Un nombre poco convencional puede otorgar a quien lo porta una identidad única y especial. Además, según algunas investigaciones realizadas en Estados Unidos, también puede tener un impacto positivo en su autoestima. Estos estudios determinaron que los niños y niñas con un nombre original son más creativos, abiertos y tolerantes.
Sin embargo, es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones antes de decantarse por este tipo de nombres. Por ejemplo, aunque sea diferente y poco común, elige un nombre fácil de pronunciar, de entender y de escribir. Así le ahorrarás malentendidos y confusiones en un futuro.
También es importante que estudies su significado, por si tienen alguna connotación negativa en determinadas culturas. No te olvides tampoco de comprobar la compatibilidad con el apellido: asegúrate de que no desentonen
En la siguiente selección encontrarás cinco nombre originales para niña y cinco nombres poco frecuentes para niño. Todos ellos con mucho encanto.
Nombres raros para niña muy bonitos
Alana: De origen celta, significa armonía.Alana hace referencia a los alanos, un antiguo pueblo nómada de origen indoeuropeo que procede de la región de Escitia, situada entre el Danubio y el Mar Negro. La mayoría de expertos consideran que el nombre de Alana tiene un origen celta y que deriva de la voz alun, que significa “armonía"
Bluma: De la cultura yiddish. Quiere decir flor. Las mujeres que llevan este nombre buscan la paz, la armonía y el equilibrio, por lo que harán lo imposible para evitar los conflictos, así como cualquier cosa que la pueda llegar a herir. También son mujeres muy intuitivas; siendo capaces de ver más allá de la persona que tienen delante, lo que piensan, lo que son y sus verdaderas intenciones

Malia: Es de origen hawaiano y signfica agua en calma.Variante del nombre latín Maria, de Mariam o Miriam del Nuevo Testamento Griego. También puede significar "rebelde", pero probablemente derivado del egipcio antiguo mr, "amor" o mry, “amada". Refleja inspiración y vocación artística para una personalidad muy activa.
Dahlia: Es un nombre femenino que captura la esencia de la belleza y la elegancia, inspirado en la flor homónima. Su significado simbólico y su presencia en diferentes culturas hacen de Dalia una elección encantadora y llena de gracia para quienes buscan un nombre que refleje la delicadeza y la diversidad de la naturaleza.
Zenda: De origen persa. Sagrada. El nombre Zenda se deriva de una antigua voz árabe que podría ser interpretada como “femenina, sagrada” o "vida". Este nombre se hizo famoso por la novela de aventura escrita en 1894 por Anthony Hope; "El prisionero de Zenda".
Nombres raros con encanto para niños
Abba: Hace referencia a San Abba, tío de San Pablo. Un hombre generoso, sociable y muy leal con sus amistades. También es familiar y disfruta con las tradiciones. Destaca por su constancia: cuando se propone algo, lo consigue.
Brais: Al ser de origen gallego, en Galicia no resulta tan extraño. Aunque significa tartamudo o que tiene dificultades para hablar; describe a un hombre tímido peque que destaca por ser muy intelectual y amante del conocimiento.

Elián: Es de origen griego y hace referencia a Helio, el dios del Sol. Significa luz y resplandor. Describe a personas de carácter fuerte, con gran carisma y muy exigentes, tanto consigo mismo, como con los demás. Son sociables, creativos y transmiten mucha energía y encanto. A veces, también algo excéntricos.
Enzo: Tiene raíces germánicas y procede de Enrique. Es un hombre tranquilo, con mucho autocontrol. Son personas constantes, cumplidoras y educadas.
Joel: Es de origen hebreo y significa “el hombre de Dios. Suelen tener muchas personalidad y son muy alegres y sociables.
TAMBIE LEE: