Si tienes un bebé en casa, los diez euros mejor invertidos en él son los que vas a destinar al primer bote de crema para el pañal. Esto es lo que cuesta, un poco menos incluso, la crema de pañal de Weleda para bebé, un producto que es mano de santo, la gran protectora de la piel sensible de los peques, que es agredida por los pañales, incluso por los mejores del mercado, sean cuales sean.
Esta crema para el pañal de la línea Weleda bebé protege a los peques contra la irritación y alivia la piel enrojecida desde el primer día. Esto es, no necesitas esperar a que tenga una edad determinada, sino que por su composición, llena de ingredientes naturales como aceite de almendra dulce y aceite de sésamo, es respetuosa con la piel de los recién nacidos.
Gracias a sus propiedades, es una crema que conseguirá calmar y regenerar la epidermis cuando está irritada y enrojecida, algo que le va a ocurrir a menudo a tu bebé en los próximos meses. Según Weleda, es el óxido de zinc el que tiene propiedades aislantes u absorbentes, y la cera de abeja refuerza la acción de este con una fina capa protectora que no obstruye los poros.

Basta con aplicar una capa sobre la piel cuando esté limpia y seca, pero intenta que la capa sea visible, que no quede como si no hubiera crema a simple vista. Puedes aplicarla en función de cómo veas que tiene la piel tu peque, y no te preocupes si quieres aplicarla en cada cambio de pañal. Puedes hacerlo, tanto con esta crema de pañal de Weleda bebé como con las tres alternativas que te damos a continuación.
Otras tres cremas de pañal que son mano de santo
La crema de pañal de Weleda bebé no es la única que hemos probado con éxito en casa. Afortunadamente, son varias las opciones en el mercado de buenas cremas de pañal elaboradas con composiciones respetuosas con la piel de los peques.
Pero, para que no pienses que es todo subjetivo en esta pieza porque te recomendamos lo que nos da la gana —lo que nos ha salido bueno probándolo en casa con nuestros hijos, en realidad—, las tres cremas de pañal alternativas a la de Weleda que te recomendamos a continuación son las favoritas de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que hizo un estudio recientemente sobre estos productos.
Para la OCU, la crema Bálsamo 1 2 3 de Mustela es la mejor del mercado porque “hidrata muy bien y no lleva perfume”. No podemos ponerle un pero a esta descripción porque lo cierto es que, en nuestra experiencia personal, la crema es también mano de santo. Y además, es un poquito más económica, ya que no suele costar más de 6 euros el envase.

Por detrás de la crema de pañal de Mustela, la OCU aconseja Chicco Baby Moments, que tiene un precio similar a la de Mustela, alrededor de los 6 euros por cada 100 mililitros, y también aconseja la crema Lutsine Eryplast, que es una pasta al agua cuyo precio es el doble que las dos citadas anteriormente.

De todos modos, ninguna es costosa teniendo en cuenta su eficacia y lo que protegen, que es la piel tan sensible que tienen lo que más queremos, nuestros hijos, en sus primeros años de vida.