El cambio de alimentos triturados a sólidos en un bebé es un paso que genera numerosas dudas a los padres. Tal y como explican los expertos, la introducción de sólidos es un proceso lento y progresivo, en la que los bebés descubrirán nuevas formas de comer.
A la hora de aumentar las texturas, es importante tener en cuenta que no vale cualquier alimento. Frutos secos, zanahoria cruda, piezas redondas y pequeñas o salchichas cortadas de manera transversal pueden aumentar el riesgo de atragantamiento. A partir de los seis meses, los bebés pueden empezar a tomar alimentos blandos que pueden masticar con sus encías, como las verduras hervidas, el pollo en tiras muy finas o la carne picada.
Una buena opción para la carne picada son las salchichas, separando la carne de la tripa y deshaciendo esta logrando un alimento con una textura suave y fácil de masticar, además de ser una excelente fuente de nutrientes como las proteínas el hierro o el zinc.
Al introducir la carne picada, el niño comenzará a explorar nuevos sabores y texturas. Como idea, te dejamos esta receta de carne picada con conchitas tanto para bebés que han comenzado a ingerir sólidos como para que la disfrute toda la familia. Porque un clásico de pasta nunca falla en la mesa.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
● 500 g de conchitas
● 500 g de salchichas frescas
● 2 pastillas de caldo de verdura
● Una cebolla
● Un vasito de vino blanco
● Aceite de oliva
● Sal
Preparación

1. Picar la cebolla muy finita y ponerla a estofar en aceite de oliva. Cuando esté hecha, incorporar las salchichas picadas muy menuditas, una pizca de sal y el vaso de vino blanco. Dejar que se haga todo junto hasta que las salchichas se doren un poco.
2. Mientras, cocer la pasta en agua hirviendo junto con las dos pastillas de caldo de verdura.
3. Cuando esté al dente, escurrirla muy bien e incorporarla a la sartén, donde se hacen las salchichas. Mezclar bien y dejar que se haga todo junto durante unos minutos.