Ser Padres

Crema de maíz y puerros

Esta crema podemos tomarla fría, templada o caliente. Es un plato muy nutritivo y una buena opción para que nuestros hijos se acostumbren a estos dos nuevos sabores. Además, en el momento de servirla podemos adornarla con huevo cocido picado o unas virutas de jamón serrano.

Preparación

1. Lavar los puerros, pelar las patatas y trocear ambos junto con el apio y la cebolla. Rehogarlo todo en una cazuela con mantequilla y aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté casi transparente, agregar la lata de maíz bien escurrida. Reservar dos o tres cucharadas de maíz para adornar los platos.
3. Añadir la pastilla de caldo de verdura y la cantidad de agua necesaria para cubrir todos los ingredientes. Dejar que hiervan a fuego lento-moderado, hasta que las verduras estén cocidas.
4. Retirar del fuego, escurrir muy bien y triturar todo en la batidora, junto con dos o tres cucharadas del agua de cocer las verduras. Sólo lo justo para conseguir una crema espesa.
5. Pasar por el chino e incorporar, poco a poco, la nata líquida, mezclando bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema ligera y muy suave.
6. Esta crema se puede servir templada o fría y decorada con perejil picado y unos granos de maíz.

Ficha 

  • Tiempo de preparación -
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones -
  • Tipo de receta Dieta sin gluten
  • Precio -

Ingredientes

  • ● Una lata de 500 g de maíz dulce. ● 3 puerros. ● Una rama de apio. ● Aceite de oliva. ● Una cebolla. ● 2 patatas. ● Mantequilla. ● Una pastilla de caldo de verdura. ● Perejil. ● Nata líquida.

Preparación

tracking