El vídeo viral de la cómica Nuria Casas describiendo los tipos de madre “cuando sales a la calle recién parida”

Nuria Casas es la cómica favorita de las mujeres que acaban de dar luz por vídeos como este retrato sobre las mujeres que te paran en la calle nada más dar a luz.
Nuria Casas

Nuria Casas es la cómica que más aparece en todos los grupos de clase y de amigas en las que ya hay madres. La barcelona, que dio a luz recientemente a su segundo hijo, es popular por sus vídeos virales en los que describe, de manera caricaturizada pero con una visión inspirada en la realidad, a tipos de personas en situaciones relacionadas con la crianza, el colegio y la maternidad. Profesoras corrigiendo exámenes, madres buscando niñera y, el último de sus vídeos virales, los “tipos de madre cuando sales a la calle recién parida”, son algunos de los mejores ejemplos de su trabajo.

Nuria Casas es capaz de hacer humor con todo tipo de situaciones cotidianas. Sin ir más lejos, poco después de dar a luz, se marcó un relato cómico de casi cinco minutos en los que se metía en la piel de la matrona. Casas contó con pelos y señales, y buenas dosis de humor, su parto, que además no fue precisamente lo más natural del mundo porque tuvo diferentes contratiempos durante el mismo.

En otro vídeo, este todavía desde la cama del hospital, le quitaba hierro al asunto del parto, llegando a afirmar una frase que bien podrían decir todas las mujeres del mundo en las horas posteriores a sus respectivos partos: “Soy una máquina pariendo”. Pero si hay un vídeo viral de Nuria Casas que ha dado la vuelta al mundo de los grupos de WhatsApp recientemente, ese es el de los tipos de madre que paran por la calle a esa otra madre recién parida que pasea, a menudo bastante agotada y con cambios hormonales en su cabeza y cuerpo propios del posparto, a su bebé.

Los tipos de madre a los que retrata

En el vídeo viral, que adjuntamos al final del texto, Nuria Casas vuelve a poner frente al espejo a distintos perfiles de personas cuyo comportamiento se repite una y otra vez. No cambian. Son así y así seguirán siendo, incapaces de revisar aquello que hacen o dicen.

Esto, en realidad, ocurre en muchos aspectos de la vida, pero la cómica catalana se detiene en aquello que más le afecta a ella: la maternidad. Casas titula el vídeo cómico como “los tipos de madre cuando sales a la calle recién parida”, título que describe a la perfección esos primeros paseos con un recién nacido en los días posteriores al parto o la cesárea.

Son estos días de cambios hormonales, cansancio acumulado, mezcla de emociones… y llegan madres (también hay padres, por supuesto, nadie está libre de pecado aquí) que no tienen precisamente las palabras más bonitas, amables y respetuosas del mundo.

5ec7a7cc5cafe813232dd86b

Por ejemplo, Nuria Casas nos describe en el vídeo viral a esas mujeres que deciden “sobar” al bebé entre gestos y un tono de voz que nos hacen pensar, al menos a los millenials, en el niño de la película ¡Mira quién habla!. “No sé lo que he tocado hace un rato pero lo he baboseado entero”, dice la cómica imitando a una de estas madres.

La segunda caricatura es sobre las madres que siguen distinguiendo el sexo de un recién nacido en función de si va de rosa o de azul y de si lleva pendientes o no. “Que cosas tan antiguas, pero es normal, ¿no? Qué mona… mono”, dice Casas.

También se mete en la piel la cómica de las madres hipocondriacas. Por partida doble además. “¿Esto lo ha visto el pediatra? Tiene un color de piel un poco rara”, apunta cuando imita a las que ven enfermedades hasta donde no hay ni marcas en la piel. “No levantes la capota”, dice luego, cuando imita a esas madres que ven bacterias por todos lados y no quieren sacar a los bebés de sus respectivas burbujas.

Entre medias, Nuria Casas se acuerda también de las madres que solo hablan de ellas. Esas que te cuentan con todo lujo de detalles lo bien que fue su parto y lo bonito que era su hijo cuando nació. Y, cómo no, de quienes dedican unas palabras “de afecto” a la mamá recién nacida haciendo referencia a su tripa. “¿Y esa tripa? ¿Otra vez embarazada? […] Ahora a casa a hacer ejercicio porque te lo preguntarán a menudo… Ponte ropa más holgadita”.

Otra madre retratada por Nuria Casas que lo sabe todo y que recuerda una y otra vez que “el primero era un niño trampa”, que “ya os lo dije yo”. Esta última es su frase favorita. Y también aparece la madre ‘happy flower’ que te invita a no dar por sentado que un niño lo es por el hecho de tener aparato reproductor masculino. “Él decidirá lo que quiere ser cuando sea mayor, es una persona”, dice Casas.

En definitiva, un retrato amplio en clave cómica Nuria Casas sobre los tipos de madre que te paran por la calle recién parida. No te lo puedes perder. Te va a sacar más de una carcajada.

Recomendamos en