Nos dan la noticia: estamos embarazados. Dentro de máximo nueve meses llegará a nuestra casa un nuevo miembro que nos cambiará la vida para siempre. Rápidamente empezamos a preparar todo lo necesario: cunita, ropita para el bebé, biberones, termómetros, el carrito, la bañera, los indispensables para su aseo… y también dejamos todo listo para el momento del parto: empezamos a escribir un plan de parto, hacemos la bolsa que nos llevaremos al hospital… Y, claro: leemos, leemos y reelemos todos los libros habidos y por haber sobre lactancia, cuidados del bebé, educación… ¡no se nos puede escapar ni un detalle!
Además, nos encargamos de dar la buena nueva a toda la familia e, incluso, organizaremos una fiesta de bienvenida o baby shower. Pero, ¡un momento! Entre preparativo y preparativo se nos ha olvidado elegir el nombre para nuestro hijo y, resulta, que es la decisión más importante que tomaremos por él o por ella.
Son muchos los años que llevamos ofreciéndoos nombres de niño y niña desde Ser Padres. Ya sabéis que nuestro compromiso es ayudaros en la tarea de la crianza y la educación de vuestros hijos. Y también os hemos contado que la elección no es algo que pueda tomarse a la ligera: ante todo, debe ser algo consensuado entre los dos miembros de la pareja.
En cuanto a la inspiración, podréis sacarla de casi cualquier sitio: el nombre del protagonista de vuestro libro o peli favorito, un nombre clásico, el de algún familiar o amigo que os haya marcado o, por qué no, también podéis decantaros por alguno que tenga mucha sonoridad o un significado potente en nuestro idioma.
Por si os sigue faltando inspiración, hemos vuelto a encontrarla en un sitio recóndito: ¡en los nombres de los bebés de los famosos! ¿Sabías que, por ejemplo, el último hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos se llama Máximo Adriano?
Si algo nos han demostrado las celebrities mundiales es que no son precisamente clásicos ni poco originales a la hora de escoger el nombre de sus retoños. Quién sabe, quizás entre ellos se encuentre el elegido para tu bebé.
Así que, te traemos una selección de los que más nos han llamado la atención.
Milan y Sasha
Milan es el primer hijo de la mediática pareja Piqué y Shakira. Su nombre es pronunciado con el acento en la i no en la a, justo al contrario que la ciudad italiana Milán. Su segundo hijo se llama Sasha, un nombre de varón muy de moda entre los famosos españoles.
India Rose, Tristan y Sasha
India Rose, Tristan y Sasha hijos de la actiz española Elsa Pataky y el actor de Thor, Chris Helmsworth. Los gemelos Tristan y Sasha tienen ya un año, mientras que su hermana mayor ya ha cumplido los tres. Estos papás se decidieron por el nombre de India porque a Chris le gustaba mucho Indie o Indiana si era niño y a Elsa India si era niña, así que dejaron pasar el tiempo y al conocer el sexo del bebé eligieron la opción adecuada.¿Crees que lo sabes todo de las famosas! ¡Pon a prueba tu conocimiento sobre las mamás famosas con nuestro test!
Leonardo y Luna
Leonardo y Luna son los hijos de nuestros actores más internacionales, Penélope Cruz y Javier Bardem. No podemos saber el porqué de estos nombres ya que estos actores son muy celosos de su vida privada, lo que está claro es que los nombres con L, si son originales, están en su lista de elegidos.
Levi, Vida y Livingston
Levi, Vida y Livingston son los tres hijos del oscarizado actor Matthew McConaughey con su mujer, la modelo, Camila Alves. Según Matthew para él lo único que ha tenido claro toda su vida es que quería ser padre, y a la vista está que le quedan unos niños preciosos.
Orson Jr., Ava y Lennon
Orson Jr., Ava y Lennon son los nombres de los tres hijos de la actriz española Paz Vega y Orson Salazar. El origen del nombre Lennon es escocés y significa “querido”, aunque siempre nos quedará la duda de si el hijo pequeño de esta pareja recibe su nombre por el famoso Beatle asesinado en la puerta del edificio Dakota, lo que sí sabemos es que, seguro, los tres niños son bien queridos por sus padres.
Sasha, Eric, Enzo y Kala
Los hijos de Borja Thyssen y Blanca Cuesta se llaman Sasha, Eric, Enzo y Kala. La única hija de esta pareja tiene un nombre de origen hindi cuyo significado es “arte”, muy relacionado con el mundo de su papá y su abuela.
Esmeralda Amada
Esmeralda Amada, hija de los actores Eva Mendes y Ryan Gosling, se llama así por la combinación de dos nombres muy especiales para esta pareja. Amada es el nombre de la abuela de la actriz cubanoamericana y Esmeralda un nombre que a los dos papás les encantaba por su relación con el personaje de El jorobado de Notre Dame de Victor Hugo. Si no te ha parecido raro el nombre, entra en nuestro test sobre los nombres de los hijos de los famosas ¡a ver cuánto sabes!
Charlotte Elizabeth Diana
Charlotte Elizabeth Diana, princesa de Cambridge, hija del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Aunque los nombres por separado pueden no ser especialmente originales pero la combinación de los tres nos deja un nombre aristocrático de lo más rocambolesco.
Frankie Barrymore
La actriz Drew Barrymore y su marido, Will Kopelman, son padres de dos preciosas niñas. Sus nombres son Olive y Frankie, la segunda pequeña de este matrimonio es una bebita preciosa con un nombre muy masculino que solo hace sino sumarle personalidad. Fuente: Instagram de Drew Barrymore
North e Easton West
La socialité Kim Kardashian y su marido, el rapero Kanye West van a ser padres de su segundo hijo, un varón en este caso. Si su primera niña se llama North West, no han dejado pasar la oportunidad de volver a dejarse guiar por la brújula y su siguiente vástago se llamará Easton West.
Rose Dorothy
Rose Dorothy es la primera hija de la actriz Scarlett Johansson y el periodista francés Romain Dauriac. No sabemos si el nombre de esta niña tiene algo que ver con "El maravilloso mago de Oz", lo que está claro es que esta pequeña brujita del sur les ha robado los corazones a sus papás.
Marlow
La hija de la actriz Sienna Miller y el músico Tom Sturridge se llama Marlow, que significa "madera a la deriva". Un poco a la deriva sí debían ir los papis cuando eligieron su nombre, ¿no os parece?¿Y qué me dices de sus cortes de pelo? Mira nuestra galería de looks de los niños de los famosos
Bear
¿Os imagináis llamando a vuestra niña Osa? La actriz Kate Winslet y su pareja Ned Rocknroll sí, y su hija (el tercer niño de la actriz) se llama Bear, suponemos que es porque les recordó a un precioso osito de peluche.
James
James, otro nombre tradicionalmente masculino para una preciosa niña. La hija de los guapos actores Blake Lively y Ryan Reynolds recibe este nombre, suponemos que para continuar la tradición de nombres masculinos para mujeres de la familia ya que su madre Blake también tiene un nombre que tradicionalmente es de chico.
Bronx Mowgli y Jagger Snow
Después de su primer hijo, Bronx Mowgli, llegó la niña: Jagger Snow. Mitad rockero-mitad Frozen, es el nombre de la hija de la cantante americana Ashlee Simpson y su marido Evan Ross, ¿serán muy fans de los Stones y la factoría Disney? Nosotros apostamos por un rotundo sí.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades