Ser Padres

3 recetas de mousse de chocolate ideales para niños

El mousse de chocolate es un postre esponjoso tan exquisito como delicioso, motivo por el cual suele gustar muchísimo a los más pequeños de la casa. Además, es muy fácil y sencillo de hacer. Si a tus hijos les encanta, te proponemos una serie de recetas únicas.

El chocolate tiende a ser un alimento que gusta mucho tanto a niños como a mayores, de manera que es muy habitual tener en casa alguna que otra tableta. No obstante, como ya te hemos mencionado en alguna que otra ocasión, siempre sería preferible optar por chocolate negro en lugar de chocolate con leche o chocolate blanco, debido a que, al menos nutritivamente hablando, es una opción más interesante. Si bien es cierto que el chocolate con leche contiene lácteos, la variedad más oscura es ideal por su contenido en antioxidantes.
Teniendo todo esto en cuenta, es normal que cada cierto tiempo nos animemos a elaborar un postre de chocolate, donde este alimento se convierta básicamente en uno de sus ingredientes principales (o estrella).
Y es que, como de buen seguro habrás podido comprobar ya, se caracteriza por ser un alimento enormemente versátil, lo que significa que se lleva a la perfección (y combina muy bien) con una amplia variedad de ingredientes, que pueden ser incluso salados. De esta manera, podemos usarlo en la elaboración de postres dulces propiamente dichos, o en preparaciones saladas.
¿A quién no le apasiona un mousse de chocolate? Te proponemos en esta ocasión una serie de recetas de mousse de chocolate ideales para hacer y compartir con los más pequeños de la casa.

Mousse de chocolate rápido

Foto: Istock

Mousse de chocolate rápidoFoto: Istock

Si no dispones de mucho tiempo para pararte a preparar un mousse de chocolate con paciencia, no te preocupes: puedes optar por elaborar esta receta básica y rápida que te proponemos. En muchos de 40 minutos lo tendrás listo.
Ingredientes:
  • 4 cucharadas de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 4 cucharadas de sirope de ágave
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de coco (derretido y enfriado)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
Comenzaremos colocando todos los ingredientes en un cuenco grande, incluyendo el aceite de coco. En caso de que se encuentre en un principio en estado sólido, es conveniente calentarlo ligeramente. Para ello, introdúcelo durante algunos segundos en el microondas hasta que se quede más líquido, y reserva hasta que se haya enfriado. Luego, añádelo al cuenco.
Mezcla bien con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta que quede bien suave. Divide en dos o tres moldes e introduce en la nevera durante al menos 30 minutos, hasta que haya cuajado. Finalmente sirve.

Mousse de chocolate con arándanos y frambuesas

Foto: Istock

Mousse de chocolate con arándanos y frambuesasFoto: Istock

Si prefieres optar por una preparación un poco más nutritiva, incluyendo algunas deliciosas y exquisitas bayas en la elaboración, no te pierdas esta opción.
Ingredientes:
  • 80 g de chocolate amargo al 70% rallado
  • 4 cucharadas de yogur desnatado
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de azúcar glas
  • 350 g de bayas (combinación de arándanos y frambuesas)
Elaboración:
Comenzaremos derritiendo al calor en un recipiente resistente al calor que colocaremos sobre una cacerola con agua hirviendo, pero asegurándonos de que el recipiente no toque el agua directamente. Una vez se haya derretido, lo dejamos enfriar durante unos 5 a 10 minutos. Agregamos el yogur, mezclamos y reservamos.
Batimos las claras de huevo hasta que estén firmes, añadimos el azúcar glas y volvemos a batir de nuevo, hasta conseguir nuevamente que la mezcla se quede igualmente firme. Incorporamos las claras de huevo a la mezcla de chocolate, empezando por un primera cucharada y, luego, incorporando con cuidado el resto para que las claras no pierdan aire.
Colocamos las bayas previamente lavadas en recipientes o vasos de cristal, dividimos la mousse por encima y, finalmente, reservamos en la nevera hasta que se hayan cuajado.
Recuerda que si esta preparación es para niños pequeños es ideal cortar a la mitad o en trozos más pequeños las bayas antes de la elaboración.

Mousse de cacao en polvo y fresas

Foto: Istock

Mousse de cacao en polvo y fresasFoto: Istock

Que el chocolate se lleva a la perfección con las fresas de eso no habría prácticamente lugar para las dudas. De hecho, son dos ingredientes que se combinan muy bien, de manera que en una preparación de mousse el resultado puede ser simplemente increíble.
Ingredientes:
  • 250 g de fresas cortadas a la mitad
  • 140 g de mini nubes
  • 200 ml de nata para montar
  • 25 g de azúcar glas
  • 100 ml de agua
  • Cacao puro en polvo (sin azúcar)
Elaboración:
Ponemos todas las fresas, menos dos, en una cacerola junto a 100 ml de agua y el azúcar glas, colocamos al fuego y cocinamos las fresas a fuego medio hasta que estén lo suficientemente blandas como para poder machacarlas.
Retiramos del fuego, colamos las fresas (si es necesario), y las machacamos con la ayuda de un tenedor hasta que se queden bien pulposas. Añadimos las mini nubes y las revolvemos bien hasta que se hayan disuelto. Luego, dejamos enfriar.
Mientras tanto, procedemos a batir la nata con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que suba y se monte. Vertemos con cuidado la nata montada en la mezcla de fresas y mini nubes (es imprescindible que se haya enfriado completamente), y luego vertemos en vasos o tazas pequeñas. Introducimos en la nevera y dejamos que se enfríen durante al menos 2 horas (o hasta que hayan cuajado).
En el momento de servir, recortamos las fresas que hemos reservado previamente por la mitad. Espolvoreamos un poco de cacao puro en polvo por encima de las tazas o vasos, y usamos las fresas cortadas para decorar.

Colaborador de Ser Padres, especializado en divulgación científica y sanitaria, maternidad y embarazo. También se dedica a la verificación de hechos (fact-checking).

tracking