palma la versión que ha publicado el creador de contenidos relacionados con este tema Pedro del Castillo. ¿Te animas a hacer la tuya?