Ser Padres

Nombres para bebés inspirados en la Navidad cortos y bonitos

Si os encanta para la Navidad y vuestro bebé nacerá próximamente, ¿habéis pensado en un nombre que os recuerde a esta época del año?

¡Ya ha llegado la Navidad! Y con ella la decoración, los regalos, las vacaciones, los planes en familia y el tiempo de disfrutar con todos nuestros seres queridos.

Quizás, vuestra Navidad este año es un poquito especial porque estáis esperando a una nueva personita. Quizás hay un embarazo de por medio para el que estáis totalmente volcados. Quizás estáis preparando todo lo necesario para la llegada de vuestro bebé y, entre otros, estáis en plena búsqueda de nombre. No importa si es niño o niña, vosotros queréis tener dos bien elegidos para el momento de decidir.

Quizás, a su vez, sois amantes de estas fechas. Amantes de lo familiar, de lo navideño, de lo que envuelve la magia de estos días. Quizás, de hecho, sois de los que os adelantáis a la decoración navideña porque no podéis esperar a que sea diciembre para ver la casa engalanada.

Así que, quizás, os gustaría que vuestro bebé llevase un nombre que le recordase a esa época que tanto os gusta. A esa época en la que, también, elegisteis cómo se llamaría. Quizás no os habéis parado a pensar que la Navidad, además de todas las celebraciones, lleva implícitos unos nombres propios sin los que no se entendería. Es ta bien, casi todos tienen que ver con la religión y están inspirados en lo que envuelve al portal de Belén. Pero otros no necesariamente tienen que ver con ello. Porque, recordemos, la Navidad se celebra de muchas maneras alrededor del mundo.

Si, efectivamente, se cumple todo lo que hemos escrito aquí, quizás os gustará saber qué nombres están relacionados con la Navidad. Así que hemos recopilado algunos femeninos y otros masculinos que pueden ayudaros a buscar el próximo nombre para vuestro bebé.

Antes de escoger uno u otro, acordaos de tener en cuenta las recomendaciones básicas: existen, en España, algunos nombres prohibidos. Será mejor decantarse por uno que no pueda suscitar burlas contra la persona que lo porte, y uno que, junto a los apellidos, tampoco sea objeto de esas burlas (véase, por ejemplo Dolores Fuertes de Cabeza o Armando Guerra).

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking