Los huevos revueltos son una receta sencilla, riquísima, socorrida tanto para la comida como para la cena y con a penas ingredientes. Pero prepararlos no es solo romper una tortilla francesa en la sartén. Dejarlos perfectos tiene su técnica, y para conseguir que sean cremosos y potenciar su sabor, la clave está en la paciencia.
Huevos y mantequilla o aceite, y sal y pimienta para sazonar. No necesitamos más ingredientes para echar unos huevos batidos en una sartén previamente engrasada, y remover poco a poco a fuego medio-bajo, sin dejar que el huevo cuaje del todo, y disfrutando del proceso.
Si buscas una textura más cremosa todavía y no puedes dedicarle tanto tiempo a que se cocinen, te dejamos esta receta con crema o leche que dará un toque especial a este plato. Para desayunar, comer o cenar; en tostadas o con un salteado de verduras... Estamos seguros de que nunca volverás a comer unos huevos revueltos secos después de probar en casa a preparar estos.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
4 huevos frescos
2 cucharadas de leche o crema (opcional)
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de mantequilla
Preparación

1. Rompe los huevos en un tazón y bátelos con un tenedor o un batidor.
2. Si prefieres unos huevos más cremosos, puedes agregar 2 cucharadas de leche o crema a los huevos batidos. Esto ayudará a obtener una textura más suave.
3. Agrega sal y pimienta al gusto. Puedes experimentar con otras hierbas o condimentos, como cebollín, cebolla en polvo o queso rallado, según tus preferencias.
4. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente antes de agregar los huevos.
5. Derrite una cucharada de mantequilla en la sartén caliente. Asegúrate de que la mantequilla se distribuya uniformemente.
6. Vierte los huevos batidos en la sartén caliente. Deja que los huevos se asienten por unos segundos sin revolver.
7. Con una espátula de silicona, comienza a revolver suavemente los huevos desde los bordes hacia el centro. No dejes que los huevos se cocinen completamente antes de revolver; es importante mantenerlos en movimiento.
8. Retira los huevos del fuego antes de que estén totalmente cocidos. La residual temperatura de la sartén continuará cocinando los huevos, y es mejor dejarlos un poco jugosos al final de la cocción.
9. Justo antes de retirar los huevos del fuego, puedes añadir otra cucharada de mantequilla para darles un acabado aún más cremoso y brillante.