
Quizá no estés seguro/a de cómo entretener a los niños durante el período navideño. Y es que además de manualidades varias, lo cierto es que la Navidad es un momento ideal para llevar a los niños a la cocina. La comida siempre es divertida, a la par que colorida, y con ello es posible enseñarles nuevas habilidades mientras nos ayudan a elaborarlas.
Y es que no hay duda, si ya lo has probado, posiblemente estés con nosotros si te decimos que una de las mejores partes de la temporada navideña es la creación de recetas festivas con los niños. Desde las populares galletas de jengibre a la tradicional casa de pan de jengibre. Pero, ¿y si nos atrevemos a hacer otros postres tradicionalmente navideños, como por ejemplo podría ser el caso de los maravillosos turrones?.
Son unos dulces de Navidad que se caracterizan no solo por ser muy populares, convirtiéndose de hecho desde hace décadas en una de las señas de identidad de estas fiestas.
También son tremendamente fáciles de elaborar, dado que para su elaboración no se requiere cocción en el horno. Aunque, es cierto, dependiendo del tipo de turrón que vayamos a elaborar sí es posible que necesitemos cocer algunos ingredientes al fuego, pero son lo suficientemente divertidos como para que el pequeño nos pueda ayudar en algún momento.
A la hora de hacer recetas con niños, siempre debemos tener cuidado con los utensilios de cocina que vayamos a necesitar, puesto que muchos pueden ser peligrosos para ellos. Debemos tener en cuenta la edad del peque y encargarle "tareas" que sean aptas para su edad y habilidades. Además, siempre deben estar en la cocina con la supervisión constante de un adulto.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 175 g de pistacho en granos
- 100 g de almendras peladas sin tostar
- 75 g de arándanos secos
- 275 g de azúcar granulada
- 150 g de miel líquida
- 1 cucharada de glucosa líquida
- 2 claras de huevo grandes
- Obleas