Mantener una dieta mínimamente saludable, que ya no equilibrada, en Navidad es un reto mayúsculo. Sobre todo, en lo que respecta a los más pequeños de la casa, que están expuestos a todo tipo de productos malsanos más a menudo que el resto del año. Ellos no tienen la capacidad que (algunos) adultos sí tenemos para resistir la tentación del dulce, y eso hace que acaben las fiestas con el depósito de azúcar desbordado.
Por eso, es una idea genial limitar su consumo donde podemos controlarlo, en casa. No hablamos de eliminar los “dulces”, lo cual es una batalla difícil de lidiar en estas fechas por varios motivos. Entre otros, porque lo mismo también os apetece a vosotros un bocadito de turrón con el café de después de comer, ¿verdad? Hablamos de sustituirlos por productos caseros saludables que sea igual de atractivos, como es el caso de este turrón de chocolate tipo “Suchard”.
La receta, que lleva solo tres ingredientes y la puedes preparar en un visto y no visto, es de la dietista nutricionista Jéssica Gutiérrez, especialista en alimentación infantil y creadora de saludnutritiva.es.
La experta, que también es mamá de dos peques, así que sabe perfectamente de lo que supone para los adultos intentar controlar el consumo de azúcar en Navidad en la familia, ha compartido el paso a paso de este turrón de chocolate tipo “Suchard” saludable que lleva quinoa hinchada en lugar de arroz.
Te va a salir bien incluso si eres de esas personas que tiene alergia a la cocina, así que anímate a probarlo. Solo necesitas los tres ingredientes que dejamos a continuación en la lista de ingredientes, respetar el tiempo recomendado de frío y disponer de un molde que se adapte bien al formato de las tabletas de turrón.

Turrón de chocolate saludable tipo “Suchard” de Jessica Gutiérrez
Ingredientes
- Dos tabletas de chocolate 99%
- Dos cucharadas de aceite de coco
- Dos tazas de quinoa hinchada
Elaboración
Paso a paso
En primer lugar, derrite las onzas de chocolate junto el aceite de coco en el microondas. Estará listo en 5 minutos.
Agrega parte del chocolate derretido a los moldes para crear una fina capa de chocolate inicial, igual que la que tiene el turrón de chocolate de toda la vida tipo “Suchard”.
Posteriormente, en un bol aparte, añade el resto de chocolate derretido a la quinoa hinchada e integra bien con una espátula.
Cuando esté la mezcla bien integrada, añade la quinoa con chocolate a los moldes y rellena prensando bien. Quedará una capa superior diferenciada de la primera de chocolate, como ves en la imagen.
Introduce una hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, solo tienes que desmoldar y el turrón de chocolate saludable estará listo para disfrutar.