Preparación
Antes de ponernos manos a la obra vamos a presentarte un poco esta receta que es una combinación perfecta de ingredientes frescos que dan como resultado un plato de lo más sencillo (pero sin que por eso pierda su importancia), pero muy sabroso y saludable. Se trata de una sopa caliente y no es una crema.
Y lo mejor de todo es que seguro que a tus pequeños comedores les encantará además de que así se aprovecharán de las bondades más saludables del pepino.

Y es que la lista es amplia en este sentido: el pepino es buen para el cerebro, es un antiinflamatorio natural, contiene muchas vitaminas, mejora las digestiones, protege el corazón y estimula el sistema inmunitario ya que su contenido en vitamina C contribuye a un mejor funcionamiento de las defensas naturales del organismo.
Por tanto es la candidata perfecta para esas cenas calentitas en invierno (desterremos esa idea de que el pepino solo puede servir para ensaladas en verano o como parte de una crema fría en los días más calurosos del año) o como primer plato para una comida antes de un pollo a la plancha o de una pieza de pescado. Una propuesta de lo más completa para la comida de los pequeños, y de toda la familia.
Ahora sí, vamos a ponernos en faena para preparar esta receta tan sencilla y para ello estos son los ingredientes para cuatro niños:
● 50 gramos de pepino
● 1/2 cebolla
● 1/2 litro de caldo de carne
● 50 gramos de arroz que servirá como un ingrediente perfecto para combinar y hacer más completa esta crema.
● Aceite de oliva
● Opcional: queso rallado. Esto será el toque final para rallar y espolvorear por encima justo antes de servir en la mesa.
Con esto ya listo, nos ponemos el delantal para hacer esta receta que nos llevará menos de media hora elaborar y que es perfecta si ese día no tenemos mucho para tiempo para meternos en la cocina pero no queremos darle cualquier cosa para los niños para cenar.
1. Lo primero que haremos será lavar bien y cortar el pepino en rodajas finas para que luego a la hora de cocer se haga mucho mejor y más rápido. Ahora es el turno de cortar la cebolla en cuadraditos. En una olla con un poco de aceite, dorar la cebolla y el pepino. En este caso debemos controlar el fuego para evitar que se caliente en exceso y se vaya a quemar tanto la cebolla como el pepino.
2. Ahora hay que añadir el caldo de carne, remover con cuidado y dejar que se vaya cociendo 10 minutos más.
3. El siguiente paso de esta receta es echar el arroz y dejar al fuego otros 15 minutos. No tiene más, ahora apartamos del fuego (que habremos quitado cinco minutos antes para aprovechar el calor residual) y procedemos a servir mejor templada. Si se quiere, como hemos dicho en la lista de la compra de los ingredientes se puede espolvorear queso rallado por arriba para un perfecto toque final.