Ser Padres

La hija de Andrés Iniesta tiene un nombre griego poco común y con un significado especial

Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz, acaban de dar la bienvenida a su quinta hija y el nombre que han escogido para ella no ha dejado indiferente a nadie.

La quinta hija de Andrés Iniesta y Anna Ortiz acaba de nacer. Han sido los felices papás los que han dado la noticia a través de sus redes sociales, donde también han dado a conocer el nombre de la pequeña (que es lo que más está dando de qué hablar).

Desde que se diese a conocer el quinto embarazo de su mujer, han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido la pareja. Una noticia que para ellos es doblemente buena, pues es el primer embarazo que vive Anna después de hacer público el aborto que sufrió en el año 2014.

Como decimos, han sido ellos mismos los que han dado la noticia en sus redes sociales: “Bienvenida, Olympia! Con mucho amor estábamos esperándote! Y felicidades a nuestra supermami! Día maravilloso! RAVAPASO”, comentaba el futbolista en una publicación en la que se ven los pies de la pequeña.

Significado del nombre de la hija de Andrés Iniesta

Olympia ha sido el nombre escogido por la feliz pareja. Un nombre femenino con un significado muy especial, que fue más común hace unos años que ahora (aunque no descartamos que vuelva a serlo después de esto).

Se trata de un nombre que imperaba en la Antigua Grecia. Deriva del griego ‘Olympias’, nombre de la antigua ciudad griega donde se encontraba el santuario en honor a Zeus, el padre de todos los dioses de Olimpo (el monte, que hoy es la montaña más alta de Grecia desde donde las divinidades contemplaban el mundo).

En honor a Zeus se celebraban los juegos Olímpicos, que se llaman así porque tenían lugar en la ciudad griega de Olimpia.

Por lo tanto, encontramos en el nombre una clara referencia deportiva, pero también a la magia que emana todo lo que tiene que ver con la mitología.

Curiosidades en torno al nombre Olympia

En el terreno cristiano, Olympia celebra su onomástica el 17 de diciembre, en honor a Santa Olimpia, un persona de la Biblia.

Olimpia fue una joven que nació en el año 366, que se casó con 18 y que solo dos años después enviudó. Dedicó desde entonces su vida a ayudar a los más necesitados.

El nombre de Olympia (con la variante de la y que han escogido Iniesta y Anna Ortiz) solo lo comparten un total de 198 mujeres con una edad media de 17,8 años (de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística), por lo que es muy poco común y, además, de muy reciente introducción en el mundo de los nombres. 

¿Será, a partir de ahora, más conocido, después de esta noticia?

tracking