Platos y cucharas para iniciar a tus hijos en la alimentación complementaria

Ya sea para comprarlos para casa o como regalo, hay diseños preciosos y muy originales de vajillas y cubiertos infantiles que además de ser una maravilla en lo estético, ayudan también a captar la atención del niño pequeño a la hora de comer, para lo que no siempre tienen la mejor predisposición.
Platos y cucharas para iniciar a tus hijos en la alimentación complementaria

Todos los detalles importan a la hora de introducir nuevos hábitos en los más pequeños. Hasta los que parecen no tener importancia, la tienen. La practicidad y la decoración del contexto es fundamental, especialmente cuando alguno de los procesos no empieza a ser asimilado por el recién nacido con fluidez. Hablamos de comer, pero podrían ser otros muchos los ejemplos.

Los seis meses marcan un primer punto de inflexión en la vida del pequeño… y de sus padres. Toca empezar con la alimentación complementaria, y eso conlleva, entre otras cosas, poner a prueba la paciencia de los progenitores. Puede ser que un bebé abra la boca a la primera y acepte muy bien la comida, ya sea en puré o entera si se opta por el ">baby led weaning, pero no es lo normal, seamos honestos. Cualquier inicio siempre es difícil, y más si es algo tan distinto como la iniciación de la alimentación complementaria. Hay que tenerlo siempre en cuenta para no perder los papeles cuando el asunto se complique. Porque se complicará por mucho que lo pongáis bonito.

Pero sí es cierto que puede ser de gran ayuda, por lo menos para limitar los días malos en los que no quiere comer, añadir atractivos a la comida. Presentarla de forma bonita y colorida es recomendable, pero también lo es hacerlo en una cubertería y vajilla que capte la atención del pequeño y, sobre todo, que sea práctica y fácilmente manejable para ellos. Puede parecer una tontería, pero es muy probable que el bebé le acabe cogiendo apego a su plato y a su cuchara favorita, e incluso eso haga que tenga cierta predisposición a comer.

Además, hay auténticas maravillas en el mercado  de este tipo de productos infantiles, así que tanto para comprarlo para casa como para regalar merece mucho la pena echar un vistazo a la gran variedad que se fabrica. Los hay de distintas formas y tamaños que se adaptan a cada edad, en materiales ecológicos resistentes a los golpes y que te avisan del exceso de calor de la comida cambiando de color, personalizados, y en el caso de los platos hasta juegos que son en realidad una bandeja con distintos apartados, que se sujetan a la trona para evitar que los cojan y se caigan, platos todo en uno, como en los del cole... aquí tienes algunos de los más recomendables que hemos encontrado.

Plato de Twistshake

Ideal para los peques es este conjunto de Twistshake porque cuenta con un mantel que se adhiere a la mesa con ventosa y el plato para niños se fija al mantel con un solo clic y un giro a la derecha para que no pueda tirar nada al suelo.Precio: 39,99 euros.

Cucharas de Herobility

La forma de la cuchara es perfecta para sacar los alimentos en diferentes direcciones gracias a su mango largo y el sutil gancho al final de la cuchara que se equilibran perfectamente en su mano, mientras que la punta delgada encaja perfectamente en la boca de su bebé. Fabricado 100% a base de plantas.Precio: 9,99 euros

Plato y cuchara de Saro

Este set de alimentación wave de Saro Nature está fabricado en silicona orgánica de grado alimentario, evitando el crecimiento de bacterias. Su diseño es perfecto para aprender a comer gracias a su pared prolongada en forma de ola. Empujar la comida y llenar cada cucharada será mucho más sencillo, lo cual fomentará su autonomía.Precio: 14.95 euros

Cuenco de Miniware

Tazón con ventosa natural de Miniware que es 100% natural bio y no tóxico. Práctico porque no se caerá al suelo y cómodo porque es fácilmente lavable.Precio: 15,92 euros.

Cucharas de Munchkin

Hechas de silicona ultra suave que es fácil para las encías de los bebés, cada cuchara cuenta con un protector antiahogo único en su tipo que actúa como cuchara al mismo tiempo. La característica única anti-asfixia evita que las cucharas vayan más allá de un punto seguro en la boca y mantiene las puntas lejos de las mesas y el suelo.Precio: 9.95 euros

Cuencos de Mushie

Set de dos platos de Mushie en color pastel. Diseños simples, elegantes y fáciles de usar con tu bebé. Fabricadas en Dinamarca con plástico de polipropileno sin BPA, estos platos Mushie son aptos para lavavajillas y microondas.Precio: 13,99 euros.

Cucharas de Liewood

Este pack de 4 cucharas están pensadas para aquellos pequeños que empiezan a alimentarse solitos ya que están fabricadas en silicona suave para proteger los dientes en desarrollo del bebé y hace que la colocación de la boca y la autoalimentación sean seguras.Precio: 19 euros.

Plato de Done by Deer

El plato Stick & Stay con dos compartimentos permanecerá en su lugar sin moverse gracias a su sistema de fijación con velcro y ayudará a los pequeños comedores a dominar sus habilidades alimenticias.Precio: 23.95 euros

Cubiertos de aprendizaje de Nummum

La superficie de estas precucharas son planas y sus dos caras son iguales,  de ese modo el bebé siempre la cogerá bien. Contiene dos cucharas, la verde tiene una superficie hueca parar atrapar purés más espesos y la gris es mejor para adherir la comida en su superficie en relieve.Precio: 12.95 euros

Cuenco de Play and store

Otro bol que tiene incorporada una ventosa para evitar los derrames de comida o que el bol se mueva en la mesa es este creado 100% de silicona alimentaria efecto mármol. Precio: 18,95 euros.

Plato de We Might be Tiny

Plato de silicona con ventosa. Muy práctico para que no se caigan de la mesa o trona, lo hay de formas y colores divertidos y cuenta con compartimentos perfectos para ofrecer diferentes alimentos a los bebés y también para empezar con el BLW. Precio: 18,50 euros.

Recomendamos en