Cinco camas asequibles para niñas con habitaciones pequeñas

La cama es un elemento esencial en cualquier habitación, y crear un espacio agradable y acogedor para tu hija es más fácil con las opciones de Ikea diseñadas para aprovechar al máximo el espacio.
Niña en su cama

La decoración y elección de camas para niñas puede ser una tarea desafiante pero emocionante. En este mundo lleno de opciones, es esencial tener una guía completa que te ayude en la tarea de escoger la cama ideal para tu niña.

Un elemento esencial en cualquier habitación es, por supuesto, la cama. Ya sea una cama abatible para ahorrar espacio o una cama temática para fomentar la imaginación de tu pequeña, la elección debe ser cuidadosa y considerar varios aspectos.

Si estás pensando en compartir habitación, las opciones de camas también pueden variar. La cama puede ser una manera de hacer que la habitación sea funcional, pero también de hacer que se vea y se sienta como un lugar especial para tu niña.

Al seleccionar una cama, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el tema de la decoración. Las camas para niñas vienen en una variedad de estilos, colores y motivos. Algunas camas temáticas populares incluyen las de princesas, hadas, sirenas y personajes de dibujos animados, entre otros.

Sin embargo, la decoración de la habitación no debe limitarse a la cama. El uso de elementos decorativos adicionales, como cortinas, alfombras, cojines y lámparas, puede ayudar a crear un ambiente acogedor y agradable para tu niña. 

Habitación de niña - iStock

Camas temáticas para cuartos infantiles

El universo de las camas temáticas para cuartos infantiles es tan amplio y variado como lo puede ser la imaginación de nuestras pequeñas. 

Desde camas que se asemejan a castillos de princesas hasta otras que simulan las cabañas más aventureras, todas ellas son una excelente opción para hacer de la habitación infantil un espacio lúdico y acogedor.

La cama no solo es el lugar donde descansan, sino también un escenario para sus juegos y fantasías. Por ello es tan importante elegir una cama que se adapte a sus gustos y personalidad.

Alguna de las opciones más innovadoras y prácticas que existen en el mercado son las camas nido, las extensibles o con escritorio incorporado. Estas camas son una solución ideal para habitaciones con espacio limitado. 

Este tipo de camas permiten liberar un valioso espacio que puede ser aprovechado para otras actividades durante el día. Además, muchas vienen con diseños temáticos, lo que las convierte en una opción doblemente atractiva.

Las camas temáticas también pueden ser una fantástica herramienta para compartir habitación. Si tus hijas deben compartir habitación, una cama temática puede ayudar a establecer una diferenciación entre los espacios de cada una y a la vez mantener un ambiente de armonía y diversión.

Camas para niñas de Ikea con habitaciones pequeñas

Cama extensible - Ikea

Cama extensible BUSUNGE, de Ikea

De forma divertida y diseño atrevido, esta cama extensible crece al mismo ritmo que tu hija, aprovechando el espacio para jugar y hacer otro tipo de actividades.

Cama reversible con cortina - Ikea

Cama reversible con cortina KURA, de Ikea

Cama reversible con cortina para adaptarla según la edad de tu hija. Con tan solo girarla, pasará de una cama baja a una alta con un espacio para jugar.

Cama extensible estilo clásico - Ikea

Cama extensible MINNEN, de Ikea

Esta cama extensible de color rosa claro de edición limitada crece al ritmo de tu hija y te permite aprovechar mejor el espacio. Además, tiene un estilo clásico con detalles cuidados y es fácil de combinar con el resto de la decoración.

Cama nido con dosel - Ikea

Cama nido SLÄKT con dosel SUFFLETT, de Ikea

Cama nido con almacenamiento extra y dosel para crear dosel fácilmente y de forma rápida, un rincón acogedor y aislado en la cama de tu hija.

Cama alta con escritorio - Ikea

Cama alta con escritorio SMÅSTAD, de Ikea

Una cama alta con escritorio es una forma práctica de que tu hija tenga en un mismo espacio una zona para dormir, jugar o hacer los deberes.

Recomendamos en