¡Ya ha llegado la Navidad! Y con ella la decoración, los regalos, las vacaciones, los planes en familia y el tiempo de disfrutar con todos nuestros seres queridos.
Quizás, vuestra Navidad este año es un poquito especial porque estáis esperando a una nueva personita. Quizás hay un embarazo de por medio para el que estáis totalmente volcados. Quizás estáis preparando todo lo necesario para la llegada de vuestro bebé y, entre otros, estáis en plena búsqueda de nombre. No importa si es niño o niña, vosotros queréis tener dos bien elegidos para el momento de decidir.
Quizás, a su vez, sois amantes de estas fechas. Amantes de lo familiar, de lo navideño, de lo que envuelve la magia de estos días. Quizás, de hecho, sois de los que os adelantáis a la decoración navideña porque no podéis esperar a que sea diciembre para ver la casa engalanada.
Así que, quizás, os gustaría que vuestro bebé llevase un nombre que le recordase a esa época que tanto os gusta. A esa época en la que, también, elegisteis cómo se llamaría. Quizás no os habéis parado a pensar que la Navidad, además de todas las celebraciones, lleva implícitos unos nombres propios sin los que no se entendería. Es ta bien, casi todos tienen que ver con la religión y están inspirados en lo que envuelve al portal de Belén. Pero otros no necesariamente tienen que ver con ello. Porque, recordemos, la Navidad se celebra de muchas maneras alrededor del mundo.
Si, efectivamente, se cumple todo lo que hemos escrito aquí, quizás os gustará saber qué nombres están relacionados con la Navidad. Así que hemos recopilado algunos femeninos y otros masculinos que pueden ayudaros a buscar el próximo nombre para vuestro bebé.
Antes de escoger uno u otro, acordaos de tener en cuenta las recomendaciones básicas: existen, en España, algunos nombres prohibidos. Será mejor decantarse por uno que no pueda suscitar burlas contra la persona que lo porte, y uno que, junto a los apellidos, tampoco sea objeto de esas burlas (véase, por ejemplo Dolores Fuertes de Cabeza o Armando Guerra).
Jesús
Aunque su origen es arameo, se ha extendido alrededor del mundo debido a la influencia de la religión cristiana. El nacimiento de Cristo es su figura principal.

Natividad
Este nombre femenino tan sonoro es uno de los más relacionados con la Navidad, pues significa ‘Nacimiento’. Es de origen latino y, en la antigüedad, era típico en niñas que nacían durante estas fechas. De hecho, celebra su onomástica el mismo 25 de diciembre, Día de la Navidad.

Melchor
Aunque representa uno de los tres Reyes Magos que llevaron regalos al pesebre de Belén, Melchor es un nombre de origen hebreo e, incluso, en la novela Ben-Hur lo porta un hombre procedente de la India.
Cabe destacar que, junto a él, Gaspar y Baltasar serían los otros dos nombres que también están relacionados con estas fechas.

Klaus
Este nombre masculino alemán es una abreviatura de Nikolaus (Nicolás en español, aunque su origen es griego). ¿Por qué lo relacionamos con la Navidad? Porque así se llama Papá Noel: Santa Klaus.

Ángel
‘Mensajero’ sería la traducción al latín del nombre Ángel. Tiene que ver con la Navidad porque, según la Biblia, un ángel acompañó al arcángel Gabriel y se convirtió en la Estrella de Oriente que guió hacia el recién nacido Jesús.

Belén
Fue la ciudad más cercana a Jerusalén donde nació Jesús, en un pesebre. Tiene origen hebreo y significa ‘casa del pan’.

Noel
En francés, este nombre masculino significa ‘Navidad’, así que también celebra su onomástica el 25 de diciembre. ¿Qué Noel es el más conocido? Efectivamente, Papá Noel.

Natalia
En latín significa ‘Día del Nacimiento’ y comparte la misma raíz con la palabra Natividad y Navidad (aunque esta ha evolucionado).

Virginia
Significa pura y viene de la palabra ‘Virgen’, la madre de Jesús.
